• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Quién dijo que eso de las listas de espera es algo nuevo...?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo pacobel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Creo que el compañero lo que cuestiona es el precio del reloj, no lo demás.

Aquí dejo un enlace con los precios históricos de los modelos de Rolex:

https://www.minus4plus6.com/PriceEvolution.php

Por otro lado, un sub no date costaba en 1957 150 dólares, que actualizando la renta a hoy, salen sobre los ¿¿6.700-7.000 euros??

Por lo tanto, no veo que hayan subido mucho más que "el coste de la vida", de hecho creo que ahí reside uno de sus "trucos", el mantenerse en el "mismo esfuerzo adquisitivo". Valen proporcionalmente lo mismo. Otra cosa es la evolución de los salarios, que ya vimos que tampoco es nada nuevo ni ha cambiado nada... la proporción sigue siendo la misma aproximadamente aquí, así como la comparación de nuestros sueldos hoy con otros extranjeros. Nada nuevo.

Otros han duplicado, triplicado...
Pero si ya dije antes que mi dato sobre el precio del reloj en ese año tal vez no fuera correcto y en los cálculos que expuse antes asumí el precio que indicaba él. Y no sirvió de mucho, serán cosas del idioma.

En cuanto a lo que dices sobre que no haya subido mucho más que el coste de la vida, yo no lo veo así, pero cada uno que se haga sus cuentas a la vista de los salarios, IPC, etc.

¿Dices que otros hay duplicado, triplicado? No lo pongo en duda.... parece como si estuvieras defendiendo una marca, cuando yo no estoy criticando nada, ni siquiera entro a considerar si la subida de precio está justificada o no....sólo dando unos datos a modo de curiosidad, de cómo lo que eran relojes-herramienta profesionales pasaron a ser relojes de lujo.

Pongo otro dato curioso, en aquellos años se vendieron unos 1500 Rolex sub-mil para los buzos de la Marina Británica. ¿Crees que hoy en día se podrían permitir gastar 8500 euros en un reloj para cada buzo? Obviamente, hace medio siglo eran relojes, no digo que baratos, pero mucho más asequibles, para uso profesional, que hoy en día.

Sí que me hizo gracia lo de las pinzas, toma, sácalas para mirar los datos:

Salario Mínimo en España 1968 (Boletín Oficial del Estado)
https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-1968-1095

Salario medio en España 1968 (Diario ABC)
https://www.abc.es/archivo/periodicos/abc-madrid-19690828-39.html

Salario Mínimo Federal 1968 (Departamento de Trabajo de EEUU)
https://www.dol.gov/agencies/whd/minimum-wage/history/chart

tu primer post

hacéis algunos, pero las mías dicen que en los últimos 50 años los Rolex han subido al menos un 600% respecto a los salarios.

En 1971 un Datejust (cuyo coste era similar al sub, si no me equivoco) se podía comprar con un salario medio, o sea, con poco más del salario de un maestro. ¿Y hoy en día, cuántos salarios hacen falta....?

En 1964 un Submariner costaba unos 125 dólares. En 1969 un seiko 5 valía 69 dólares. Si los dos hubieran subido lo mismo que el IPC en España, ahora el Sub costaría unos 1300 euros y el seiko 5 unos 600.
Ojo, hay que tener en cuenta para el cálculo el cambio dólar/peseta en aquellos años. Entre finales de los 60 y principios de los 70, el cambio dolar/peseta se mantuvo en una horquilla entre 60/70 pesetas/dólar.[/QUOTE]

Ni un Sub valia lo que un DJ
Ni el Sub valia eso
Ni el Seiko 5 valia eso (un Pogue crono, de lo mas top de su catalogo costaba 100$)

Eso para empezar sobre datos

A partir de ahi, ya se analiza ipc, sueldos medios, medianas, smi... etc de una forma mas academica

tu primer post

hacéis algunos, pero las mías dicen que en los últimos 50 años los Rolex han subido al menos un 600% respecto a los salarios.

En 1971 un Datejust (cuyo coste era similar al sub, si no me equivoco) se podía comprar con un salario medio, o sea, con poco más del salario de un maestro. ¿Y hoy en día, cuántos salarios hacen falta....?

En 1964 un Submariner costaba unos 125 dólares. En 1969 un seiko 5 valía 69 dólares. Si los dos hubieran subido lo mismo que el IPC en España, ahora el Sub costaría unos 1300 euros y el seiko 5 unos 600.
Ojo, hay que tener en cuenta para el cálculo el cambio dólar/peseta en aquellos años. Entre finales de los 60 y principios de los 70, el cambio dolar/peseta se mantuvo en una horquilla entre 60/70 pesetas/dólar.

Ni un Sub valia lo que un DJ
Ni el Sub valia eso
Ni el Seiko 5 valia eso (un Pogue crono, de lo mas top de su catalogo costaba 100$)

Eso para empezar sobre datos

A partir de ahi, ya se analiza ipc, sueldos medios, medianas, smi... etc de una forma mas academica
Pásalo bien con los datos y las pinzas. :ok::

Pero si ya dije antes que mi dato sobre el precio del reloj en ese año tal vez no fuera correcto y en los cálculos que expuse antes asumí el precio que indicaba él. Y no sirvió de mucho, serán cosas del idioma.

En cuanto a lo que dices sobre que no haya subido mucho más que el coste de la vida, yo no lo veo así, pero cada uno que se haga sus cuentas a la vista de los salarios, IPC, etc.

¿Dices que otros hay duplicado, triplicado? No lo pongo en duda.... parece como si estuvieras defendiendo una marca, cuando yo no estoy criticando nada, ni siquiera entro a considerar si la subida de precio está justificada o no....sólo dando unos datos a modo de curiosidad, de cómo lo que eran relojes-herramienta profesionales pasaron a ser relojes de lujo.

Pongo otro dato curioso, en aquellos años se vendieron unos 1500 Rolex sub-mil para los buzos de la Marina Británica. ¿Crees que hoy en día se podrían permitir gastar 8500 euros en un reloj para cada buzo? Obviamente, hace medio siglo eran relojes, no digo que baratos, pero mucho más asequibles, para uso profesional, que hoy en día.
Para nada defiendo una marca. Hablo de lo bueno y malo, y mucho más de lo bueno y muy poco de lo malo, de esta y de otras, que tengo historias para no dormir por desgracia.

El comentario iba simplemente en la línea de que se está tratando la subida de precios de esta marca en concreto, y una vez visto que más menos es lo mismo hace 50 años que hoy en proporción, valga comparar con otras a ver qué ha pasado... Que las críticas si se hacen, que sean con fundamento, concretas a una marca cuando corresponda, y generalizadas a todas si así es aplicable.

Pero no vamos a dejar pasar nada a ninguna si a esta no se le deja no? O si? O el listón es diferente para según cuales?

Ya me canse de defender lo indefendible con otras y guarrada tras guarrada. El día que esta me la lie, ya criticaré ese hecho. Mientras y hoy por hoy, no tengo motivos. Que repito, el comentario iba porque una vez sacados datos tras plantear la cuestión inicial, y vistos estos, por qué no extrapolamos el comparativo ya puestos? Que ni todas son tan malas, ni todas son tan buenas. Simplemente iba por eso, nada más.

No pretendo defender a ninguna, supongo que como todos, defiendo lo que me beneficia, o más bien, aquello que no me perjudica, que valoro y me reporta valoración de algún modo... Y critico aquellos aspectos que no me convencen, gustan, o que me han reportado múltiples insatisfacciones.

No trasciende más allá de eso ni de ninguna marca en concreto por ahora.

Por otro lado y por terminar, no creo acertada la forma de tratar al compañero con lo de las pinzas, mucho menos de forma reiterada... Barrera idiomática o no, se entiende perfectamente, y mejor centrarse en debatir los datos o cuestiones, que intentar echar por tierra a nadie con algo tan absurdo.

Es sólo una opinión. Que cada uno disfrute de los suyo, siempre desde el respeto y compañerismo, no del ataque... Que quizás unos cuantos estamos cansados del pasivo agresivo que se estila hoy, donde se ataca como se considere y donde se considere, argumentado o no muchas veces, pero luego si nos rebaten,contestan, o devuelven el ataque contra aquello que si tenemos o compartimos, entonces ya el listón de medir vuelve a cambiar y los malos son los otros. Que no va por ti que quede claro, es un comentario general aprovechando lo leído de las últimas intervenciones nada más.

Un saludo.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

Para nada defiendo una marca. Hablo de lo bueno y malo, y mucho más de lo bueno y muy poco de lo malo, de esta y de otras, que tengo historias para no dormir por desgracia.

El comentario iba simplemente en la línea de que se está tratando la subida de precios de esta marca en concreto, y una vez visto que más menos es lo mismo hace 50 años que hoy en proporción, valga comparar con otras a ver qué ha pasado... Que las críticas si se hacen, que sean con fundamento, concretas a una marca cuando corresponda, y generalizadas a todas si así es aplicable.

Pero no vamos a dejar pasar nada a ninguna si a esta no se le deja no? O si? O el listón es diferente para según cuales?

Ya me canse de defender lo indefendible con otras y guarrada tras guarrada. El día que esta me la lie, ya criticaré ese hecho. Mientras y hoy por hoy, no tengo motivos. Que repito, el comentario iba porque una vez sacados datos tras plantear la cuestión inicial, y vistos estos, por qué no extrapolamos el comparativo ya puestos? Que ni todas son tan malas, ni todas son tan buenas. Simplemente iba por eso, nada más.

No pretendo defender a ninguna, supongo que como todos, defiendo lo que me beneficia, o más bien, aquello que no me perjudica, que valoro y me reporta valoración de algún modo... Y critico aquellos aspectos que no me convencen, gustan, o que me han reportado múltiples insatisfacciones.

No trasciende más allá de eso ni de ninguna marca en concreto por ahora.

Por otro lado y por terminar, no creo acertada la forma de tratar al compañero con lo de las pinzas, mucho menos de forma reiterada... Barrera idiomática o no, se entiende perfectamente, y mejor centrarse en debatir los datos o cuestiones, que intentar echar por tierra a nadie con algo tan absurdo.

Es sólo una opinión. Que cada uno disfrute de los suyo, siempre desde el respeto y compañerismo, no del ataque... Que quizás unos cuantos estamos cansados del pasivo agresivo que se estila hoy, donde se ataca como se considere y donde se considere, argumentado o no muchas veces, pero luego si nos rebaten,contestan, o devuelven el ataque contra aquello que si tenemos o compartimos, entonces ya el listón de medir vuelve a cambiar y los malos son los otros. Que no va por ti que quede claro, es un comentario general aprovechando lo leído de las últimas intervenciones nada más.

Un saludo.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

Vamos a ver.

Yo no sé si el post es una crítica a una marca, pero en mis intervenciones ya te dije que yo no estaba criticando a la marca. Y mira que la he criticado en otros aspectos y en otros hilos, pero en este caso, sólo comentaba datos curiosos sobre la evolución de precios de un reloj y como ha cambiado -creo yo- de posicionamiento. ¿Que sucede lo mismo con otras marcas? Pues fenomenal,.... si me dices que es así, pues te creo, y si quieres poner datos sobre ello, pues enriqueces el debate, aunque ya te digo que yo no estaba criticando una marca ni comparándola con otras.

Lo que comentas sobre las pinzas, es una irónica devolución de la falacia del hombre de paja a quién primero la empleó, si quieres lee todas las intervenciones y te pido que apliques el mismo rasero en cuanto a respeto a los demás, pero bueno, no quiero seguir con este tema.

Un saludo.

Interesante hilo Paco, tb por aquella época se lloraría tanto como hoy en día por las lista de espera y eso?
Nos movemos para quedarnos en el mismo sitio.

Un saludo

Estos anuncios mas vale no mirarlos !!!! Uno se pilla un disgusto por no haber comprado entonces un Rolex.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie