• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Son buenos los relojes Marea?

  • #51
A mí me parecen unos relojes que no están mal para su precio y con mucho donde elegir. Diría que son “bisutería” (sin connotaciones negativas) relojera que van bien como complementos de moda a bajo precio. Algunos me parecen bonitos y muy a la moda. Cuando se pasan de moda se guardan o se “tiran” sin gran quebranto económico. En ese sentido no me parecen malos relojes porque pienso que para juzgar si algo es bueno o malo hay que ver primero que espera el comprador.

Ahora sí se quiere comprar para dejarlo como herencia a futuras generaciones creo que es un mal reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: Uleti5, alex7bcn, severino y 3 más
  • #52
Son buenos para lo que cuestan, pero yo personalmente gastaría un poco más en un Casio o lo mismo en un Casio aunque tuviera especificaciones algo menores.
Yo he reparado muchos, y la verdad es que son muy corrientes y baratas sus máquinas
 
  • #53
No, ni por el precio.
Soy ex usuario de uno que llegó de regalo a mis manos.
Simplemente dan la hora, envejecen mal, y tampoco son diseños muy atractivos.
Si necesitas un reloj barato, Casio-Nunca-Falla o busca algo en los outlets del grupo Festina-Lotus-XXX en Corte Inglés y Centros Comerciales...
 

Archivos adjuntos

  • WhatsApp Image 2023-02-23 at 20.35.38.jpeg
    WhatsApp Image 2023-02-23 at 20.35.38.jpeg
    121,3 KB · Visitas: 33
  • WhatsApp Image 2023-02-23 at 20.35.30.jpeg
    WhatsApp Image 2023-02-23 at 20.35.30.jpeg
    127,5 KB · Visitas: 33
  • Me gusta
Reacciones: Sergei Medov y El Táctico
  • #54
Eso que te comenta el compañero acerca de los outlets del grupo festina pienso que es una idea bastante buena (si no quieres un Casio). Y si no quieres Festina o Lotus o tal, ahí tienes Candinos dentro de cifras de dos dígitos, desde 60 euros para arriba, que por ese precio, son bastante resultones me parece a mí
 
  • #55
No. Si quisiera un reloj asequible me iría al tipico casio analógico de 10€ que se rumorea que resiste inmersiones de 300m.

Si te gusta la estética pero es algo pasajero, cómpralo. Equivocándonos es como más aprendemos. Es la clave del conocimiento.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sergei Medov y El Táctico
  • #56
Son 30€ con el descuento de 20%. Lo que vale la correa. Si te gusta, adelante.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB y Jose Perez
  • #57
Vaya, sabía que no podrían ser muy buenos por ese precio pero veo que tienen muy mala reputación. Ya he tenido varios Casio, así que por probar algo diferente miraré los Timex. Gracias por las respuestas.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico, Alfredo BRB y Jose Perez
  • #58
no son caros pero cuestan más que vale. Por lo que te gastarías en uno mejor lo inviertes en un Casio

luego uno puede salirte malo y otro aguantar media vida, pero calidad entre poca y muy poca
 
  • #59
Si buscas gastar poco calidad-precio no están mal.
 
  • #60
He mirado los Lorus y hay varios a precios razonables. Filial de Seiko. Me gustan y me ofrecen más confianza.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #62
No se si los han mencionado, pero los Citizen Eco-Drive, no están nada mal, eso si, la mayoría superan las dos cifras.
 
  • #63
Muy, muy buenos.
 
  • #64
Por treinta y tantos euros qué creéis que ofrece Casio en relojes de agujas?
Cajas de latón y cristales de chichinabo.
El calibre que lleven ya, no sé.
 
  • #65
Son relojes baratos, con maquinaria de cuarzo barata y aspecto apetecible para el que no quiere un reloj sino un complemento de moda.

Un escalon por debajo de los modelos baratos de Lotus, Festina y Vireroy.

Saludos
totalmente de acuerdo
 
  • #66
Pues eso, que los he visto en algunas tiendas bastante asequibles, pero no sé si la marca tiene una buena relación calidad-precio.

¿Alguien que los haya comprado y pueda compartir su experiencia?

Me he fijado especialmente en este y tiene buena pinta.

Hace unas semanas los estuve mirando para darles una oportunidad, con ese pensamiento de a ayudar a marcas españolas, que al fín y al cabo, para un reloj básico que de la hora, pues tampoco hay que pedir mucho. Quería un reloj para trote, de esos que no te dan miedo a llevarlos a ningún sitio por temor a que se re rayen o se rompan por agua, que fuera baratito y cumpliera (obviamente, con una calidad superior a la del típico reloj chino tirado de precio que se te rompe nada más mirarlo). Miré Marea y Calypso (ésta última pertenece al grupo Festina).

Por lo que estuve leyendo y mirando en Youtuve, tienen un diseño español o los mandan a diseñar a china (según modelos), a esas empresas que te ofrecen un catálogo para que tú le pongas su marca (ejemplo en las fotos de abajo), con calibres chinos o Miyota económicos (miré los analógicos) y sus acabados no suelen resitir el paso del tiempo bien. Algunos comentarios comentaban que tanto en Marea como en Calypso, después de tenerlos durante unos pocos meses, se le habían borrado las letras y pinturas del reloj (supongo que con el propio roce de la ropa mangas, bolsillos, trabajo...)

Al final decidí que no valía la pena y me compré un modelo Casio barato (todos sabemos cual es la calidad y resistencia) un MRW-200H a 27€. Robusto, discreto y sé que cuando lo meta en la playa, con agua y arena con mis sobrinos y olas, no tendré problemas, que al terminar el día, con un chorrito de agua en la ducha se quedará como nuevo.

reloj.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Efres
  • #67
Va a ser que no.
Resultones si quieres.... pero buenos como que no.
 
  • #68
Respuesta rápida: NO
 
  • Me gusta
Reacciones: Sergei Medov
  • #69
A ver, los relojes marea son de la gama de Calypso, son malos??? Si Dan la hora hace su función, tiene calidad??? Para el precio pagado la calidad es justa. Son relojes sin pretensiones. Si te gusta y estás empezando, por algo hay que empezar.... Se revalorizara? No.... En fin obtienes lo que pagas ni más ni menos, tienes que tener en cuenta que una correa de cierta calidad para alguno de nuestros relojes puede costar entre 80 y 300€.... Hasta bastante más...
 
  • Me gusta
Reacciones: 3citroen
  • #70
Para esos precios mejor un Casio pienso yo.
 
  • #71
Si tienes que preguntar eso aquí o eres Troll o este no es tu foro
Estoy aquí para aprender y se aprende preguntando. Y doy gracias a todos los que habéis aportado vuestras respuestas de manera constructiva porque me habéis sido de bastante ayuda.
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76, Jose Perez, Edertano y 1 persona más
  • #72
Nos alegramos mucho por haberte ayudado.
 
  • Me gusta
Reacciones: escilla
  • #73
No suele dar mal resultado. Suelen fallar mas las correas que el reloj, aunque depende del modelo o año, quizas hayan mejorado algo estos últimos años.

Si necesitas un reloj de trabajo ... casio es muy fiable ... aunque a mi se me acaba de romper la correa de un W87, pero el reloj aguanta lo que sea. Dicho eso, si necesitase uno barato a parte de casio y swatch en oferta si veo este .... pues igual caeria. No le veo mayor problema. Bonito y barato. Caja metálica (latón que se va a coger patina vintage, o dicho de otro modo el recubrimiento o cromado se va a ir con el uso en unos años) y tiene un diseño bonito. Pero lo mejor es que no me dolería si se ralla, desgasta etc.

Para mi son relojes de batalla no descartables para el día a día, no como complemento de moda. Que falla ... pues garantía. Estos se compran físicamente porque en foto parece algo, pero físicamente igual decepciona.

Si quieres un buen reloj a un precio razonable ... Orient. Y citizen. Un poco mas caros .... Seiko. Que te gustaria Español ... Festina los tiene bonitos y de calidad buena, lotus tiene alguno, luego está Ophion, Crepas, Avionica etc etc

1677974678108.png
 
Última edición:
  • #74
Buenas. Al final el elegido ha sido el Casio W-800-H-1AVES por 29.95 eurillos.

Para ir al campo, que es para lo que lo quiero, me encanta. Si se estropea en cualquier salida no me va a doler demasiado. Es un poco más grande que el típico F-91 y resistencia al agua de 100 metros.

61itR1UsGPL._AC_SL1001_.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: mzulu, Andonilo, argus y 12 más
  • #75
Buenas. Al final el elegido ha sido el Casio W-800-H-1AVES por 29.95 eurillos.

Para ir al campo, que es para lo que lo quiero, me encanta. Si se estropea en cualquier salida no me va a doler demasiado. Es un poco más grande que el típico F-91 y resistencia al agua de 100 metros.

61itR1UsGPL._AC_SL1001_.jpg
Buena elección. Perfecto para lo que buscas.
Un saludo.
 
Atrás
Arriba Pie