• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Que reloj asocias a tu padre y/o tu abuelo?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Tareksalim2
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A mi padre si le gustaban mucho los relojes, de el heredé la afición y muchos suyos. Como comento ha tenido bastantes y muy muy majos, pero el que siempre diré que “ese es el reloj de mi padre” es este, el cual conservo y disfruto.

IMG_1969.png

• Me gusta
Reacciones: Ossete, Silmegil, Rollins y 7 más
Buenos días,
Este citizen era de mi padre, tareksalim2 quería verlo, pues hoy lo llevo
IMG_0870.webp

• Me gusta
Reacciones: jjjlui, Ossete, Silmegil y 8 más
Su Sub mixto que me regaló este año por mi cumpleaños.Ver el archivos adjunto 2736189
Qué casualidad compañero, el mismo que mi padre. Era su reloj favorito, siempre le encantó y mi madre se lo regaló al cumplir los 50 años. Lo usó casi a diario durante 20 años y ahora está en su caja fuerte, reposando.

• Me gusta
Reacciones: Hardlex y cazorla
Yo tengo un Datejust 16200 de mi padre, que estuvo en un cajón durante bastantes años. Al llevarlo al SAT, hubo que revisar el movimiento, pulirlo, cambiar el cristal y el díal (le faltaba un número y estaba ligeramente doblado/oxidado). Os dejo un resumen de imágenes que hice en su momento y que muestran el cambio:

ROLEX 16220 (ANTES Y DESPUÉS).webp

• Me gusta
Reacciones: Asturianucu, Ossete, Silmegil y 10 más
Solicitaste tú el cambio de esfera? Tenia entendido que en el SAT siempre te lo dejan igual

Solicitaste tú el cambio de esfera? Tenia entendido que en el SAT siempre te lo dejan igual
Tras revisarlo, el relojero me dijo que el dial estaba ligeramente doblado por lo que ensamblarlo de nuevo iba a ser complicado, además del óxido que tenía en la parte trasera y le faltaba un número. Me recomendó cambiarlo y acepté, poniéndole un tono azul (el que siempre me había encantado).

El DJ no estaba en muy buenas condiciones y me lo dejaron como nuevo.

• Me gusta
Reacciones: Hardlex, javier ochoa y SPM83
Desde luego ha quedado precioso (a mi también me gusta más en azul) pero entiendo por tu respuesta que fue tu relojero y no el SAT de Rolex, entonces me Quadra el cambio de esfera

• Me gusta
Reacciones: cazorla y Lepuget
Qué casualidad compañero, el mismo que mi padre. Era su reloj favorito, siempre le encantó y mi madre se lo regaló al cumplir los 50 años. Lo usó casi a diario durante 20 años y ahora está en su caja fuerte, reposando.
La verdad que sí, curiosa y bonita casualidad. Este lo ha usado casi a diario durante los 20 años que tiene el reloj y está en un estado impecable. Ahora me toca a mí darle caña y lucirlo.

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao
Yo tengo un Datejust 16200 de mi padre, que estuvo en un cajón durante bastantes años. Al llevarlo al SAT, hubo que revisar el movimiento, pulirlo, cambiar el cristal y el díal (le faltaba un número y estaba ligeramente doblado/oxidado). Os dejo un resumen de imágenes que hice en su momento y que muestran el cambio:

Ver el archivos adjunto 2737236
Ha mejorado infinito, la verdad. Mucho mejor en azul y sin los números romanos. Un acierto total.

• Me gusta
Reacciones: Lepuget
La verdad que sí, curiosa y bonita casualidad. Este lo ha usado casi a diario durante los 20 años que tiene el reloj y está en un estado impecable. Ahora me toca a mí darle caña y lucirlo.
En mi caso, ni mi hermano ni yo queremos usarlo, así que poco sol va a ver el pobre. Mi hermano sólo usa el dichoso Apple Watch (no sé para qué le regalé mi Monster naranja al cumplir los 30, no se lo he visto puesto) y a mí no me gusta nada el oro amarillo, así que… si pudiera cambiar todo lo que tiene dorado por acero u oro blanco, no saldría de mi muñeca, es una pena :(

• Me gusta
Reacciones: cazorla
En mi caso, ni mi hermano ni yo queremos usarlo, así que poco sol va a ver el pobre. Mi hermano sólo usa el dichoso Apple Watch (no sé para qué le regalé mi Monster naranja al cumplir los 30, no se lo he visto puesto) y a mí no me gusta nada el oro amarillo, así que… si pudiera cambiar todo lo que tiene dorado por acero u oro blanco, no saldría de mi muñeca, es una pena :(
Pues sí, es una pena... Sobre todo por los intangibles que tiene encima, eso tiene un valor incalculable y que no hay dinero que pueda pagarlo. Lo del oro también va un poco por la edad. A mí de oro, dorados... no me gustan, pero este reloj es diferente. El Sub mixto con esfera azul diría que es el reloj más icónico y el reloj de buceo por excelencia de toda la vida. Seguro que antes o después le das una oportunidad y te lo pondrás mucho.

Y aunque se pudiese cambiar lo que dices (que no se puede)... no le cambies nada.

• Me gusta
Reacciones: Hardlex, Asturianucu y mirumotoisao
Que te lo devuelva.

• Me gusta
Confirmo que lo del oro va con la edad… cada vez me llaman más. Ahora mismo no me importaría un day date en oro amarillo…

El último que uso mi padre hasta el final, unos 25 años, fue este omega que no se quitaba para nada, hiciera lo que hiciera, más que para baño y playa.

Tiene marcas bastante profundas todo él, el cristal está cambiado, e incluso los pasadores que unen el brazalete a la caja doblados y no se pueden desmontar, pero he conseguido quitar algún eslabón y ajustarlo a mi medida. Está en rotación con los demás.
Foto de ayer que le tocó puesta.

IMG_1425.webp

• Me gusta
Reacciones: Naranzeta, jotah, Ossete y 9 más
  • Me gusta
Reacciones: Naranzeta, Asturianucu, jotah y 7 más
Pues mi padre, a partir de los años 80, se compró este, que solía alternarlo con el Tudor que muestro, que llevaba siempre. Su gracia es que está casi nuevo para los años que tiene al no haber sufrido tanto trote.
Ver el archivos adjunto 2737629
Cierto, ese esta espectacular pasaría casi por NOS. El mío lleva mucha mala vida encima, pero bueno eso le da su puntito también

• Me gusta
Reacciones: Rollins
Que bonitos estos seiko

• Me gusta
Reacciones: Rollins
El Longines (39mm) de mi querido abuelo Víctor:

IMG_20211101_112607511.webp

• Me gusta
Reacciones: Naranzeta, Streep95, Hardlex y 5 más
Mi abuelo no ussba reloj, y mi padre ni los ha usado ni los usara. Creo que soy yo el que empieza la "tradicion" en la familia. 🤷‍♂️

• Me gusta
Reacciones: Hardlex
Es una lástima que no uséis el reloj pero respecto a los gustos… A mí cada vez me va llamando más la atención, a lo mejor si te lo vas poniendo por casa o en ratos cortos te acostumbras al oro (solo por dar ideas), es un reloj muy muy bonito.

• Me gusta
Y se me olvidaba ésta pareja de Candino del sesenta aniversario de su boda...
IMG_20231121_114324.webp

• Me gusta
Reacciones: Naranzeta, Silmegil, Streep95 y 3 más
Padre:
Omega de oro de los 60 con milanesa de oro.
Citizen de los 70 (lo usó poco).
El Swatch que le regaló mi hermana cuando se cansó de darle cuerda al Omega.

Abuelo: No los conocí, pero tengo un reloj de bolsillo de mi bisabuelo paterno.

• Me gusta
Reacciones: Streep95 y Hardlex
Atrás
Arriba Pie