• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Que reloj asocias a tu padre y/o tu abuelo?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Tareksalim2
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Vaya paizano! Ya lo siento! Me hubiera gustao que hubieras heredao todo un Thermidor como yo, pero qué se le va a hacer, te tocó un triste Rolex, mala suerte!😜
😂🤣😂🤣😂🤣

• Me gusta
Reacciones: Lumarto
Mi padre tenía varios relojes, pero el que llevaba habitualmente desde los años sesenta y tantos, era este que todavía funciona:

IMG_0525.webp

A veces no se lo quitaba ni para dormir y se bañaba con él puesto en la playa. Todavía funciona, pero lógicamente ya no lo mojo y lo tengo cuidado como oro en paño.

• Me gusta
Reacciones: Asturianucu, suso lopez, Ossete y 9 más
Qué buen hilo! Yo conservo el de mi tío abuelo. Lo compró con su primera nómina como Vigile del Fuoco en Roma allá por el año 1952. Le llevé a revisar y como nuevo.
IMG_1237.webp

• Me gusta
Reacciones: suso lopez, Ossete, Silmegil y 7 más
Mi padre no “apreciaba” los relojes, tenia 2 que uso hasta el día que se jubiló, que se los quitó y nunca mas usó. Un seiko bicolor (acero y oro) para ocasiones especiales (que no encontré) y un festina de cuarzo y dial blanco que tengo guardadito

• Me gusta
Reacciones: Tareksalim2 y Hardlex
Qué maravilla de hilo, es mágico!
En mi caso los relojes que más se identifican con mis padres y un abuelo (el otro nunca le conocí) son:
El primer reloj de mi padre fue un Certina KF330. A partir de los años 70 adquirió un crono automático Seiko 6139-6010 y para mí este fue su reloj. Me lo regaló cuando mi madre le compró un Rolex Submariner, que usó hasta casi el final de sus días. También presento un Longines Flagship de oro macizo y calibre 30L en la pedida de su enlace matrimonial, allá por 1965.
De mi abuelo materno conservo el magnífico Omega Centenario automático y cronómetro, también en oro macizo.
Todos están en perfecto estado de uso, aunque el Longines y el Omega necesitan un servicio pues jamás se le han hecho.
De mi madre, principalmente, su reloj de juventud: un viejo Titán y el que usó hasta el final: Un Maurice Lacroix de cuarzo.
Que disfrutéis de estas piezas, para mí tan significativas. Muchísimas gracias.

IMG_8501.jpeg
IMG_8562.jpeg
IMG_8350.jpeg
IMG_8365.jpeg
IMG_8482.jpeg

Archivos adjuntos

• IMG_8592.webp
    IMG_8592.webp
    54,7 KB · Visitas: 29
  • IMG_8590.webp
    IMG_8590.webp
    85,8 KB · Visitas: 24
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel, Asturianucu, suso lopez y 10 más
Por cierto, hilo muy bonito. Me encanta.
Gracias colega, de verdad fue un momento muy intimate recordando a mi abuelo y de verdad quise compartirlo con ustedes y gracias a ustedes por compartirlo conmigo.

• Me gusta
Reacciones: argus
Que maravilla de relojes y de hilo :drool::drool::drool:, de los mejores que veo en mucho tiempo.

Quiero agradecer al OP @Tareksalim2 por este magnífico hilo, felicidades :clap::clap::clap:

Saludos y mil gracias
Saludos amigo, gracias a ti por siempre comentar en mis hilos y estar atento.

• Me gusta
Reacciones: Superstar
Muy buen hilo… a mi padre como muchos sabéis le gustan mucho los relojes pero para mi “sus” relojes son estos dosVer el archivos adjunto 2736197Ver el archivos adjunto 2736198

En cuanto a mis abuelos, a uno no le recuerdo con reloj, pero se que tiene un omega en casa de la abuela. El otro no lo conocí pero se que si le gustaban los relojes y tenia este omega, a modo de curiosidad les compro un omega a cada hijo al cumplir los 18.
Ver el archivos adjunto 2736200

Y luego yo heredé por parte de abuela el reloj de mi bisabuelo…
Ver el archivos adjunto 2736204
Espectacular el de bolsillo.

• Me gusta
Reacciones: SPM83
Qué maravilla de hilo, es mágico!
En mi caso los relojes que más se identifican con mis padres y un abuelo (el otro nunca le conocí) son:
El primer reloj de mi padre fue un Certina KF330. A partir de los años 70 adquirió un crono automático Seiko 6139-6010 y para mí este fue su reloj. Me lo regaló cuando mi madre le compró un Rolex Submariner, que usó hasta casi el final de sus días. También presento un Longines Flagship de oro macizo y calibre 30L en la pedida de su enlace matrimonial, allá por 1965.
De mi abuelo materno conservo el magnífico Omega Centenario automático y cronómetro, también en oro macizo.
Todos están en perfecto estado de uso, aunque el Longines y el Omega necesitan un servicio pues jamás se le han hecho.
De mi madre, principalmente, su reloj de juventud: un viejo Titán y el que usó hasta el final: Un Maurice Lacroix de cuarzo.
Que disfrutéis de estas piezas, para mí tan significativas. Muchísimas gracias.

Ver el archivos adjunto 2736272Ver el archivos adjunto 2736273Ver el archivos adjunto 2736274Ver el archivos adjunto 2736275Ver el archivos adjunto 2736278
De los mejores que he visto, felicidades.

• Me gusta
Reacciones: Hardlex
Mi padre tenía varios relojes, pero el que llevaba habitualmente desde los años sesenta y tantos, era este que todavía funciona:

Ver el archivos adjunto 2736236

A veces no se lo quitaba ni para dormir y se bañaba con él puesto en la playa. Todavía funciona, pero lógicamente ya no lo mojo y lo tengo cuidado como oro en paño.
Tu padre si sabia de relojes, que hermoso tudor.

Excelente mensajes todos.

Última edición:
img_20220907_131233-jpg.webp

Ya estoy grande y no lo tengo mas a mi abuelo, por suerte quedan los imborrables recuerdos y tambien este hermoso Citizen que uso durante muchos años y pude restaurar. Esto se trata de intangibles, sensaciones, este el El Reloj de mi coleccion.
Saludos.

• Me gusta
Reacciones: luismiguel, Ossete, Silmegil y 6 más
Es curioso porque mi padre y abuelo, aun teniendo buenos relojes, no eran muy aficionados y no llevaban siempre el reloj en la muñeca.

Mi abuelo tenía un Omega de oro con una milanesa que se mandó hacer con la bandera de España y la de Cuba, emigró durante la postguerra, el reloj aún está en la familia pero no lo tengo yo. Yo tengo el de mi abuela que es otro Omega, este de oro blanco con diamantes muy de dama.

Mi padre tuvo un Rolex GMT Master II Pepsi en su juventud, el cual le robaron en los 80s. Fue un hecho tan traumático que no volvió a llevar reloj. Años después mi abuela le regaló un Montblanc bañado en oro de cuarzo, un reloj muy elegante que hace tiempo está en mi colección. Solo se lo ponía en días señalados.

En esta respuesta faltan fotos pero ahora mismo no tengo a mano

• Me gusta
En la familia creo que todos iban armados con el Seiko 5 (abuelos, tios....). Normal, todos eran marinos y los debian de traer por kilos de Canarias en la epoca (mediados de los 70).
Eran relojes herramienta y poco apego le tenian. Recuerdo el de mi abuelo materno con un dial azul muy bonito, con agujas y marcadores dorados. Daba reflejos mientras lo veia en su ritual de afeitado diario con su brocha de tejon, la crema Lea y el Floid (Vigoroso seria, en aquellos tiempos no habia opcion Suave). Salia como un pincel a dar su vuelta diaria al puerto.
Mi padre igual pero cambio el Seiko por Casio (mismos motivos eminentemente practicos).
Las abuelas llevaban unos Cauny y recuerdo un Omega Geneve...todos en tamaño Lacasito.
Yo sigo igual camino, pero espero adquirir un Speedy, ya no sólo por legado (alguien se acordara de uno cuando mire la hora😉, si no por mero disfrute.

Cuando acabe la campaña preguntare que fue del Seiko 5 "vintage"

Bonitos relojes y mejores recuerdos

Saludos

• Me gusta
  • Me gusta
Reacciones: argus
Gracias. Es un Paul Buhré. Poco he podido averiguar sobre la historia de la marca

A mi padre asocio dos relojes: un Festina que tengo la suerte de tener en mi poder.

Y un Orient que también llevaba mucho, y que un día de éstos añadiré a mis piezas. Os dejo una foto del modelo que creo que era.

20231022_115854.webp

20230420_095311.webp

• Me gusta
Reacciones: suso lopez, Ossete, Silmegil y 5 más
Tu padre era o es de buena casa. Vaya relojes que gasta.
El mio es un longines de oro que herede cuando murio.

E1AC1CAC-227C-4F15-B04D-225A8A3936DC.webp

• Me gusta
Reacciones: suso lopez, Ossete, Silmegil y 7 más
Mi padre no usa ni ha usado nunca reloj… de donde me viene a mi esta “enfermedad”?

• Me gusta
Reacciones: Gutigon
A mi padre lo recuerdo de siempre con un Seiko automático que solo se quitaba para lavarse. Qué pedazo de reloj por Dios, anda que no le dio trote ni nada, Uff!!
Lo tengo en casa pero los años han pasado factura y el cristal, que por supuesto no era de zafiro está bastante deteriorado y no encuentro por ningún sitio un cristal que le pueda valer, es cuadrado y no hay manera 🤦🏻🤦🏻

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie