• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿que significa, Servicios aduaneros y de seguimiento internacional provistos?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Edertano
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Edertano

Edertano

Forer@ Senior
Sin verificar
Entiendo que cuando compras fuera (Ebay en este caso), ya está lo tienes todo pagado y no te encuentras con la "sorpresa" de pagar un extra de aduanas, gestiones aduaneras, ni nada más ¿acierto? ¿Sucede esto realmente o te lo tragas con papas igual la sorpresa aunque hayas pagado , junto con la compra, esos servicios aduaneros previstos?.
Gracias

Yo el par de cosas que compré así llegaron a casa sin problemas

• Me gusta
Reacciones: Edertano
En mi caso, la semana pasada compré un libro en la bahía a un vendedor de Reino Unido y pagué esa tasa. Después, en el seguimiento, uno de los pasos ponía "aduanas superadas" y me llegó sin problema.

• Me gusta
...resumiendo mucho que ya te lo mandan
con los costes de aduanas pagados. tengo comprado
varias cosas (incluidos relojes) y 0 problemas,
sobre todo de u.s.a.

• Me gusta
En ebay depende del anuncio del articulo, en la parte donde te dice el precio y los gastos de envio puede ser que te aparezca un mensaje del tipo este producto puede llevar cargos de aduanas

• Me gusta
Entiendo que cuando compras fuera (Ebay en este caso), ya está lo tienes todo pagado y no te encuentras con la "sorpresa" de pagar un extra de aduanas, gestiones aduaneras, ni nada más ¿acierto? ¿Sucede esto realmente o te lo tragas con papas igual la sorpresa aunque hayas pagado , junto con la compra, esos servicios aduaneros previstos?.
Gracias
En eBay depende de cada anuncio, ya que depende de que el vendedor se acoja al Programa de Envíos Globales de eBay (para Estados Unidos y Reino Unido). En aquellos anuncios en los que figura ese texto ("No se aplican tarifas de importación adicionales en la entrega." o "Servicios aduaneros y de seguimiento internacional provistos"), se incluyen en la liquidación las tarifas de importación al país de destino, junto con los gastos de envío, de modo que no sufrirás sorpresas adicionales. Has pagado por adelantado todos los gastos, puedes estar tranquilo.

Pero también hay vendedores en eBay que no se acogen a este programa, y en la liquidación del artículo no constan más que los gastos de envío (además del precio del artículo). En estas compras, es muy probable que te soliciten la liquidación de tasas de importación una vez esté en la Aduana Española, la "sorpresa". Y si el vendedor no realiza el envío a través de empresas grandes como UPS, DHL, FedEx, y el envío se transfiere a Correos España, te pueden retrasar mucho la entrega por los trámites de Aduanas (todavía no he recibido una pequeña antigüedad comprada a Inglaterra, pagada el 21 de diciembre - enviada por Royal Mail, pasa a Correos en España, y está en Madrid Aduanas desde el 1 de febrero, liquidadas las tasas de aduanas desde el 15F en que recibí la notificación, y parece que sale ya esta semana...).

Últimamente parece que están parando todo en Aduanas, particularmente con el Reino Unido (a mí me han parado todas las compras que he realizado al Reino Unido desde su salida de la UE: relojes, antigüedades,...).

• Me gusta
Claro eso entiendo, el caso es que sean serios y no pongan eao por quedar bien y no sea cierto o si lo sea y despues me cobren en la aduana 2 veces,
Nunca he comprado asi y desconfio, y por eso pregunto y por las experiencias que hayn podido tener.
Gracias

Es serio, eso no lo gestiona el vendedor, sino eBay (Pitney Bowes), que es quien se encarga de tramitar con Aduanas. Cómo digo, funciona perfectamente, sin sorpresas y agiliza el plazo de entrega.

• Me gusta
Se supone que al decir eso, los gastos de aduanas están cubiertos. Así es como yo lo entiendo.

Mi ultimo caso con el sistema de pagos de impuestos en origen por eBay. Llegó el cartero para cobrarme el IVA de importación. Contacto con Adtpostales y está fue la respuesta:

"Estimado cliente: En nuestro sistema no nos apareció CÓDIGO DE PAGO REALIZADO de su envío UHXXXXXXXXUS, se tenía que haber puesto en contacto con su proovedor para que nos reportara el CÓDIGO IOSS adecuado para la liberación del envío (EL PROOVEDOR NOS TENÍA QUE APORTAR A NOSOTROS DE MANERA TELEMÁTICA EL CÓDIGO A NUESTRO SISTEMA). Al no aportarse, se le imputó el IVA en su presupuesto. En este caso, debe reclamar la devolución del IVA a su proovedor. Un saludo,"

Con esta respuesta reclamé a eBay y me devolvieron los impuestos pagados a ellos.
Así que el sistema no esta tan bien engranado como me pensaba, otras veces ya había recibido cosas pagando en origen el IVA y no había tenido este problema.

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: Edertano y sermariner
Mi ultimo caso con el sistema de pagos de impuestos en origen por eBay. Llegó el cartero para cobrarme el IVA de importación. Contacto con Adtpostales y está fue la respuesta:

"Estimado cliente: En nuestro sistema no nos apareció CÓDIGO DE PAGO REALIZADO de su envío UHXXXXXXXXUS, se tenía que haber puesto en contacto con su proovedor para que nos reportara el CÓDIGO IOSS adecuado para la liberación del envío (EL PROOVEDOR NOS TENÍA QUE APORTAR A NOSOTROS DE MANERA TELEMÁTICA EL CÓDIGO A NUESTRO SISTEMA). Al no aportarse, se le imputó el IVA en su presupuesto. En este caso, debe reclamar la devolución del IVA a su proovedor. Un saludo,"

Con esta respuesta reclamé a eBay y me devolvieron los impuestos pagados a ellos.
Así que el sistema no esta tan bien engranado como me pensaba, otras veces ya había recibido cosas pagando en origen el IVA y no había tenido este problema.

Un saludo.
Tal cual. Justo eso me ha pasado a mi ya varias veces, y siempre es con correos. Con otras agencias siempre me llegan las cosas sin tener que pagar.

Me viene muy bien tu respuesta, porque estoy esperando un paquete de correos, en la que ya pagué el IVA por ebay, y en el tracking ya me pone que lo han parado en aduanas. Así que me temo que me va a tocar pagarlo 2 veces…las otras veces el coste era muy pequeño, y ni me molesté, pero aprovechando que este que me va a llegar lo voy a reclamar, igual reclamó ya todos los anteriores.

• Me gusta
Reacciones: MacRipper y Edertano
Es serio, eso no lo gestiona el vendedor, sino eBay (Pitney Bowes), que es quien se encarga de tramitar con Aduanas. Cómo digo, funciona perfectamente, sin sorpresas y agiliza el plazo de entrega.
Gracias por tu aclaración

Atrás
Arriba Pie