• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que reloj asocias a tu padre y/o tu abuelo?

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo Tareksalim2
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Su Sub mixto que me regaló este año por mi cumpleaños.Ver el archivos adjunto 2736189
Vaya, tú y yo parece que tenemos vidas paralelas jajajaja, coincidimos en varias piezas y en el caso del 16613lb el mío también pertenecía a mi padre !!! el mío este año cumple 25 añitos
20230704_143430.jpg

Y de mi abuelo materno, que tenía varios relojes, yo conservo uno de los primeros de oro que tuvo, este Longines en oro de 1957, ref. 6827 con calibre 30L; un, no sé si llamarlo "jumbo" con los 36mm de diámetro que tiene, pero con una distancia de 20mm entre asas que no era algo muy común en los relojes de aquella época que no fuesen "jumbo" (la inmensa mayoría con diámetros entre 33 y 36mm son de 18mm).
20210521_144347.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Tareksalim2, Naranzeta, Rollins y 6 más
Vaya, tú y yo parece que tenemos vidas paralelas jajajaja, coincidimos en varias piezas y en el caso del 16613lb el mío también pertenecía a mi padre !!! el mío este año cumple 25 añitos
Ver el archivos adjunto 2737810
Y de mi abuelo materno, que tenía varios relojes, yo conservo uno de los primeros de oro que tuvo, este Longines en oro de 1957, ref. 6827 con calibre 30L; un, no sé si llamarlo "jumbo" con los 36mm de diámetro que tiene, pero con una distancia de 20mm entre asas que no era algo muy común en los relojes de aquella época que no fuesen "jumbo" (la inmensa mayoría con diámetros entre 33 y 36mm son de 18mm).
Ver el archivos adjunto 2737812
Tal cual eh, entre el Sub y el Omega vamos ahí, ahí, jaja.

Uf, 25 años a las espaldas ese Sub y está impecable. Tenemos que cuidarlos más todavía.

Y ese Longines es precioso, dale mucho amor y cariño, compi.
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu y mirumotoisao
Pues recuerdo el de mi abuelo, un omega de oro que según me contó lo mandó fabricar su padre en Italia con unas monedas de oro traídas de Sudamérica, hicieron uno para él y otro para mi tía abuela, era un reloj precioso, contindente, con milanesa y una pátina preciosa en el dial, lo usaba para todo, le encantaba pescar y más de una vez lo metió al mar sin querer cogiendo pulpos o karramarros, un reloj super especial, no sabemos si se lo mangaron o si probandose ropa se le quedó metido en la manga de una prenda. Fué ese reloj el que sin duda me metió en ésta afición!
 
  • Me gusta
Reacciones: Hardlex y mirumotoisao
Es una lástima que no uséis el reloj pero respecto a los gustos… A mí cada vez me va llamando más la atención, a lo mejor si te lo vas poniendo por casa o en ratos cortos te acostumbras al oro (solo por dar ideas), es un reloj muy muy bonito.
La verdad es que el color azul que tiene es precioso, no sé si es exactamente igual al que hay en Datejust y Oyster Perpetual, pero a mí me encanta, es un azul marino intenso muy bonito. Si todo lo dorado fuera color acero/plateado, para mí sería el Sub más bonito sin duda, y lo usaría toda la vida.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
Este Longines de mi abuelo, de 1946. Yo era muy pequeño cuando falleció y no conservo ningún recuerdo de él, pero conservo su reloj, que me llegó a través de mi madre...

IMG_20231025_113410.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: Tareksalim2, Rollins, minimartinet y 8 más
A mi abuelo lo recuerdo siempre con este Seiko, demasiado dorado para mí pero para gustos los colores
1000044196.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, javier ochoa, Silmegil y 1 persona más
Tal cual eh, entre el Sub y el Omega vamos ahí, ahí, jaja.

Uf, 25 años a las espaldas ese Sub y está impecable. Tenemos que cuidarlos más todavía.

Y ese Longines es precioso, dale mucho amor y cariño, compi.
Jjejeej como decimos por aquí, ahí vamos palipali jeje (que es justo lo contrario que el pali pali de Corea del sur jeje)

25 años sí, pero bueno, ahora está impecable porque lo llevé a hacerle el servicio y se restauraron varias cosas; mi padre lo usó a diario más de 20 años y le metió bastante trote, incluyendo muchas regatas de vela con él, etc, etc..y no habría estado mal dejarlo tal y como estaba con todo lo vivido por mi padre, pero yo quería volver a tener la imagen del reloj de cuando él lo estrenó.

El Longines de mi abuelo materno lo mandó mi padre a restaurar hace ya unos cuantos años, es un reloj que sale poco de la caja porque es más delicado que el sub y además lo mantengo como oro en paño (nunca mejor dicho) jejej.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, cazorla y Hardlex
Tengo la inmensa suerte de conservar los relojes de mi padre, abuelo y bisabuelo.
De hecho son los causantes de llegar hasta este foro....
Seiko 6138 de los 70s
Vostok, también de los 70s
Longines de 1911

yYVACjA.jpg
y9st8TL.jpg
bSRl4uP.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Naranzeta, Rollins, Asturianucu y 5 más
Pues en mi caso su Longines classic de oro que por desgracia ya es mío.

Saludos!!

IMG_20160801_140437.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: Naranzeta, Rollins, Silmegil y 1 persona más
Jjejeej como decimos por aquí, ahí vamos palipali jeje (que es justo lo contrario que el pali pali de Corea del sur jeje)

25 años sí, pero bueno, ahora está impecable porque lo llevé a hacerle el servicio y se restauraron varias cosas; mi padre lo usó a diario más de 20 años y le metió bastante trote, incluyendo muchas regatas de vela con él, etc, etc..y no habría estado mal dejarlo tal y como estaba con todo lo vivido por mi padre, pero yo quería volver a tener la imagen del reloj de cuando él lo estrenó.

El Longines de mi abuelo materno lo mandó mi padre a restaurar hace ya unos cuantos años, es un reloj que sale poco de la caja porque es más delicado que el sub y además lo mantengo como oro en paño (nunca mejor dicho) jejej.
Si tenía su tute dado quizás era buena la opción de restaurarle lo necesario. El valor sentimental va a tenerlo igualmente, ya es cuestión de gustos de cada uno si dejarle las marcas de guerra o no.

El de mi padre la verdad que está impecable salvo un arañazo en em bisel, que el día que pase por ‘chapa y pintura’ se va a mantener, lo quiero con ese arañazo tal cual.

Y ese Longines… precioso y normal que salga menos. Hay que cuidarlo como oro empaño jaja.
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu
Qué maravilla de hilo, es mágico!
En mi caso los relojes que más se identifican con mis padres y un abuelo (el otro nunca le conocí) son:
El primer reloj de mi padre fue un Certina KF330. A partir de los años 70 adquirió un crono automático Seiko 6139-6010 y para mí este fue su reloj. Me lo regaló cuando mi madre le compró un Rolex Submariner, que usó hasta casi el final de sus días. También presento un Longines Flagship de oro macizo y calibre 30L en la pedida de su enlace matrimonial, allá por 1965.
De mi abuelo materno conservo el magnífico Omega Centenario automático y cronómetro, también en oro macizo.
Todos están en perfecto estado de uso, aunque el Longines y el Omega necesitan un servicio pues jamás se le han hecho.
De mi madre, principalmente, su reloj de juventud: un viejo Titán y el que usó hasta el final: Un Maurice Lacroix de cuarzo.
Que disfrutéis de estas piezas, para mí tan significativas. Muchísimas gracias.

Ver el archivos adjunto 2736272Ver el archivos adjunto 2736273Ver el archivos adjunto 2736274Ver el archivos adjunto 2736275Ver el archivos adjunto 2736278
Tengo un Certina como el que fue de tu Padre, es un reloj elegante y precioso , además de bueno

20220329_143614.webp



Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Naranzeta, Rollins y Hardlex
Es exactamente el mismo modelo, qué curioso y qué alegría me produce esto. Cuando quieras indagamos más sobre el reloj si quieres. Un placer y un enorme saludo!
Es mi primer Certina, creo que de los 50, me parece una joya
ya hablaremos de este súper reloj


saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Hardlex
Un humilde citizen…
 

Archivos adjuntos

  • IMG_6344.webp
    IMG_6344.webp
    231,1 KB · Visitas: 6
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel, Naranzeta y javier ochoa
A mi padre siempre lo asociaré con un Seiko digital similar a este
IMG_7042.webp

Aunque el armis es diferente, más tipo “máquina de depilar”.
También tenía un Omega, algo maltrecho, como éste
IMG_7043.webp

Que nunca le vi puesto en su muñeca. Supongo que compro el Seiko en los 70s para resguardar el Omega. Ambos los conservo en su estado original, tal y como los dejó.

Sin embargo, a mi abuelo, nacido en 1908 en una familia muy humilde de pueblo pequeño, hombre de campo, no lo asocio con un reloj, pues nunca le vi con uno en su muñeca. Cuando falleció encontramos en su mesita un reloj de bolsillo.
 
  • Me gusta
Reacciones: JMORAT, luismiguel, Naranzeta y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie