• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Son utilizables los relojes con 100 años, o solo coleccionables?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Charlino
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No se todo son gustos... a mi objetivamente no me gustan. Una caja de reloj de bolsillo no es tan cara, la verdad... menos que comprar un reloj con un dial de fantasía y sin una caja adecuada, pero ya le digo, esto es cuestión de gustos...es algo muy objetivo. Yo no compraría un movimiento de "alto grado" con esfera y caja de fantasía... Mucha gente los denominaría como fakes sin valor alguno, otros como frankensteins...otros como "marriage". ya le digo hay un mercado para todo y gustos para todos, como usted dice uno se queda o se va... yo me voy corriendo!! Usted a coleccionado cientos de relojes de bolsillo, yo no llego a tanto ni se tanto y mi opinión quizás no pueda ser tan experta. me extraña mucho que se queje de un pelo en un dial (mi presbicia no me deja ser tan meticuloso) y sin embargo enseñe con orgullo el dial de fantasía del Vacheron. en fin, ya le digo son diferentes puntos de vista.

Hola Miguel, un pelo en un dial solo es solo un cicatriz del tiempo pasado, quizás no me explique bien, como ejemplo, el Louis Brandt que te mostrado ayer tiene pelo en el dial, pero el vendedor lo ha dejado porque no es importante y es el original, en el caso del Vacheron el dial estaba roto, hacer otro dial de porcelana costaría más el collar que el perro, buscar otro dial de segunda mano es imposible no hay para este cronometro!!! Entonces no le queda más remedio que fabricar otro, por cierto dicho dial tampoco me gusta mucho y lo enseñe porque me lo pidió el compañero Charlino, hoy te adjuntare uno dial que me ha encantado de un OMEGA que compre para mi cumpleaños.
Estos relojeros de los países del Este, recupera relojes de alto grado y marca conocida debido a la codicia humana de fundir el oro a cambio de dinero sin importarle el valor del movimiento ni su historia, si no fuera por ellos todos estos magníficos movimientos estaría muertos, chatarra, desaparecido, por consiguiente hay que valorar los trabajos realizados como cambiar ejes de balance, montar espiral nueva, limpiar los movimientos, pulir las piezas, buscar caja y encajar el movimiento, recupera dial o fabricarlos y adaptar las agujas, en España esto es impensable el precio del reloj estaría fuera del alcance de nuestros bolsillos, como gran amante de la relojería agradezco a estos relojeros la tarea de recuperar todas estas maravillosas maquinas, para quien le gusta y las podamos seguir disfrutándolas en la muñeca.
Adjunto foto de un movimiento Albert H. Potter con 140 años, buscar su historia y sus movimientos de altos grados, es interesante competencia de las grandes marcas suizas al final del siglo 19, pero olvidada en el tiempo.
Adjunto foto del dial Omega de mi nueva adquisición, este dial sí que me gusto, como dicen para gusto los colores.
s-l1600.webp851334.webp

Efectivamente, todo son gustos. Enhorabuena por tu adquisición y que lo disfrutes mucho.

Muchas gracias Julio Relojes por esas excelentes aportaciones y por poner esas bonitas fotos, enriquecen mucho el hilo.

Yo soy bastante "purista" en lo que a mi gusto por los relojes se refiere, si entendemos por purista el hecho de que me gusten lo más originales posible. Prefiero que un reloj lo sea, incluso aunque tenga algo de pátina o alguna falta en la esfera. No me gusta la pátina por la pátina, prefiero un reloj en el mejor estado posible, y un "NOS" es algo que particularmente me emociona, esa sensación de estrenar tú un reloj de otra época es como un viaje en el tiempo, además de todo lo positivo de estar realmente nuevo, sin ningún deterioro. Pero en un momento dado, primando la originalidad, prefiero como digo algo de pátina en una esfera y caja, incluso alguna falta tan típica en las esferas muy antiguas...dentro de un orden claro está. Hay pátinas que no solo no quedan mal, sino que tienen su atractivo, pero hay pátinas que da pena verlas, esferas imposibles. Para mí, lo ideal es mientras más nuevo, mejor, pero siempre respetando el original en todo lo posible...permitiendo algo de deterioro si no es antiestético.

Sin embargo sí que comprendo el disfrute de un calibrazo antiguo de mucha categoría, aunque no sea en su propia caja ni con su propia esfera, si no ha podido ser de otra forma. Ese calibre Vacheron y el Albert H. Potter de 140 años son impresionantes, un lujo poder disfrutarlos que yo no me puedo permitir. Si así se recuperan y mantienen calibres extraordinarios, estupendo. Y a parte, como siempre, el tema de los gustos. A mí personalmente no me atraen las esferas de fantasía, sobre todo si su estilo difiere mucho del que entiendo que tendrían las originales, acorde a la estética de la época, lo cual entiendo que poría desvirtuar en cierto modo el estilo, concepto, contexto histórico, etc...del modelo al que perteneció un día el movimiento, pero esa es mi forma de verlo, tan válida como las demás.

Mi enhorabuena (y envidia sana) por disfrutar de esas piezas de tanta calidad y en cualquier caso lo importante es disfrutar de una afición tan bonita como la de los relojes, en sus distintas tendencias.

Atrás
Arriba Pie