• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que reloj me recomendariais para trabajo de riesgo?

  • Iniciador del hilo burgman
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
mandrake dijo:
No me lo puedo creer...

Estamos recomendando relojes de CUARZO en este foro!!!

Estoy leyendo bien o es un efecto "resacoso-domingo por la mañana";-)

PD: MIrate a ver lo que lleva Grisson...

Pero, cual es el problema de los relojes de cuarzo madrake?. Esto es un foro de relojes en general, no solo de relojes mecanicos, si no, que conteste el moderador, no mareemos mas la perdiz que los relojes de cuarzo son tan validos como los mecanicos, cada uno con su encanto. Yo te recomiendo burgman lo que te recomienda inteligentemente la mayoria de personas de este foro un Casio u otro por un precio nos superior a 100 euros aguanta casi todo lo que le eches y cuando se te rompa te compras otro, asi vas cambiando de reloj. Lo que te recomiendan por ahi otros, como un Pam o un Lange & sohn no es logico, relojes muy caros para hacerlos una mierda.
 
  • #27
Muchas gracias a todos de verdad.

saludos.
 
  • #28
Yo tb tengo un trabajo de alto riesgo...

...para el reloj claro. Bueno, a no ser que me pille un robot y me zapatee por el aire.

Yo trabajo rodeado de productos quimicos, aceites hidraulicos, Ferrocote, Molicote, grasas industriales varias, de diferentes densidades. Productos altamente toxicos. Tambien trabajo con diferentes metaloscopios para observar grietas o pliegues en acero asi como templadoras de induccion para templado de piezas y sistemas de revenido.
He probado diferentes tipos de reloj (sobre todo porque necesito de funciones de cronografo para medir diferentes tiempos) y los tipo CASIO o similares de caucho o goma acaban pudriendose por el efecto de los aceites lubricantes y antioxidantes y rompiendo las correas. Otros, acaban filtrando liquido al interior y se estropean.
Finalmente he probado con un modelo de Titanio ( un Lotus ) y bueno, es completamente estanco; eso si, cambiando las juntas de estanqueidad anualmente, ya que se deterioran por el contacto con los aceites, y sobre todo las gomas de los botones del cronografo. El titanio me ha resultado bastante resistente. El cristal no se de que calidad es pero aun estando astillado y rallado, aguanta unos golpes que ni te imaginas y como el acabado del titanio en este modelo en concreto, es como granulado ( ni pulido ni cepillado ) pues disimula mucho los golpes y rayazos a cierta distancia.
Tengo que tener cuidado con las bobinas desmagnetizadoras del metaloscopio, porque si lo acerco mucho se para completamente y la luz ultravioleta hace que brille como un pez abisal :)
Eso si, esta hecho polvo, pero me sigue durando mas que un CASIO y este año pasado he practicado buceo con botella a 20m max de profundidad 2 veces y ha sido completamente estanco.

Te dejo unas fotos para que compruebes el lamentable estado en el que esta.
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #29
Tal como lo cuentas , el mas barato que tengas y cuando se destroce, otro asi vas cambiando de modelito.ejjee. Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie