Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
, pero tambien hay Zenith , JLC etc .... que no son desde luego como para hacerles de menos 

qien quiere un suizo ?? yo
quiero un suizo y un japones de alta gama y manufactura , si los dos cumplen las mismas condiciones , les querre por igual ,ahora si ,si buscas un suizo con la calidad de los que has puesto ,al mismo precio ..... busca ,busca que te vas a aburrir 
conclusion ?? me quedo con todo aquello que tenga calidad y personalidad ,tanto en tripas como en su exterior , se haga en Suiza , Japon , Alemania o Laponia , que ahora esta de moda 

Ya estamos con la envidia y las leches migadas.
El que quiera japo, que se compre un japo, pero que no compare con otros que queda cutre, salchichero y de mentalidad paupérrima.
Quieres japos??? Compra japos.
Quieres suizos??? Compra suizos.
Pero no sodomices, joder!!!
PD: No va dirigido a nadie en concreto.

curioso , si ,felicidades por esa expectacular cifra , y sobretodo por ser un pilar de este foro con tus aportaciones 

Pues mira, ahora que lo dices, ni los unos, ni los otros. Parece que hay evidencias de que el reloj mecánico, más o menos como lo conocemos hoy en día, es un invento alemán, del siglo XIV. Otro tema, que ahora creo que no viene al caso, sería discutir los motivos político-religiosos que convirtieron a Suiza en el centro relojero mundial en el siglo XVI.Yo quiero un suizo, mil veces antes que un "japo" ademas si no me equivoco quien invento el reloj? Suiza o Japon, "como siempre imitando"

Los calibres siguen siendo toscos (medianamente decorados) y las soluciones simples pero eficientes...
Sigue habiendo diferencias muy notables..
Salutes
,cuando decis la palabra Seiko siempre se os va la mente al 007 y al 5 
, 112 rubis funcionales ??? estoy de acerdo en que todavia siguen lejos ,lo que no e dicho es quien
un saludo 
que tu sabes mas que los ratones colorados
y que conste que no soy niponófilo.