galunco
De la casa
Verificad@ con 2FA
Pero si ya dije antes que mi dato sobre el precio del reloj en ese año tal vez no fuera correcto y en los cálculos que expuse antes asumí el precio que indicaba él. Y no sirvió de mucho, serán cosas del idioma.Creo que el compañero lo que cuestiona es el precio del reloj, no lo demás.
Aquí dejo un enlace con los precios históricos de los modelos de Rolex:
https://www.minus4plus6.com/PriceEvolution.php
Por otro lado, un sub no date costaba en 1957 150 dólares, que actualizando la renta a hoy, salen sobre los ¿¿6.700-7.000 euros??
Por lo tanto, no veo que hayan subido mucho más que "el coste de la vida", de hecho creo que ahí reside uno de sus "trucos", el mantenerse en el "mismo esfuerzo adquisitivo". Valen proporcionalmente lo mismo. Otra cosa es la evolución de los salarios, que ya vimos que tampoco es nada nuevo ni ha cambiado nada... la proporción sigue siendo la misma aproximadamente aquí, así como la comparación de nuestros sueldos hoy con otros extranjeros. Nada nuevo.
Otros han duplicado, triplicado...
En cuanto a lo que dices sobre que no haya subido mucho más que el coste de la vida, yo no lo veo así, pero cada uno que se haga sus cuentas a la vista de los salarios, IPC, etc.
¿Dices que otros hay duplicado, triplicado? No lo pongo en duda.... parece como si estuvieras defendiendo una marca, cuando yo no estoy criticando nada, ni siquiera entro a considerar si la subida de precio está justificada o no....sólo dando unos datos a modo de curiosidad, de cómo lo que eran relojes-herramienta profesionales pasaron a ser relojes de lujo.
Pongo otro dato curioso, en aquellos años se vendieron unos 1500 Rolex sub-mil para los buzos de la Marina Británica. ¿Crees que hoy en día se podrían permitir gastar 8500 euros en un reloj para cada buzo? Obviamente, hace medio siglo eran relojes, no digo que baratos, pero mucho más asequibles, para uso profesional, que hoy en día.