nostromop
Forer@ Senior
Sin verificar
Gracias compañero, pues como se descuiden yo no se, porque la gama de solares de Seiko es espectacular y me da a mi que es una guerra que tarde o temprano ganará Seiko, y sin embargo con los mecánicos llevaban lineas muy distintas, Saludossss
Soy enamorado de Citizen y Seiko (en este orden) y quería romper una pequeña lanza a favor de Citizen.
Citizen introdujo el sistema Eco-Drive en 1995 en Europa, Asia y Latinoamérica.(fuente, Wiki no-se-qué

Que analizando lo que habían hecho y conociendo la marca que no es precisamente pequeña, ni se caracteriza por hacer las cosas a lo loco, el motivo tenía que ser que estaban muy seguros de que este tipo de mecanismos podía ser el futuro. Y que además, lo tenían muy desarrollado y sabían que daba un resultado impecable. Desde luego, mi reloj puede dar fe de ello.
Aunque en los 70 hubo marcas que ya sacaron modelos alimentados con energía fotovoltaica: Synchronar, Nepro, Sicura y algunos modelos de Cristalonic, Alba, Rhythm, Seiko y Citizen. (Ésto ya lo he pegado directamente de la Wikipedia

Todo esto era para decir dos cosas.
Una: No sé si cada vez se ven menos Citizen automáticos. Yo veo muy pocos desde hace más de 10 años. Parece que la marca ha dejado una parte pequeña para estos mecanismos, pero desde hace ya tiempo. De todas formas (que alguien me corrija) tengo entendido que fabrica muchos mecanismos automáticos para otras marcas.
Dos: Seiko ha ido por detrás en esta "carrera" y creo que Citizen le lleva bastante ventaja en este campo. No porque Seiko sea peor marca Dios me libre, sino porque no ha ido por ese camino. Por eso cuando dices que "es una guerra que tarde o temprano ganará Seiko" no puedo estar de acuerdo la verdad.
Para llegar al nivel de Citizen en relojes fotovoltaicos, los de Seiko tendrían que "ponerse mucho las pilas"

Saludos. (y perdón por el chiste)

Última edición: