• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Sois de Full Frame?

  • Iniciador del hilo Hoyanco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Hay lentes que son perfectamente compatibles entre los dos sistemas. Por ejemplo en Nikon el 105mm f2.8. Y ahí haciendo macros es donde notas le pérdida de profundidad.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #52
Y por cierto, cuando yo me planteé en su momento pasar a FF (la idea era pasar de una Nikon d300s a una d810), lo mandé todo a tomar por saco y me pasé a Olympus con una EM-1 y un maravilloso 12-40 f2.8. Soy un hereje, lo se..... No he notado perdida de calidad y el kit estandar pesa medio kilo menos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #53
Hola ecogalileo,

yo creo que si te llevas la cámara para hacer fotos, esa es tu cámara. Las marcas, las pijadas y tal, quedan en segundo plano.

Yo ya no uso mi Nikon D50 por comodidad. No imprimo casi nunca y en un monitor la calidad no se nota. Así que saco el móvil y más contento porque hago fotos, y antes no hacía.

Claro que artísticamente no te puedes lucir tanto como con una cámara "seria", porque los ajustes manuales son de risa, pero lo he superado.
 
  • #54
... los móviles están bien para lo que son,
para hacer la foto recuerdo del momento
siempre y cuando haya unas condiciones
favorables de luz que te lo permita...
no tiene lugar meterlos a comparar con una
cámara de fotos... te pongo un ejemplo, vas
por un bosque muy nuboso al atardecer, casi
sin luz y ves un pájaro a seis metros, enfocas
y esperas a que esté en una posición para que
salga bien... me gustaría verlo hacer con un
móvil, y que salga esto
dsf.jpg

creo que la sociedad de consumo creó
la necesidad de que cada uno tuviese
su réflex y tenía que ser mayor que la
del vecino... y muchos, como por lo
visto tú, no la necesitaban, bastaba con
una sencilla o con lo que adelantaron,
pues la del móvil bastaba. ahora, por lo
visto ya tiran por otros derroteros, ahora
lo cool es tirar hacia sony o olimpus...

por qué me compro un jaguar si en un dacia
voy y vengo todos los días del trabajo
'con el mismo resultado' ?
por qué compro un rolex si un casio de diez
euros es mucho más exacto?

aquí no diremos que las marcas y las pijadas
quedan en segundo plano porque nos gustan
y son nuestra afición... pues las cámaras igual
 
  • #55
Si compañero eso es lo que digo en mi post.
 
  • #56
Ayer tuve una larga conversación con un vendedor del departamento de fotogafía de ECI, un señor de casi 60 años, que lleva toda la vida vendiendo fotografía y haciendo fotografía. No os podéis imaginar:

-La cantidad de gente que "cree" que hay que pasar de APS-C a FF, porque digamos que es la evolución natural de todo bicho viviente que tiene una cámara APS-C y sin preguntarse las ventajas y los inconvenientes de cada uno de los sistemas.
-La cantidad de gente que hay con equipos de muuuuchos miles de euros y que solo hace fotos "de cumpleaños" y poco más.
-La cantidad de gente que hay con cuerpos de las series "profesional", ya sea APS-C o FF y que llevan objetivos de marcas muy baratas o de las series consideradas "pisa-papeles".

En fin, para echarse unas risas o ponerse a llorar, según se mire, pero cada uno hace lo que quiere o puede con sus euros...

En mi caso, cambio radical de APS-C a micro 4/3 y si algún día vuelvo a cambiar, me imagino que otra vez a APS-C...

Saludos,

e.
 
  • #57
Como todo en este mundo hay múltiples opciones y siempre debes elegir la que mejor se adapte a tu forma de disparar y sobre todo a tu estilo de hacer fotos.

Yo personalmente no cambio mi FF por APS-c salvo que tuviera que hacer: macro, fauna o deportes.

Para fotos de cumples las hago con una compacta de 50€


Sent from my iPhone
 
  • #58
Yo me he pasado a m4/3 y soy feliz. Ya no me dejo la cámara en casa y he vuelto a tirar fotos en mis viajes.
9cc10a005f3a9e9b0afeb6d20559079f.jpg



Solo me falta plantar un libro y escribir un árbol
 
  • #59
Planto trípode y mi d700 con el 20-35 que tantas alegrías me da.
Debo decir que las nocturnas son las fotos que más me gustan.

saludos
 
  • #60
Cambiate a Olympus, hacer nocturnas con el sistema live composite está tirado y vas biendo en directo como se van sumando las luces en cada fotograma. No hay FF que gane a Olympus en tecnología. Yo no salgo ya de casa con un hierro que pesa 1kg y medio más la optica para hacer un macro o un paisaje y luego imprimir en A4 como mucho.
 
  • #61
Yo tengo que conformarme con mi nikon d300 y sigma 17-50 2.8, con intenciones de pasarme a fuji serie X pero no se para cuando.
 
  • #62
Pues yo hace un año me pasé a FF con una D610 y unas cuantas buenas ópticas y estoy encantado

Eso sí, el peso y lo demás que se dice es verdad, pero.......no puede ser todo

También tengo una buena compacta que llevo casi siempre encima

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie