• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Se puede Impermeabilizar un reloj de 5ATM?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Edertano
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Edertano

Edertano

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso. Necesito un reloj para asaderos, nadar en la playa con olas y llenarlo de arena.

Estaba pensando en comprarme un g-shock sencillo ocon alguna cosilla extra (ya que estamos y podría pagar su precio, que tenga algo más) o un Casio AE1500 (el que más probabilidades tiene).

Pero me acordé que también tengo un Skmei 1403, que es similar en tamaño y tamaño de los dígitos, y que a pesar de ser chino, me va muy bien fuera del agua, pero que sin embargo apenas tiene 5ATM de resistencia.

Me preguntaba si alguien sabría o habría la posibilidad de Impermeabilizarlo un poco más el reloj, a fin de que aguante un poco más. No lo voy a sumergir, pero que si resista un poco el embate de las olas o al tirarme de cabeza.

Gracias

Con 5 atm puedes hacer todo lo que has dicho sin ningun problema

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Yo no tendría reparos con el Skmei... Y si quieres algo serio, un G-Shock siempre es una buena opción, y además económica.

Igual esto te ayuda algo. Yo con 5ATM no me tiraría de cabeza al mar con olas...

1621461208511.jpeg

Desconozco si se puede actuar sobre un reloj para dotarle de más estanqueidad sin toquetear en exceso la caja.

• Me gusta
Reacciones: Monsignore, Edertano y Doncainastyle
Se me ocurre que igual lo puedes llenar de aceite o silicona líquida, hay hilos en el Foro sobre el tema que puedes consultar.

• Me gusta
Reacciones: Juanjo Saura
Se me ocurre que igual lo puedes llenar de aceite o silicona líquida, hay hilos en el Foro sobre el tema que puedes consultar.

Pero si hay relojes con movimiento automatico de Seiko, 200 metros, por 150,-, para que hay que tunearlo con tonterias con el final que esta roto todo el reloj.

A cada cerdo llega su San Martin, aqui esta el mio. 100% recomendable.

SM Aqua.webp
WERK.webp

Saludos

• Me gusta
Reacciones: wers, Powerman, byReapers y 1 persona más
Yo creo que impermeabilizar un Skmei, cuesta más el collar que el perro. Para lo que cuesta el reloj, yo lo mojaría sin problemas y si se ahoga, lo sustituyes por un G-Shock 200m de los económicos y Santas Pascuas.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez, Ralvari, wers y 2 más
Para esos menesteres tengo un Gshock desde hace años, que por muy poquito dinero se ha encargado de librar de ese trote a sus compañeros de caja.

Puede que lo que gastes en hacer estanco ese reloj sea equivalente a lo que te podría costar un Casio que cumpla de sobra, piénsalo :ok:

• Me gusta
Reacciones: Edertano
Habiendo G-shock por 50 euros o menos yo no me rompería la cabeza aunque también te digo que tiraría con el Skamei hasta que reventara y luego me compraría el Gshock si fuera necesario. O no, que coño, compratelo ya...

• Me gusta
Reacciones: Edertano y Albasit
Esa tabla que habéis puesto está muy bien, pero habría que ver lo que pone la tabla de Skmei.

Porque, muchos hemos buceado y hecho de todo con Casio que eran wr a secas y no pasaba nada, pero..... a lo mejor un wr100 de marca china regulera se ahoga con una ola.

Dicho esto, yo no tendría problemas para hacer todo eso con el Skmei, a no ser que tenga valor sentimental.

Lo de andar haciendo chapucillas de impermeabilización, rellenos de aceite y demás, como experimento si te gusta está muy bien, pero si el único objeto es tener un reloj para la playa, veo absurdo tanto trabajo, acabas antes comprando un Casio básico.

• Me gusta
Reacciones: Akthara, sugaar, Chrysoberyl y 2 más
Lo había pensado, un hydro mod, pero igual el aceite se sale por los botones. Es un Skmei no un casio de 50m.
No obstante, si veo aceite barato igual lo compro para probar, ya veré.

Yo creo que impermeabilizar un Skmei, cuesta más el collar que el perro. Para lo que cuesta el reloj, yo lo mojaría sin problemas y si se ahoga, lo sustituyes por un G-Shock 200m de los económicos y Santas Pascuas.
Ya... estaba pensando en ponerle un macarrón rectráctil al rededor,,, y experimentar

Pero si hay relojes con movimiento automatico de Seiko, 200 metros, por 150,-, para que hay que tunearlo con tonterias con el final que esta roto todo el reloj.

A cada cerdo llega su San Martin, aqui esta el mio. 100% recomendable.

Ver el archivos adjunto 1600445Ver el archivos adjunto 1600446

Saludos
Tengo relojes de esos Vostok, Seiko, Citizen... pero no quiero estropearlos con rayaduras de arena, ni exponerlos mucho al sol fuerte, pringarlos con crea, sal

Habiendo G-shock por 50 euros o menos yo no me rompería la cabeza aunque también te digo que tiraría con el Skamei hasta que reventara y luego me compraría el Gshock si fuera necesario. O no, que coño, compratelo ya...
El caso es que me hace falta un G-shock en la colección...

Ya... estaba pensando en ponerle un macarrón rectráctil al rededor,,, y experimentar
¿Ponerle "condón" al Skmei? ::Dbt:: Esto es lo más curioso que he visto después de los que usan el Rolex con los plastiquitos puestos.

Pero vamos, si te gusta a ti, nada que objetar. "Tu reloj, tus condiciones".

¿Ponerle "condón" al Skmei? ::Dbt:: Esto es lo más curioso que he visto después de los que usan el Rolex con los plastiquitos puestos.

Pero vamos, si te gusta a ti, nada que objetar. "Tu reloj, tus condiciones".
Ya lo pensé hace 5 minutos, voy a probarlo tal y como está y cuando le entre agua... "chasss, ahora tengo que comprarme otro, que se le va hacer".

Ya lo pensé hace 5 minutos, voy a probarlo tal y como está y cuando le entre agua... "chasss, ahora tengo que comprarme otro, que se le va hacer".
En el fondo lo que quieres es que el Skmei se ahogue como disculpa para comprar otro reloj :laughing1:

Y si el Skmei aguanta, fenomenal, lo dejas para la playa y......... te compras el g-shock igualmente :-P

Buena idea, te apoyo.

• Me gusta
Reacciones: Monsignore, Dupont y Edertano
Con el SKMEI te sobra

La mejor opción es forrarlo de resina de poliéster y fibra de vidrio. Te queda pa pasar un bombardeo

Pues eso. Necesito un reloj para asaderos, nadar en la playa con olas y llenarlo de arena.

Estaba pensando en comprarme un g-shock sencillo ocon alguna cosilla extra (ya que estamos y podría pagar su precio, que tenga algo más) o un Casio AE1500 (el que más probabilidades tiene).

Pero me acordé que también tengo un Skmei 1403, que es similar en tamaño y tamaño de los dígitos, y que a pesar de ser chino, me va muy bien fuera del agua, pero que sin embargo apenas tiene 5ATM de resistencia.

Me preguntaba si alguien sabría o habría la posibilidad de Impermeabilizarlo un poco más el reloj, a fin de que aguante un poco más. No lo voy a sumergir, pero que si resista un poco el embate de las olas o al tirarme de cabeza.

Gracias
Pues Rip Curl tiene relojes diseñados especialmente para surf.
Te aguantan el agua de mar sin problema alguno, buen acero y montan máquinas ETA.
Con lo cual no es que pagues por el nombre de moda, pagas por un reloj interesante.
Mira tengo este hace ya unos cuantos años y ha visto muchas olas y nadado con tortugas.
16215171570727209203930585235146.webp

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler y Edertano

Gracias
Lo puedes hidrolizar, es decir rellenarlo con aceite. Glicerina o Vaselina liquida te vale. Con eso lo puedes bajar a la fosa de las Marianas (11.000m).
Es muy sencillo, abrir la tapa trasera, llenar, sacudir un poco para sacar alguna burbuja o meterlo en un recipiente lleno de aceite, como prefireas y volver a cerrar la tapa trasera. Si quieres puedes buscar mas info en la red, mucha gente lo hace.

• Me gusta
Un reloj que marca 5 ATM es apto para lavarse las manos con él y si eres un poco valiente puedes llegar a ducharte con él. Desde luego lo de bañarse con él es mejor olvidarlo, ni mar ni piscina ni bañera. El agua puede entrar por múltiples sitios, pues no es un reloj estanco para nada; y cualquier intento de tapar la entrada por un lado no evitará que lo haga por otro. Mi consejo es buscar algo adaptado a ello, mínimo 10 ATM y nada de vintage...

• Me gusta
Pues Rip Curl tiene relojes diseñados especialmente para surf.
Te aguantan el agua de mar sin problema alguno, buen acero y montan máquinas ETA.
Con lo cual no es que pagues por el nombre de moda, pagas por un reloj interesante.
Mira tengo este hace ya unos cuantos años y ha visto muchas olas y nadado con tortugas.
Ver el archivos adjunto 1600607
Buscaba un g-shoxk con predicción de mareas. Tengo un proteck con medición de mareas pero la correa está ya para romperse y no encuentro una correa original (tiene una correa rara específica, no le valen las estandard).
Me gusta ese, ¿qué modelo es?

Antes de encontrarme está afición tenía un reloj que no me quitaba nunca. Ni para lavarme las manos, ni ducharme, ni bañarme en la playa o piscina, ni para dormir... Eran relojes de 3 o 5atm (tipo lotus, viceroy) y el que menos me aguantó fue año y medio (si obviamos uno que reventó a los dos meses en un accidente de coche, le hubiese pasado a cualquiera).
Con esto quiero decir, que para un uso intensivo no es necesario comprarse un g-shock si tienes alguno en la caja al que no tengas cariño. Usa el skmei hasta que rompa (quizás te sorprenda su aguante) y luego ya valora si comprar un g-shock o una baratija para estos enseres.

• Me gusta
Reacciones: byReapers
Atrás
Arriba Pie