• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Se puede poner el cierre del Hydroconquest en el Conquest?

  • Iniciador del hilo galunco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
galunco

galunco

De la casa
Verificad@ con 2FA
Hola,

El caso es que me compré en la conjunta un Conquest con el que estoy muy contento, salvo el cierre, que creo que está un poco mal diseñado:

I1eS5LD.jpg
0bQogzk.jpg
v0juUX4.jpg


Me resulta incómodo porque se me clava el resorte en la muñeca. Lo puedo poner un pelín flojo para paliar este problema, pero no me gusta. Mi idea era comprar el cierre del Hydroconquest y ponérselo, pero.... ¿son compatibles los eslabones y se puede sustituir el cierre?

Un compañero del foro (Lone Cat, gracias) me dijo que él tenía los dos relojes y la sustitución era posible. Sin embargo, después de consultarlo, la casa Longines dice que no son compatibles. Los eslabones son casi idénticos, pero hay alguna diferencia.
A lo mejor es que hay dos cierres distintos del Hydro (el nuevo cerámico y el anterior) y uno de ellos no es compatible y el que tiene el compañero sí.

Aunque más bien me inclino a pensar que la casa me engaña porque no quieren que se hagan estos cambios y sí son compatibles.

Pues eso compañeros, os pido ayuda, si sois tan amables, a los que tengáis los dos relojes si me podéis confirmar que se puede poner al Conquest el cierre del Hydroconquest. En los dos casos hablando de los últimos modelos, claro.

Gracias!
 
No sé si podré ayudarte, pero yo tengo el Hydro, y pillé dos medios eslabones del Conquest para ajustar mejor el armis. Y he de decir que, aunque son de la misma anchura (22mm), deben ser un poco diferentes en su altura (o lo que sea), ya que se pueden montar, pero quedan "encabalgados" uno encima del otro. Así que pienso que alguna diferencia debe haber. Lo interesante sería que el compañero Lone Cat hiciera la prueba, a ver si se puede montar el del Hydro en el Conquest, y si queda bien.
 
Buenas tardes, yo tengo en conquest y la cadena es una m.. no la soporto, me hace daño y le puesto una correa de piel azul

51f2f8637735c3cc28291488ccf32d1f.jpg
 
Yo tengo el conquest y pensaba que el problema es que estoy muy ponchico, jajaja, lo he puesto más suelto para evitar eso
 
Buenas tardes, yo tengo en conquest y la cadena es una m.. no la soporto, me hace daño y le puesto una correa de piel azul

Me encanta como queda, yo tengo el blanco y creo que quedaría bien con muchas correas..... lo que pasa es que este es un reloj que yo quiero para usar con armis, no acepto renunciar a él por culpa del cierre.

Como dije, el problema lo salvo un poco poniendo el armis con medio eslabón más de lo habitual, pero se ha convertido en mi reloj de cabecera y creo que lo será indefinidamente, de hecho va a provocar que salgan varios. Y por esto quiero estar 100% cómodo con él, así que antes de comprar el cierre del Hydro me gustaría saber si quedará bien.

Un saludo.
 
Me indica el amable vendedor que los eslabones son casi iguales, pero que no hay garantía de que "queden bien".... no sé si arriesgarme y comprar un cierre para probar.

Gracias a todos por los comentarios.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie