• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Soy demasiado exigente?

Ljgh

Ljgh

Milpostista
Sin verificar
Buenas de nuevo amigos. Abro hilo para ver vuestras opiniones ya que me he quedado un poco “preocupado” tras la visita el otro día a una relojería que tenía marcas como Omega, Tudor, Rolex, etc, vamos… lo que ha sido mi deseo de siempre, visitar una relojería así jaja. Por fin se dieron las circunstancias y lo primero que hice al llegar fue preguntar por el Speedmaster, el speedy! Obviamente lo tenían, y pedí ver la versión de zafiro ya que es la que más me motiva, aunque a día de hoy ni de lejos podría comprarlo… pero si podría ser un objetivo de cara al futuro. Me lo sacaron, lo vi, me lo probé… de tamaño perfecto! Son asas relativamente cortas así que me va perfecto el tamaño. Peeeeeero… no me gustó nada el efecto que hace el zafiro “simulando” al plexy… que hace que al menos yo vaya directo a ese “círculo interno” no sé si me explico… y sinceramente, no me convence nada… en fotos me parece increíble pero es que en fotos yo no aprecio ese efecto que vi. Así que… me desilusionó bastante, la verdad, llevaba años (desde que lo vi por primera vez en foto) con ganas de probármelo y que algún día podría ser mío, pero dada la primera impresión, nada. Aunque probablemente algún día me probaré el plexy porque igual ese me convence, quién sabe.

Luego decidí preguntar por los Tudor… siempre he mirado los diver, black bay por ejemplo… me sacaron de 39 y 41, el de 39 me dio sensación de enano por la esfera que hace que centre mi atención en el círculo interno… puf, me pasó lo mismo que con mi Steinhart ocean one Batman 39 y terminé vendiéndolo por eso mismo. Luego pedí el de 41 y joer… tiene un grosor exagerado, no? Casi de 15! Me pareció brutal… así que nada me fui de allí con una gran decepción. Y no es que quiera a toda costa un reloj de varios miles pero… después de las maravillas que he leído sobre ambos… me he llevado una gran decepción. Así que me remito al título… soy demasiado exigente? También uno por ese precio entiendo que lo normal es ser más exigente que con modelos que cuesten 10 veces menos…

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: rpboronat, El Táctico, CACUM y 8 más
Simplemente, esos modelos que probaste no eran "tus relojes". Al menos pudiste probarlos y convencerte en lugar de lamentarte posteriormente.

Ya aparecerá uno que te guste y convenza. En esas u otras marcas.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico, NEO, J_SJ y 3 más
El Speedy de zafiro no me lo he probado pero con los Black Bay me pasó lo mismo que a ti. Al final me quedé con éste:
IMG_20220831_145950.jpg

Me gustan mucho sus proporciones y el zafiro al ser plano no causa ese efecto.
1663924907829.jpg

Éste también supliría las carencias que has visto a los Black Bay.
 
  • Me gusta
Reacciones: AvenBL, Fran Suarez, hordierez y 9 más
Me paso exactamente lo mismo, pero yo llegué a llevarme puesto el Tudor BB58, después de meditarlo un año y ya teniendo en mente que era enano, salió.
Es un relojazo sí, pero no era mi reloj.
No te dejes guiar por fotos y opiniones, esos no eran tus relojes.
 
  • Me gusta
Reacciones: AvenBL, J_SJ, Ferdinand71 y 3 más
He tenido exactamente las mismas sensaciones que has tenido con respecto a esos relojes.

Sinceramente, yo también me llevaría este como comenta el compañero, pero a mí no me lo venden (he desistido hace algún tiempo, pero lo he intentado durante años).

Simplemente creo que, como comentan, no son tu relojes.

 
  • Me gusta
Reacciones: Ljgh
Es lo que pasa con muchos relojes mecánicos. En foto y de frente muy bonitos pero cuando se ven de perfil el grosor, tela. Es por ese motivo que en relojes de vestir mis favoritos son cuarzos de 5 - 7 mm de grosor.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil y Ljgh
Con los Tudor bb me pasa exactamente lo mismo, su forma de caja no me gusta como me queda en la muñeca, del speedy es cierto que ese aro lechoso le quita un punto respecto al plexi, pero en cambio te aporta la tranquilidad del zafiro en el cristal y por supuesto ver ese calibre.

como te comentan no son tus relojes a mi me pasa igual hay muchos relojes que a mucha gente le encantan y a mi me gusta verlo pero se que no son para mi y mas en esos rangos de precios que da más vértigo soltar el dinero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, Ljgh, Magodelsur y 2 más
He tenido exactamente las mismas sensaciones que has tenido con respecto a esos relojes.

Sinceramente, yo también me llevaría este como comenta el compañero, pero a mí no me lo venden (he desistido hace algún tiempo, pero lo he intentado durante años).

Simplemente creo que, como comentan, no son tu relojes.
Lamento leer eso compañero. El mío no tardó demasiado, a lo mejor ahora las "listas" se han relajado un poco. Yo me animaría a probar de nuevo, el reloj es muy muy cómodo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ljgh y Magodelsur
Buenas de nuevo amigos. Abro hilo para ver vuestras opiniones ya que me he quedado un poco “preocupado” tras la visita el otro día a una relojería que tenía marcas como Omega, Tudor, Rolex, etc, vamos… lo que ha sido mi deseo de siempre, visitar una relojería así jaja. Por fin se dieron las circunstancias y lo primero que hice al llegar fue preguntar por el Speedmaster, el speedy! Obviamente lo tenían, y pedí ver la versión de zafiro ya que es la que más me motiva, aunque a día de hoy ni de lejos podría comprarlo… pero si podría ser un objetivo de cara al futuro. Me lo sacaron, lo vi, me lo probé… de tamaño perfecto! Son asas relativamente cortas así que me va perfecto el tamaño. Peeeeeero… no me gustó nada el efecto que hace el zafiro “simulando” al plexy… que hace que al menos yo vaya directo a ese “círculo interno” no sé si me explico… y sinceramente, no me convence nada… en fotos me parece increíble pero es que en fotos yo no aprecio ese efecto que vi. Así que… me desilusionó bastante, la verdad, llevaba años (desde que lo vi por primera vez en foto) con ganas de probármelo y que algún día podría ser mío, pero dada la primera impresión, nada. Aunque probablemente algún día me probaré el plexy porque igual ese me convence, quién sabe.

Luego decidí preguntar por los Tudor… siempre he mirado los diver, black bay por ejemplo… me sacaron de 39 y 41, el de 39 me dio sensación de enano por la esfera que hace que centre mi atención en el círculo interno… puf, me pasó lo mismo que con mi Steinhart ocean one Batman 39 y terminé vendiéndolo por eso mismo. Luego pedí el de 41 y joer… tiene un grosor exagerado, no? Casi de 15! Me pareció brutal… así que nada me fui de allí con una gran decepción. Y no es que quiera a toda costa un reloj de varios miles pero… después de las maravillas que he leído sobre ambos… me he llevado una gran decepción. Así que me remito al título… soy demasiado exigente? También uno por ese precio entiendo que lo normal es ser más exigente que con modelos que cuesten 10 veces menos…

Un saludo.
Pues en mi opinión, no, no lo eres.
Como bien dices, cuando hablamos de relojes (o de lo que sea) de ciertos precios hay que estar muy seguro de que realmente te llene.
A mi me pasó recientemente tanto con el Speedy (también de zafiro) como con el Zenith Chronomaster… simplemente, no me convencieron y, aunque me llevé un chasco, me di cuenta que, al menos de momento, no son relojes para mi 🤷🏻‍♂️ Y mira que me parecen fascinantes al verlos…
 
  • Me gusta
Reacciones: cavolta, Ljgh y Magodelsur
  • #10
Estimados todos,
La situación vivida por el compañero no hace más que reafirmar/confirmar lo que siempre me digo y digo a los compañeros aficionados a este mundo: un reloj es como unos zapatos o una americana, una cosa es verlos en un escaparate y una muy diferente cuando te los pones...De repente lo maravilloso e impecable que estaba en el maniquí, o es las estanterías, no encaja para nada en tus gustos, en tu comodidad o en tu apreciación personal...En fin que por mucho Omega, Rolex, Tag, Casio o Seiko que sea, no es para ti, bien sea por cuestiones materiales o apreciaciones subjetivas...Pero no es para ti. Solución: visita relojerías, pruébate los relojes y el que encaje en gustos, sensaciones y económicamente...Ese es tuyo, tenga el apellido que tenga, sino siempre nos quedará el Foro de Compraventa...Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: English87, Lone Cat, OldTraveler y 2 más
  • #11
Al final las fotos estan muy bien, pero hay que tenerlos en la mano, y si no te convencen es que no son para ti. Pero tranquilo que hay muchos modelos en el mercado!
 
  • Me gusta
Reacciones: Ljgh
  • #12
Tienes razón. Simplemente no es lo que querías. Y menos mal que te los pudiste probar. En mi caso y más de una vez he metido la pata, comprando relojes on Line que luego no me llenaban, con lo que ello supone. Venderlos y perder dinero. Hay que probárselos siempre y si no renunciar a ellos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, Ljgh y Magodelsur
  • #13
Tienes razón. Simplemente no es lo que querías. Y menos mal que te los pudiste probar. En mi caso y más de una vez he metido la pata, comprando relojes on Line que luego no me llenaban, con lo que ello supone. Venderlos y perder dinero. Hay que probárselos siempre y si no renunciar a ellos.
Ahí he cometido el error yo varias veces de comprar a ciegas, y luego no ser lo que esperabas y palmar dinero claro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, Ljgh y juanhms
  • #14
Es normal,a mi me pasa igual y si a la primera no entran acaban saliendo
 
  • Me gusta
Reacciones: Ljgh
  • #15
La cosa como dice los compañeros es comprarlo pudiéndolo habértelo probado, si se puede,q en ocasiones por culpa de la falta de stock se hace muy difícil
 
  • Me gusta
Reacciones: Ljgh
  • #16
Probar, pensar, decidir, comprar. Si se puede claro
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur y Ljgh
  • #17
Gracias por las respuestas, la verdad que no pensé que "alguien me diera la razón" jaja, todo lo que he leído del Speedy como digo son alabanzas, así como de los Tudor, jamás había leído algo como lo que yo comento. Lo que tengo claro es que el zafiro lo prefiero plano o bien con la típica curvatura abovedada, que por ejemplo mi Hamilton Khaki mechanical la tiene y me ha terminado gustando y encontrándole cierto encanto. Y sí, yo también he cometido el error de comprar sin probar, y al final han terminado saliendo, aunque también han salido piezas que me he probado jaja pero bueno, al menos no me "cansaron" desde el momento uno.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur
  • #18
El Speedy de zafiro no me lo he probado pero con los Black Bay me pasó lo mismo que a ti. Al final me quedé con éste:
Ver el archivos adjunto 2489340
Me gustan mucho sus proporciones y el zafiro al ser plano no causa ese efecto.
Ver el archivos adjunto 2489341
Éste también supliría las carencias que has visto a los Black Bay.
Jaja para mi el "reloj perfecto" sin duda es precisamente ese con el que te has quedado... quizá con fechador pero... entre esos dos anda la cosa. De hecho cuando tuve mi Steinhart Ocean one Black 39, me pareció el reloj perfecto, solo me deshice de él porque su precisión no me convencía, sino... sin duda seguiría con él como reloj "casi único". En cuanto al submariner, entre que conseguirlo a precio oficial es casi imposible, y el tema de robos... me echa para atrás, la verdad... si voy a tener una pieza pero tengo que andar con miedo de usarla, prefiero no tenerla, la verdad... porque vamos, si me esfuerzo mil para comprarlo, y me la birlan... el disgusto y pérdida serían inmensos, y obviamente nunca me lo volvería a comprar de nuevo...

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, Magodelsur y Ossete
  • #19
Buenas de nuevo amigos. Abro hilo para ver vuestras opiniones ya que me he quedado un poco “preocupado” tras la visita el otro día a una relojería que tenía marcas como Omega, Tudor, Rolex, etc, vamos… lo que ha sido mi deseo de siempre, visitar una relojería así jaja. Por fin se dieron las circunstancias y lo primero que hice al llegar fue preguntar por el Speedmaster, el speedy! Obviamente lo tenían, y pedí ver la versión de zafiro ya que es la que más me motiva, aunque a día de hoy ni de lejos podría comprarlo… pero si podría ser un objetivo de cara al futuro. Me lo sacaron, lo vi, me lo probé… de tamaño perfecto! Son asas relativamente cortas así que me va perfecto el tamaño. Peeeeeero… no me gustó nada el efecto que hace el zafiro “simulando” al plexy… que hace que al menos yo vaya directo a ese “círculo interno” no sé si me explico… y sinceramente, no me convence nada… en fotos me parece increíble pero es que en fotos yo no aprecio ese efecto que vi. Así que… me desilusionó bastante, la verdad, llevaba años (desde que lo vi por primera vez en foto) con ganas de probármelo y que algún día podría ser mío, pero dada la primera impresión, nada. Aunque probablemente algún día me probaré el plexy porque igual ese me convence, quién sabe.

Luego decidí preguntar por los Tudor… siempre he mirado los diver, black bay por ejemplo… me sacaron de 39 y 41, el de 39 me dio sensación de enano por la esfera que hace que centre mi atención en el círculo interno… puf, me pasó lo mismo que con mi Steinhart ocean one Batman 39 y terminé vendiéndolo por eso mismo. Luego pedí el de 41 y joer… tiene un grosor exagerado, no? Casi de 15! Me pareció brutal… así que nada me fui de allí con una gran decepción. Y no es que quiera a toda costa un reloj de varios miles pero… después de las maravillas que he leído sobre ambos… me he llevado una gran decepción. Así que me remito al título… soy demasiado exigente? También uno por ese precio entiendo que lo normal es ser más exigente que con modelos que cuesten 10 veces menos…

Un saludo.

No, sabes lo que quieres, lo que te gusta y lo que no. Y lo has podido comprobar en tu muñeca.

Edito: ya te has contestado tú mismo 👍
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle y Magodelsur
  • #20
Jaja para mi el "reloj perfecto" sin duda es precisamente ese con el que te has quedado... quizá con fechador pero... entre esos dos anda la cosa. De hecho cuando tuve mi Steinhart Ocean one Black 39, me pareció el reloj perfecto, solo me deshice de él porque su precisión no me convencía, sino... sin duda seguiría con él como reloj "casi único". En cuanto al submariner, entre que conseguirlo a precio oficial es casi imposible, y el tema de robos... me echa para atrás, la verdad... si voy a tener una pieza pero tengo que andar con miedo de usarla, prefiero no tenerla, la verdad... porque vamos, si me esfuerzo mil para comprarlo, y me la birlan... el disgusto y pérdida serían inmensos, y obviamente nunca me lo volvería a comprar de nuevo...

Un saludo.
Yo conseguí el Sub y ni soy VIP ni me acerco, no sé si tuve suerte pero no te cierres puertas. En cuanto a los robos todo puede pasar, yo vivo en una zona tranquila y sin miedo de ningún tipo así que estoy tranquilo en ese aspecto. Si este tema te preocupa, un patrocinador del foro asegura los relojes por un importe asumible.
 
  • Me gusta
Reacciones: NEO y Magodelsur
  • #21
Buenas de nuevo amigos. Abro hilo para ver vuestras opiniones ya que me he quedado un poco “preocupado” tras la visita el otro día a una relojería que tenía marcas como Omega, Tudor, Rolex, etc, vamos… lo que ha sido mi deseo de siempre, visitar una relojería así jaja. Por fin se dieron las circunstancias y lo primero que hice al llegar fue preguntar por el Speedmaster, el speedy! Obviamente lo tenían, y pedí ver la versión de zafiro ya que es la que más me motiva, aunque a día de hoy ni de lejos podría comprarlo… pero si podría ser un objetivo de cara al futuro. Me lo sacaron, lo vi, me lo probé… de tamaño perfecto! Son asas relativamente cortas así que me va perfecto el tamaño. Peeeeeero… no me gustó nada el efecto que hace el zafiro “simulando” al plexy… que hace que al menos yo vaya directo a ese “círculo interno” no sé si me explico… y sinceramente, no me convence nada… en fotos me parece increíble pero es que en fotos yo no aprecio ese efecto que vi. Así que… me desilusionó bastante, la verdad, llevaba años (desde que lo vi por primera vez en foto) con ganas de probármelo y que algún día podría ser mío, pero dada la primera impresión, nada. Aunque probablemente algún día me probaré el plexy porque igual ese me convence, quién sabe.

Luego decidí preguntar por los Tudor… siempre he mirado los diver, black bay por ejemplo… me sacaron de 39 y 41, el de 39 me dio sensación de enano por la esfera que hace que centre mi atención en el círculo interno… puf, me pasó lo mismo que con mi Steinhart ocean one Batman 39 y terminé vendiéndolo por eso mismo. Luego pedí el de 41 y joer… tiene un grosor exagerado, no? Casi de 15! Me pareció brutal… así que nada me fui de allí con una gran decepción. Y no es que quiera a toda costa un reloj de varios miles pero… después de las maravillas que he leído sobre ambos… me he llevado una gran decepción. Así que me remito al título… soy demasiado exigente? También uno por ese precio entiendo que lo normal es ser más exigente que con modelos que cuesten 10 veces menos…

Un saludo.
Las fotos y los videos engañan mucho. Y es cuando coinciden realidad, fotos y vídeos, cuando uno triunfa como los Chichos. Bueno, siempre quedará Lanscotte.
 
  • #22
La de veces que he ido ilusionado a probarme algo y salir sin nada.
 
  • #23
Yo conseguí el Sub y ni soy VIP ni me acerco, no sé si tuve suerte pero no te cierres puertas. En cuanto a los robos todo puede pasar, yo vivo en una zona tranquila y sin miedo de ningún tipo así que estoy tranquilo en ese aspecto. Si este tema te preocupa, un patrocinador del foro asegura los relojes por un importe asumible.
Bueno, ya no es “solo” el tema del importe monetario, es el peligro asociado en caso de que sea un robo “directo”… aunque supongo que el peligro lo tienes con cualquier marca.
 
  • #24
Bueno, ya no es “solo” el tema del importe monetario, es el peligro asociado en caso de que sea un robo “directo”… aunque supongo que el peligro lo tienes con cualquier marca.
Yo creo que en ese caso depende más del atracador que del reloj que lleves.
 
  • #25
Jaja para mi el "reloj perfecto" sin duda es precisamente ese con el que te has quedado... quizá con fechador pero... entre esos dos anda la cosa. De hecho cuando tuve mi Steinhart Ocean one Black 39, me pareció el reloj perfecto, solo me deshice de él porque su precisión no me convencía, sino... sin duda seguiría con él como reloj "casi único". En cuanto al submariner, entre que conseguirlo a precio oficial es casi imposible, y el tema de robos... me echa para atrás, la verdad... si voy a tener una pieza pero tengo que andar con miedo de usarla, prefiero no tenerla, la verdad... porque vamos, si me esfuerzo mil para comprarlo, y me la birlan... el disgusto y pérdida serían inmensos, y obviamente nunca me lo volvería a comprar de nuevo...

Un saludo.
Compañero, yo lo conseguí sin ser buen cliente, ayudó que compramos el OP para mi novia seguramente, pero nunca había tenido trato con ellos previamente, por eso te digo que no desistas, si lo quieres, seguro que lo consigues.

Respecto al miedo de que lo roben tambien me pasa, pero hay seguros para estar un poco más tranquilo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
Atrás
Arriba Pie