• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Se ha apuntado Rolex a la moda PRX/Tsuyosa?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Tasagaste
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Es el nuevo Rolex Land Dweller un homenaje al PRX?

• Si. Indiscutiblemente se han subido a ese carro porque ya todos sus clientes tienen el PRX.

Votos: 10 62,5%
  • No. Rolex es Rolex y ahora que sacan el Land Dweller el PRX es el homenaje.

Votos: 6 37,5%

• Total de votos
    16
T

Tasagaste

Novat@
Sin verificar
Parece que al ser Rolex quien ha hecho un "homenaje" no se puede hablar de homenaje, copia, etc. ¿Está prohibido? ¿Se está volviendo Rolex un Pagani Design suizo hipercaro?
La pregunta de la encuesta va en este sentido:

1000081678.webp

IMG_1282.webp

Ahí vienen Doc, directos de 1978!!!

IMG_1182.webp

IMG_1181.webp

Mismo año que salió el PRX original.

• Me gusta
Reacciones: puzzling, esplorer, Ramoncc y 4 más
En esta moda nueva de solo dar valor a las cajas y zafiros y demás pues si, tienes razón, pero que pereza de afición

Para todos los demás ahí esta el nuevo tipo de escape y demás innovaciones

• Me gusta
Reacciones: esplorer, jdiaz26, Rafa_Capo y 2 más
Y digo yo, qué marca de relojes fue la primera en hacer un diseño con brazalete de acero integrado, eslabones cepillados y pulidos rectos con aristas, dial redondo, con bisel de acero pulido de 1,5 mm. más o menos, con cepilladlos en la cara vista de la caja. Fue TISSOT???? .No sabemos. Pues eso.

• Me gusta
Reacciones: Tasagaste
Este es de 1974
09320EC4-6B82-49D2-8CD5-D50B1B72D909.webp

• Me gusta
Encuesta incompleta.

Realmente dudo que a Rolex le importe lo más mínimo lo que haga Tissot con su PRX, y como puntualizan arriba, ya tuvo el Oysterquartz en 1977-1978, y durante mas de 20 años lo mantuvo en producción.

Parece que al ser Rolex quien ha hecho un "homenaje" no se puede hablar de homenaje, copia, etc. ¿Está prohibido? ¿Se está volviendo Rolex un Pagani Design suizo hipercaro?
La pregunta de la encuesta va en este sentido:

Ver el archivos adjunto 3256456

Hay que estudiar un poco la historia, antes de insultar Rolex.

Estos dos relojes, el Rolex Land Dweller y el PRX no tienen nada en comun.

• Me gusta
Reacciones: Green, manresamolins, itsmemario y 1 persona más
No soy para nada fan de Rolex -no tengo ninguno ni intención de comprar (bueno, si fuera algo más barato me plantearía el Landdweller)- pero es más que evidente que es una actualización del Oysterquartz. Tampoco entiendo es manía por compararlo con el prx

Porqué todos los novatos llegan y se tiran directo a la yugular de Rolex sin saber siquiera que Rolex tuvo un brazalete integrado hace ya sus buenos añitos.

No tengo nada contra este nuevo reloj, pero creo que es un refrito de varios modelos de Rolex y para mi gusto, no es tan agraciado.

A lo mejor con una esfera azul se vería mejor.

Saludos!

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao
Porqué todos los novatos llegan y se tiran directo a la yugular de Rolex sin saber siquiera que Rolex tuvo un brazalete integrado hace ya sus buenos añitos.

No tengo nada contra este nuevo reloj, pero creo que es un refrito de varios modelos de Rolex y para mi gusto, no es tan agraciado.

A lo mejor con una esfera azul se vería mejor.

Saludos!
El hecho de ser novato no implica que tenga que consultarte sobre qué puedo opinar o cuál ha de ser mi opinión. Yo vengo aquí a debatir y a aprender. Y a pasarlo bien, por supuesto.
Por otro lado, a mí Rolex no me da de comer. Algunos Rolex me gustan, otros me encantan, sus movimientos mecánicos son excelentes y hay modelos que no me gustan mucho pero reconozco que en general son relojes de gran calidad. Sobre su estrategia de marketing no opino ya que a ellos les va bien aunque a muchos nos vaya mal con ella.
Pero lo que sí se puede discutir es que para un nuevo modelo que sacan al mercado después de tanto tiempo, podrían habérselo currado algo más en el tema del diseño de la caja, y haber dejado la moda del brazalete integrado para otros. Es mi humilde opinión. Ahora abro paraguas para recibir mi merecido.

Pues yo sí creo que Rolex se ha fijado en el tirón de ventas del PRX o por ser más exactos, en la vuelta de los brazaletes integrados; el hecho de texturizar y complicar tanto la esfera (para mi de forma innecesaria) apunta en esa dirección. Si es un diseño que funciona en la franja por debajo de los 1.000€ ¿por qué no iba a funcionar en la franja de los 15.000€ poniéndole un calibre excepcional, dándole la calidad de Rolex y recordando la estética personal de los Oysterquartz de la casa? No me parece una estrategia comercial ni buena ni mala, y tienen tanto derecho a adoptarla como el que más.

Lo más particular del Land-Dweller es su particular calibre 7135 de 5HZ con escape Dynapulse, al alcance de muy pocos fabricantes.

Por lo que yo sé (y se ha indicado ya más arriba), el primer reloj con este tipo de diseño es de Omega (1974), y Tissot y Rolex sacaron sus versiones en 1978. En relojería pocos inventan cosas nuevas (Genta aparte).

• Me gusta
Reacciones: Tasagaste, Fitz-James y Jose Perez
A mi lo que me sorprenderia es que se tirasen a la yugular de Lang & Heyne 😆

• Me gusta
Reacciones: SALINT, jdiaz26 y Doncainastyle
Supongo que siempre habrá hilos buscando polemizar y que algún admirador de Rolex se lance a defender la afrenta.
No está prohibido hablar de "homenaje" o "copia" cuando se trata de Rolex, de hecho, las únicas barreras que podrían impedirle a alguien hacerlo son el conocimiento y la vergüenza porque, hasta el momento, no parece algo de lo que se pueda acusar a la marca de la corona.
Estéticamente no acabo de convencerme el Land Dweller, pero está claro que tiene raíces en modelos antiguos de Rolex, como el Oysterquartz de los 70, y a la vez introduce cosas nuevas, como el calibre 7135 con su escape Dynapulse.
Ni la moda de los brazaletes integrados ha empezado con Tissot, ni Rolex va dirigido al mismo público.

• Me gusta
Reacciones: cunzasa y itsmemario
No soy para nada fan de Rolex -no tengo ninguno ni intención de comprar (bueno, si fuera algo más barato me plantearía el Landdweller)- pero es más que evidente que es una actualización del Oysterquartz. Tampoco entiendo es manía por compararlo con el prx

Antes del Oysterquarz era la referencia 1530, automatico ! Asi no es una actualizacion del Oysterquartz, mejor de la ref.1530.
Como nadie conozce este modelo, la tirada era muy pequena, hoy en dia uno de los Rolex mas raros y tambien bastante valorados.

• Me gusta
Reacciones: jdiaz26, cunzasa, HermetiC y 2 más
Santiago Tejedor (creo que es forero) ha sacado hoy un vídeo muy revelador de este reloj y las comparaciones con otros relojes de categoría con brazalete integrado:

• Me gusta
Antes del Oysterquarz era la referencia 1530, automatico ! Asi no es una actualizacion del Oysterquartz, mejor de la ref.1530.
Como nadie conozce este modelo, la tirada era muy pequena, hoy en dia uno de los Rolex mas raros y tambien bastante valorados.

Efectivamente, había olvidado ese modelo

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
No veo este reloj con el caché y presencia de un Daytona, el equilibrio (casi perfección) de un Submariner ni la atemporalidad y personalidad de un Datejust. No parece un Rolex, pero, obviamente lo es. Le falta equilibrio en el diseño, ahora bien, no lo he visto en vivo. Quizá en vivo cambie todo. Del precio ni hablamos, lo han posicionado nivel Daytona. Por encima de toda la gama. No me encaja nada de esto, pero en Asia, China y USA se van a agotar los tres primeros años.

Para mí positivo el calibre, que es un nuevo modelo (que muchos le pedían desde hace años) y que es un Rolex.
Negativo: el posicionamiento: precio. Me parece feo que esté por encima de determinados modelos. Estética: recargado. Rompe con la imagen de simplicidad, robustez y belleza que caracteriza a la marca.

Lo que más me preocupa es que empiecen a utilizar este calibre en más modelos y les peguen un subidón de 2.000€ a cada uno con esta disculpa. Sería una jugada de rentabilidad tremenda y de posicionamiento más arriba (lo que parecía imposible, estar más arriba) aumentarían su beneficio en un 20%… ver veremos. Parece un reloj estratégicamente mas importante que un simple nuevo modelo para la marca. Hay que ver en los próximos años si el calibre se queda ahí o pasa a más modelos.

• Me gusta
Reacciones: Relojero, Juanin y Tasagaste
Como ya se ha comentado no veo un homenaje al Tissot sino más bien un modelo en la línea de las cajas con armis integrado que se han puesto nuevamente de moda.

Retroceder en el tiempo para ver quién copia a quien no creo que tenga gran interés.

Fijándome sólo en la estética me gusta más el PRX y eso sin apreciar en exceso los armis integrados por las limitaciones que ponen a experimentar con cambios de correas.

Por otra parte este tipo de diseños me hacen pensar que en relojería, a nivel estético, está casi todo “inventado “ y queda poco que rascar. Los diseños innovadores creo que, en general, no gustan a la mayoría.

• Me gusta
Ya hubo Rolex y muchos otros relojes de ese mismo estilo de brazalete integrado.

La pregunta sería: ¿Existe alguna marca actual que no haya copiado algo de las anteriores? Que alguien me la enseñe.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Seiko Garden Dweller en acero inoxidable, !oiga! y el que no se conforma es porque no quiere.

42BB2364-06C3-49EB-90A9-010479062E77.webp

• Me gusta
Reacciones: Jan B y Tasagaste
Tan sólo sé que es un diseño atractivo y atemporal.

Me encanta.

Joe ... otro reloj con aspecto de televisor de hospital ...
Ya no me compro un Rolex 😤

Atrás
Arriba Pie