• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.
    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podrémos validar tu alta.

¿Se vende todavia algún diver con ETA 2824-2 de alguna marca reconocida?

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo Lawtime
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Lawtime

Lawtime

Novat@
Sin verificar
Pues eso, que estoy viendo relojes de tissot, longines, certina y demás.....y me parece que han jubilado el ETA 2824-2 por el Powermatic 80 [que a mi no me gusta por exclusivizar el mantenimiento a los SAT.

¿Conoceis algun modelo [aparte de Steinhart]?
 
  • Me gusta
Reacciones: pablitos
Del eta no sabría decirte pero del SW200 que es primo hermano si hay bastantes
 
Edito:

Perdón, acabo de fijarme que preguntas por un diver.
 
El problema es que las marcas tienen como equivalente el calibre ETA 2824-2 y el Sellita SW200-1 y seguramente ya todos vengan con el Sellita.
Ni de las fotos te puedes fiar. Yo compré un Armand Nicolet con el fondo visto en el que se leía 25 jewels (ETA), y luego el que me llegó ponía 26 jewels (Sellita).
 
Los Aquaracer de TAG Heuer suelen llevar el ETA-2824 y el Sellita SW200 indistintamente, renombrados como Calibre 5.
 
El Vulcain nautique Skindiver lleva una ETA 2824-2

1728381795661.webp

1728381840169.webp
 
Otra marca en la que puedes encontrar el 2824 es MARC & SONS.

Pero por desgracia cada vez es más difícil, y digo lo mismo que @secihe , te puedes encontrar con que no estén actualizados los datos y en las especificaciones pone ETA 2824, y al final lo que monta es el Sellita SW200, no te fíes mucho y a la hora de comprar, que te lo confirmen claramente.
 
aquastar60-hero-blue-NATO-05.webp

Screenshot_20241008-124308_Chrome.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
Algún día veremos muchas marcas montar PT5000, el clon del Eta por lo visto testado en Alemania, había un artículo sobre ello creo recordar, yo tengo un PT5000 y va genial parámetros Cos.
 
longines hydroconquest,
 
Yo creo que algún Squale queda alguno
 
Última edición:
Este diver de Christopher Ward lleva SW200-1
Screenshot_2024-10-08-21-11-15-568_com.android.chrome-edit.webp
 
El primo tonto, porque no veas si da por saco el sellita
he tenido dos sellita y la verdad que con ninguno he tenido problema y los dos iban bastante bien ajustados
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil y cazorla
Los Aquaracer de TAG Heuer suelen llevar el ETA-2824 y el Sellita SW200 indistintamente, renombrados como Calibre 5.
Eso antes. Ahora son todos sellita
 
  • Me gusta
Reacciones: Peteflay y jetneger
he tenido dos sellita y la verdad que con ninguno he tenido problema y los dos iban bastante bien ajustados
Pues yo lo tengo en un Tag heuver aquaracer y un Oris big crow propilot y ambos han dado guerra.

Ya podían ser Eta’s 😅
 
También Doxa montaba 2824-2 Top grade en sus 300, no en el 300T.

Aunque quizá ya lo hayan cambiado. Lo desconozco.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kimping
longines hydroconquest,
Me parece que no. Longines monta los L888, que son variantes del ETA 2892.
Exacto. Desde hace ya varios años Longines monta el L888, que es un 2892 modificado. De hecho mi LLD es de 2017 y es la última tirada con el 2824. Aunque los Hydro y los Conquest montaban el L888 ya de antes.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
Atrás
Arriba Pie