• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Siguiente paso?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Aerotuck
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Aerotuck

Aerotuck

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Estoy intentando recuperar un reloj que sólo aguantaba unos segundos (a veces mas, otras menos) en marcha. Limpieza y engrase, todo bien en apariencia. Pero por desgracia, ha funcionado media hora y ha vuelto a caer en las mismas.

¿Cuál es el siguiente paso que deberia dar, qué comprobaciones se suelen hacer en este caso? Como aficionado novato, no he ido más allá de desmontaje, limpieza, montaje y reposición de piezas.

Alguna foto?

• Me gusta
Reacciones: Aerotuck
Tú has desmontado pieza a pieza para limpiarlo todo, (como y con qué?), lubricarlo y volverlo a montar todo nuevamente.? O... , "limpiarlo y engrasarlo" cómo.?

Saludos.

• Me gusta
Pues no he sacado casi ninguna, solo un par al movimiento antes de desmontar, y alguna tras terminar el trabajo... no creo que ayuden. DE todos modos, com digo, a simple vista no hay defecto alguno (excepto ese tornillo de sujecion a la caja que falta, y el reloj corre bien cuando corre, se pone en hora perfectamente, etc.
20220416_204646.webp

A simple vista yo diría que a falta de una limpieza el problema principal que describes es el ajuste de la espiral.., estoy seguro que el bit error está en órbita

• Me gusta
Tú has desmontado pieza a pieza para limpiarlo todo, (como y con qué?), lubricarlo y volverlo a montar todo nuevamente.? O... , "limpiarlo y engrasarlo" cómo.?

Saludos.
Pues lo habitual, desmontado del todo, pieza a pieza, y montado con los medios habituales, destornilladores, pinzas, portamovimientos... limpieza en bañera de ultrasonido en dos fases (limpiador e isopropilico), y aceitado con 9010, 8100 y HP1300, limpieza de rubies con One Dip...

Si lo que te preocupa es que lo haya hecho con "llave inglesa" ;-) no es el caso. Al fondo de la foto puedes intuir la mesa de trabajo. Estoy empezando pero intento hacer las cosas bien, con las herramientas adecuadas.

Archivos adjuntos

• 20220416_180032.webp
    20220416_180032.webp
    71,1 KB · Visitas: 58
  • Me gusta
Reacciones: CACUM y eryerba
A simple vista yo diría que a falta de una limpieza el problema principal que describes es el ajuste de la espiral.., estoy seguro que el bit error está en órbita
Gracias por tu ayuda.. ¿ puede ser esa la causa de la parada? No suponia que un desajuste del beat error pudiera llegar a pararlo.
Estoy esperando que me llegue un cronocomparador para hacer esos ajustes, cuando lo tenga en casa le daré otro repaso a este reloj.
Gracias!

• Me gusta
Reacciones: Mystiko
Muchísimas gracias Mystiko, vaya ojo tienes!
Tras leer tu respuesta me he quedado pensando, y es verdad que en la primera foto ambas raquetas estan demasiado juntas. Así que he vuelto a coger el reloj, y las he separado un poco. Al instante el volante ha echado a andar, a ojo diria que con una amplitud muy buena! 🙂

Pongo una foto de la posicion actual de las raquetas para que se aprecie la diferencia de posición:
20220417_094626.jpg
Ahora le dare un dia de muñeca para comprobar que no se para y cuánto se desvia, y cuando tenga el Weishi lo ajustaré como es debido. No me imaginaba que la solucion fuese tan sencilla, tenia miedo que fuese un problema de pivotes...

Gracias!

• Me gusta
Reacciones: CACUM y Mystiko
Mira los ajustes del punto neutro del volante
Gracias por tu ayuda.. ¿ puede ser esa la causa de la parada? No suponia que un desajuste del beat error pudiera llegar a pararlo.
Estoy esperando que me llegue un cronocomparador para hacer esos ajustes, cuando lo tenga en casa le daré otro repaso a este reloj.
Gracias!
puedes hacer dos cosas, sacar el movimiento de la caja, destensar el muelle real, muy importante, quitar el volante, sacar la áncora con su puente y volver a poner el volante con su puente sin la áncora y miras si esta centrado justo en medio de los dos palitos donde hace tope la cola de la áncora, si no puedes buscar imágenes de tú movimiento y fijarte como tienen las raquetas de ajuste sobre todo de la espiral.

Si hiciste todo como dices ha de estar bien limpio.

X cierto, una brújula y a ver cómo está.

• Me gusta
Muchísimas gracias Mystiko, vaya ojo tienes!
Tras leer tu respuesta me he quedado pensando, y es verdad que en la primera foto ambas raquetas estan demasiado juntas. Así que he vuelto a coger el reloj, y las he separado un poco. Al instante el volante ha echado a andar, a ojo diria que con una amplitud muy buena! 🙂

Pongo una foto de la posicion actual de las raquetas para que se aprecie la diferencia de posición:
Ver el archivos adjunto 2408170
Ahora le dare un dia de muñeca para comprobar que no se para y cuánto se desvia, y cuando tenga el Weishi lo ajustaré como es debido. No me imaginaba que la solucion fuese tan sencilla, tenia miedo que fuese un problema de pivotes...

Gracias!
Estupendo.., de momento ya tienes un alivio.., funciona!! Seguro que lo dejas estupendo y te hace entretener mientras te llega el medidor.
Mientras puedes buscar el ángulo de ese reloj y así ya dejarlo fino.

• Me gusta
Pues lo habitual, desmontado del todo, pieza a pieza, y montado con los medios habituales, destornilladores, pinzas, portamovimientos... limpieza en bañera de ultrasonido en dos fases (limpiador e isopropilico), y aceitado con 9010, 8100 y HP1300, limpieza de rubies con One Dip...

Si lo que te preocupa es que lo haya hecho con "llave inglesa" ;-) no es el caso. Al fondo de la foto puedes intuir la mesa de trabajo. Estoy empezando pero intento hacer las cosas bien, con las herramientas adecuadas.
Pues enhorabuena por conseguirlo.

Última edición:
  • Me gusta
Gracias! Al final era únicamente el ajuste del volante que me recomendó Mystiko. Un toque a las raquetas y lleva toda la mañana funcionando perfectamente 🙂

Pues no he sacado casi ninguna, solo un par al movimiento antes de desmontar, y alguna tras terminar el trabajo... no creo que ayuden. DE todos modos, com digo, a simple vista no hay defecto alguno (excepto ese tornillo de sujecion a la caja que falta, y el reloj corre bien cuando corre, se pone en hora perfectamente, etc.
Ver el archivos adjunto 2408154
.

• Me gusta
Sobre los que comentas de si un relog se puede parar por el Beat error, en su día estuve mirando y un relog puede llevar una excelente marcha incluso con Beats error muy altos (de hecho así hacia un citizen que tenía) leí en algún sitio que si había mucha asincronia al girar mucho más en un sentido puede salirse (se pasa demasiado de su posición) ese rubí del áncora y se para, pero no encuentro el link, si lo recupero edito.

De tener raqueta y pitón movil, si espiral y demás están bien, con el crono comparador (el Weishi marca el BE) se puede ajustar el Beat Error moviendo pitón y luego ajustando la marcha con la raqueta, al menos a mí me ha funcionado así en varias ocasiones.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Mystiko y Aerotuck
Gracias! Al final era únicamente el ajuste del volante que me recomendó Mystiko. Un toque a las raquetas y lleva toda la mañana funcionando perfectamente 🙂
Buen trabajo, resucitó al final 👍

• Me gusta
Ahora te adelantara y tendras que corregir el beat error.

• Me gusta
Ahora te adelantara y tendras que corregir el beat error.
Sí, como escribí arriba, estoy a la espera de un cronocomparador que me ayude con eso.. en estas algo más de 24h he podido comprobar que más que adelantar, atrasa un poco, pero nada que impida usarlo mientras llega el Weishi

• Me gusta
Reacciones: Mystiko y Alfa1
Buenos días.

Perdón por la interrupció. A la espera del crono estás. Si mientras quieres probar con la app -watch accuracy-. Tienes una idea -no muy fiable,però una idea- Es gratis.

Saludo.
Gracias......

• Me gusta
Reacciones: Mystiko y Aerotuck
Buenos días.

Perdón por la interrupció. A la espera del crono estás. Si mientras quieres probar con la app -watch accuracy-. Tienes una idea -no muy fiable,però una idea- Es gratis.

Saludo.
Gracias......
Gracias, lo probaré!

Atrás
Arriba Pie