• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Se vende todavia algún diver con ETA 2824-2 de alguna marca reconocida?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Lawtime
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues yo lo tengo en un Tag heuver aquaracer y un Oris big crow propilot y ambos han dado guerra.

Ya podían ser Eta’s 😅
Pues el último en que lo tuve fue en un Big crown propilot precisamente e iba en parámetros COSC

Jajaja ya nos vamos a los Sellita. Yo quiero ETA, no el primo lejano identico. ¿Longines ya no lo monta? ¿O tissot?

Pues el último en que lo tuve fue en un Big crown propilot precisamente e iba en parámetros COSC
Si hasta que palma el muelle real antes de 5 años. 🥲
Me tocó a mí, revisión y puesta a punto y como nuevo, pero fastidia.

Varios divers con ETA, 1120, 8R15, 3135, SW, NH35, Unitas, 1575, 6R15.... Y en 30 años el único que ha fallado ha sido el 3235.

No sé Rick.

1000103555.webp

Si hasta que palma el muelle real antes de 5 años. 🥲
Me tocó a mí, revisión y puesta a punto y como nuevo, pero fastidia.
de todos modos 5 años para una revisión, dependiendo del uso que se le de, no es un mal periodo de tiempo

Jajaja ya nos vamos a los Sellita. Yo quiero ETA, no el primo lejano identico. ¿Longines ya no lo monta? ¿O tissot?
Longines ya hace tiempo que no monta el 2824 en sus divers (mínimo desde 2017 en los Hydro), el que llevan los Longines HC es el L888, que es una modificación del 2892. Y Tissot igual, los Seastar llevan el Powermatic 80, que en realidad tiene la base de un 2824, pero bastante modificado también.

Exacto. Desde hace ya varios años Longines monta el L888, que es un 2892 modificado. De hecho mi LLD es de 2017 y es la última tirada con el 2824. Aunque los Hydro y los Conquest montaban el L888 ya de antes.
perdón tenéis razón me he equivocado es un eta 2892

• Me gusta
Reacciones: galunco y Peteflay
de todos modos 5 años para una revisión, dependiendo del uso que se le de, no es un mal periodo de tiempo
Igual estoy mal acostumbrado por otras marcas, más caras como Rolex u Omega, pero también más baratas como Seiko o Steinhart.

Pues eso, que estoy viendo relojes de tissot, longines, certina y demás.....y me parece que han jubilado el ETA 2824-2 por el Powermatic 80 [que a mi no me gusta por exclusivizar el mantenimiento a los SAT.

¿Conoceis algun modelo [aparte de Steinhart]?
Hay Invictas muy buenos que lo usan, no se transportar imágenes pero los puedes ver en su página "InvictaStores.Eu."
Eso sí, son contundentes y poderosos, 47mm., a mi me gustan y están a 370€ aprox.
Son relojes muy buenos, confiables, robustos y duraderos... no te arrepentirás, te lo aseguro.
Te lo dice alguien que tiene ya 4 Invictas y antes de acabe el año va a llegar otro...
Buena tarde noche. Saludos.

Y a todas estas el compañero que inició el hilo el lunes que piensa?

Hombre, en Longines, han cogido el ETA 2892, que ya era de lo mejorcito de la historia, y lo han verdaderamente mejorado. Por eso el L888 me parece un pata negra.

En Tissot, el ETA 2824 ha evolucionado al PM80. Que no sé si lo han mejorado o empeorado, según se mire......

Claro que, una y otra marca son un escalón y un precio muy diferentes....

Luego tienes los Sellita SW200 y SW300, que son clones de los ETA mencionados. Creo que con muchas luces y aunque con algunas sombras, yo les daría una oportunidad.

Pues al final este fue el resultado:

Este fue un buen reloj diver nuevo con ETA 2824-2 que encontré, Jaguar J886/3:
1000057816.webp

Y este fue el que me compré definitivamente, CERTINA DS ACTION 2017 [Segunda mano]:
1000057815.webp

¿Cual os gusta mas?

Última edición:
Atrás
Arriba Pie