• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.
    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podrémos validar tu alta.

¿Se puede hacer?

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo Narses84
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Narses84

Narses84

Milpostista
Sin verificar
En esencia estos dos relojes son prácticamente iguales . 39 milímetros , misma caja y mismo calibre , la diferencia, el bisel. Y me preguntó podría convertirse el A en B . La verdad no sé ni por dónde empezar y por eso recurro al foro en busca como siempre de sabiduría . Un saludo y como siempre muchas gra las de antemano .
IMG_6777.webp

IMG_6785.webp

 
Por poder,claro que se puede hacer pero es verdad que a excepción del bisel son dos calcos con el riesgo de acabar en la muñeca siempre con el mismo,si hubiese la posibilidad,trataría de buscar uno de los dos con el color del dial diferente.
 
  • Me gusta
Reacciones: pablitos
Por poder,claro que se puede hacer pero es verdad que a excepción del bisel son dos calcos con el riesgo de acabar en la muñeca siempre con el mismo,si hubiese la posibilidad,trataría de buscar uno de los dos con el color del dial diferente.
Mi idea es convertir el A que es mío en el b que me gusta más . Sería una modificación del primero . Muchas gracias .
 
Mi impresión al ver ambos, es que el insert necesita un bisel para poder acoplarse, no veo que la caja del primero esté hecha para acompañar ningún bisel.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, John_Bowman, IVANON y 2 más
Con cianocrilato sí.
 
  • Me gusta
Reacciones: fucop y Narses84
Mi idea es convertir el A que es mío en el b que me gusta más . Sería una modificación del primero . Muchas gracias .
Pero si es una belleza así!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: michaleen, Zaknafein77 y Narses84
Yo no tocaria nada!
 
  • Me gusta
Reacciones: PATXl, Zaknafein77 y Narses84
A mi me gusta más el A🤷🏻‍♂️, así que no cambiaría nada.
De insistir en hacer dichos cambios comenzaría por llevarlo a un relojero de verdad, de los que cada vez quedan menos, y no a un “cambia pilas”.
 
  • Me gusta
Reacciones: Narses84
Yo me conformaría con el que tengo. Aunque me gustase más el otro. Solo por el riesgo del proceso de adaptación (si se pudiese), creo que ya no me valdría la pena el sufrimiento. Soy débil.
 
  • Me gusta
Reacciones: Narses84
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa
Tan extraña es la pregunta ??? Si encuentro un bisel como el de la foto 2 se podría adaptar en el primero , repito , los relojes son idénticos , no entiendo el meme .
Gracias por el aporte 😉
 
No veo como se podría acoplar un bisel aunque lo encuentres
 
  • Me gusta
Reacciones: Narses84
El seiko 007 y 9 se puede poner bisel liso
En este igual faltan muescas para las piezas del bisel.
 
  • Me gusta
Reacciones: Narses84
El seiko 007 y 9 se puede poner bisel liso
En este igual faltan muescas para las piezas del bisel.
De aquí viene la pregunta , se que con seiko se hacen todo tipo de modificaciones de este tipo
 
  • Me gusta
Reacciones: IVANON
Yo lo dejaría así, me gusta muchísimo más.
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa
De aquí viene la pregunta , se que con seiko se hacen todo tipo de modificaciones de este tipo
Claro pero son al revés. Quita el bisel liso y a ver si viene preparado. De todos modos el reloj como está es muy bonito. Yo no lo haría.
 
  • Me gusta
Reacciones: Narses84
Cómo te dice el compañero poder puedes ponérselo para que estéticamente se parezca, pero no podrá ser funcional porque la caja carece de los mecanizados necesarios para el acople del muelle del bisel
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB y Narses84
Yo creo que corres el riesgo de quedarte con medio A y medio B. En todo caso consultaría con un buen relojero y que te muestre todos los posibles problemas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sergei Medov y Narses84
No se puede sin cometer un crimen
 
  • Me gusta
Reacciones: xuaco, Zaknafein77, michaleen y 1 persona más
otro voto por no tocarlo. como está, está perfecto. y aunque ya sé que cada cual tiene su propio gusto, me gusta bastante más sin bisel.
el mío, legado de mi abuelo materno.
20230125_144027.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete, Narses84 y yakokornecki
Tan extraña es la pregunta ??? Si encuentro un bisel como el de la foto 2 se podría adaptar en el primero , repito , los relojes son idénticos , no entiendo el meme .
Gracias por el aporte 😉

Pues simplemente que me sorprende muchísimo lo que planteas.

Tienes un reloj original precioso en perfecto estado, y lo que te planteas, a parte de muy complicado, es hacer una especie de mod/franken, porque aunque digas que son idénticos, no es así del todo.

La corona no es la misma, el dial no es el mismo..., vamos, que convertirías un reloj original de catálogo, en un modelo que no existe 🤷‍♂️
 
  • Me gusta
Reacciones: John_Bowman, Chrysoberyl, Serge y 2 más
Yo no lo haría porque me gusta más el A.
Aun así, en tu caso, pasarías de tener un bonito reloj vintage original a tener…un reloj.
Si aún así quieres seguir adelante, haz lo que te han dicho, que un relojero de verdad lo vea antes.
 
Muchas gracias a todos , entiendo entonces que es difícil y que la mayoría no lo haríais , es un reloj que se pisa demasiado con otros y la idea era darle una vuelta . Muchas gracias.
 
Atrás
Arriba Pie