• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Recomendáis Aurora?

E

Elexi

Novat@
Sin verificar
Hola,

Hace tiempo que vengo dándole vueltas a comprar alguna pluma de Aurora, pero no tengo nada de esta marca y no sé que tal se portan. No son plumas que cuesten treinta euros y antes de comprar quería preguntar quienes tengáis o hayáis tenido alguna qué tal ha sido la experiencia.

Me mojo yo también respecto de plumas que he usado para hacerse una idea de lo que espero.

TWSBI: escriben correctamente, pero su resistencia estructural me ha decepcionado. Una que se despegó tras una caída desde un metro de altura que no debería haber sido grave, pero fue desafortunada.

Lamy Safari / Al Star: hace tiempo que no uso ninguna, pero las recuerdo con afecto, y la facilidad para cambiar plumines hace que tengas pluma "nueva" en segundos.

Pluma 'Antigua' del foro: deliciosa, tanto su aspecto como al escribir. La habría preferido con un poco menos de rosca, pero una compra fantástica; y los plumines roscados, un acierto.

Pelikan: muy suave, aunque en general las encuentro pequeñas (sé que hay tamaños grandes).

Platinum y Sailor: fantásticos plumines, incluso un H-F japonés que parece que va a rasgar el papel pero no, cuando empiezas a escribir ves que, aunque muy fino y duro, escribe muy bien. En tamaño de la pluma suelen estar en el límite de lo aceptable para mí.

Visconti: su apariencia está por encima de su desempeño. Con Visconti tengo una relación amor-odio. Tienen algunas de las plumas más preciosas que he visto. Cuando funcionan escriben bien, pero es con los plumines que más problemas he tenido. Me gustan los stub y tuve que cambiar dos, uno porque a veces soltaba gotas por la punta, emborronando el papel y otra que se paraba en trazos rápidos, incluso después de haberlas limpiado. En IguanaSell me comentaron que habían dejado de fabricar stub en paladio.

Respecto de Aurora, encuentro sus plumas de tamaño pequeño en general, aunque dentro de lo aceptable para mí. Curiosamente, sin el capuchón muchos modelos no son tan pequeños como parece. Lo que ya no sé es que esperar de sus plumines.

Salu2
 
  • Me gusta
Reacciones: Papish, flawless y jesuvca
Hola

Aurora es una pluma que por componentes arrasa y masacra a todas las que ha propuesto, celuloide y alimentador de ebonita. El plumín tiene feedback tipo Sailor. Tú mismo.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Elexi y Luca2018
Yo no puedo ser objetiva con Aurora.
Tengo tres. Dos Optima y una 88 pequeña.
Las Optima no las veo pequeñas, la 88 si, la compararía con la 144.
La 88 es una de las que uso a diario y para mi es magnífica.
Los plumines los puedes cambiar.
Iba a elogiar además la estética, pero ese ya es un tema muy de gustos.
Ahí te van las mias, junto con una Omas.
Tengo en mente una 88 big
6FB7C773-69D6-4441-9CA3-E4742AF090FF.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: jesuvca, Papish y Elexi
Mi pluma favorita relación estética/funcionalidad es una Aurora, y coincido fundamentalmente con tu análisis de las diferentes marcas, no te vas a arrepentir.

Por cierto, ¿cuál es la Antigua del foro?
 
  • Me gusta
Reacciones: Elexi y Luca2018
No me gusta nada este foro. En lugar de recomendarme que ahorre me incitáis a la compra :p
Aunque, sin querer admitirlo, era lo que esperaba, jeje. Visto que no hay nadie que haya tenido problemas con sus Aurora, voy a pasar a la fase 2, elegir una de entre las muchas que me gustan. Gracias.

... Por cierto, ¿cuál es la Antigua del foro?

Me refería al encargo / compra conjunta que se hizo a Antigua's hace un par de años ya. Se podía elegir entre cuatro modelos que quedaron en la selección final y distintos plumines. Creo que todo el mundo quedó satisfecho. Aquí hay bastantes fotos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Papish, flawless y Luca2018
No digo nada.
Hay por ahí una Aurora 88 big, negra con el capuchón en plata o dorado, que cuando la veo, la roció con agua bendita y le digo “va de retro” no caeré en la tentación!
Cuales tienes vistas?
 
  • Me gusta
Reacciones: flawless
Aurora es (de) lo mejor que ha pasado por mis manos. Gran calidad, tamaño perfecto (como ya se ha dicho, parecen pequeñas pero sin el capuchón igualan a algunas grandotas), carga por pistón espléndida y un plumín único. Hechas para escribir mucho y admirar su belleza. Mi 88 va a todas partes. He ahí mis dos Auroras.
 

Archivos adjuntos

  • F38E3562-93FD-4EF5-A466-3A194F11CBC8.jpeg
    F38E3562-93FD-4EF5-A466-3A194F11CBC8.jpeg
    165,8 KB · Visitas: 79
  • A00FF516-BF4D-46FD-B93F-C41FA36464CB.jpeg
    A00FF516-BF4D-46FD-B93F-C41FA36464CB.jpeg
    155,5 KB · Visitas: 73
  • Me gusta
Reacciones: Papish, flawless y Luca2018
Aurora es (de) lo mejor que ha pasado por mis manos. Gran calidad, tamaño perfecto (como ya se ha dicho, parecen pequeñas pero sin el capuchón igualan a algunas grandotas), carga por pistón espléndida y un plumín único. Hechas para escribir mucho y admirar su belleza. Mi 88 va a todas partes. He ahí mis dos Auroras.
Esa es la Aurora a la que me refería.
Prefiero no mirarla.
 
  • Me gusta
Reacciones: severino y Roger
Haces bien. Haz ver que no existe o...
 
  • Me gusta
Reacciones: Luca2018
  • #10
Mis Aurora son maravillas. Tanto la Europa como la Óptima son piezas de gran belleza y magníficas escritoras. Incluso la sencilla Hastil que llegó hace no demasiado es de lo más agradable.

Si te animas, no te arrepentirás. Eso sí, cuidado con la ventana. Es la parte más frágil de estas piezas.
 
  • Me gusta
Reacciones: flawless y Roger
  • #12
Hola,

Hace tiempo que vengo dándole vueltas a comprar alguna pluma de Aurora, pero no tengo nada de esta marca y no sé que tal se portan. No son plumas que cuesten treinta euros y antes de comprar quería preguntar quienes tengáis o hayáis tenido alguna qué tal ha sido la experiencia.

Me mojo yo también respecto de plumas que he usado para hacerse una idea de lo que espero.

TWSBI: escriben correctamente, pero su resistencia estructural me ha decepcionado. Una que se despegó tras una caída desde un metro de altura que no debería haber sido grave, pero fue desafortunada.

Lamy Safari / Al Star: hace tiempo que no uso ninguna, pero las recuerdo con afecto, y la facilidad para cambiar plumines hace que tengas pluma "nueva" en segundos.

Pluma 'Antigua' del foro: deliciosa, tanto su aspecto como al escribir. La habría preferido con un poco menos de rosca, pero una compra fantástica; y los plumines roscados, un acierto.

Pelikan: muy suave, aunque en general las encuentro pequeñas (sé que hay tamaños grandes).

Platinum y Sailor: fantásticos plumines, incluso un H-F japonés que parece que va a rasgar el papel pero no, cuando empiezas a escribir ves que, aunque muy fino y duro, escribe muy bien. En tamaño de la pluma suelen estar en el límite de lo aceptable para mí.

Visconti: su apariencia está por encima de su desempeño. Con Visconti tengo una relación amor-odio. Tienen algunas de las plumas más preciosas que he visto. Cuando funcionan escriben bien, pero es con los plumines que más problemas he tenido. Me gustan los stub y tuve que cambiar dos, uno porque a veces soltaba gotas por la punta, emborronando el papel y otra que se paraba en trazos rápidos, incluso después de haberlas limpiado. En IguanaSell me comentaron que habían dejado de fabricar stub en paladio.

Respecto de Aurora, encuentro sus plumas de tamaño pequeño en general, aunque dentro de lo aceptable para mí. Curiosamente, sin el capuchón muchos modelos no son tan pequeños como parece. Lo que ya no sé es que esperar de sus plumines.

Salu2
Hola, todas las que citas son magnificas estilográficas, muy dificil señalar cual es mejor que la otra, ahí influyen muchos los gustos.
Pero, Aurora, es algo especial, se combina la magnifica estética italiana, con su gran calidad de materiales.
Es una marca referencia de estilográficas, con tradición, historia y mucha mucha calidad.
Tengo distintos modelos de Aurora, de las antiguas varias "88", y de las actuales. Hastil, Ipsilon, Talentum y alguna mas básica que no recuerdo su modelo.
Mi preferida hasta ahora la Talentum con plumin de oro punto Medio en resina color rojo, es sencillamente impresionante.
Las Optima se me salen de presupuesto, son cantidades (para mi ) desorbitadas, no dudo que lo valen , tienen una magnifica prensa y opinión.
En mi opinión si te gustan las estilográficas no puedes dejar de tener muna Aurora.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tinomariachi y Papish
  • #13
Hola, todas las que citas son magnificas estilográficas, muy dificil señalar cual es mejor que la otra, ahí influyen muchos los gustos.
Pero, Aurora, es algo especial, se combina la magnifica estética italiana, con su gran calidad de materiales.
Es una marca referencia de estilográficas, con tradición, historia y mucha mucha calidad.
Tengo distintos modelos de Aurora, de las antiguas varias "88", y de las actuales. Hastil, Ipsilon, Talentum y alguna mas básica que no recuerdo su modelo.
Mi preferida hasta ahora la Talentum con plumin de oro punto Medio en resina color rojo, es sencillamente impresionante.
Las Optima se me salen de presupuesto, son cantidades (para mi ) desorbitadas, no dudo que lo valen , tienen una magnifica prensa y opinión.
En mi opinión si te gustan las estilográficas no puedes dejar de tener muna Aurora.
Saludos.
Lo mejor de Aurora son sus plumines y alimentadores (de manufactura propia) y su colorido. Ojo, sus plumines a partir del F suelen rascar, pero eso se arregla... En cuanto a los contras.... el “auroloide “ es más “plasticoide “ que celuloide, no transmite la calidez de éste último y... las 88 Big a veces se parten espontáneamente por la ventana, nos ha pasado a unos cuantos, pero la casa se hace cargo. A mí me encantan....
Un saludo
957E7FD3-1AD9-4DCE-9BBA-BC77B4C5AD2B.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Papish, mrubio, joselmartinez y 1 persona más
  • #14
Las Optima se me salen de presupuesto, son cantidades (para mi ) desorbitadas, no dudo que lo valen , tienen una magnifica prensa y opinión.
Yo estoy en las mismas, cacé la Optima con un 40% de rebaja un día de chamba cósmica, y en con esa ventaja de precio me parece una pluma magnífica que se vuelve razonable. De otro modo... creo que procuro estar inmunizado contra esos precios. ---(Lo malo es que cuando la pillé no me quedó otra opción que la de Henry Ford, elegir cualquier color a condición de que sea negro. Y es una pena, porque la han hecho con acabados preciosos).
 
  • Me gusta
Reacciones: joselmartinez y Luca2018
  • #15
Pues a mi me decepcionó, la Aurora no me parece gran cosa en la mano y el precio es demasiado para lo que ofrece. La compre en stub y tampoco tiene gran variación, se queda en un punto ancho. Pasa por comprar fiándote de las fotografías, la tengo en azul y es un color y aspecto muy normalito. Para mí le gana por goleada la Pelikan 800. Otra cosa es la Aurora 88 big antigua que es una gozada.
 
Atrás
Arriba Pie