• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Que pasa con los Citizen automáticos?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo S1974
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Gracias compañero, pues como se descuiden yo no se, porque la gama de solares de Seiko es espectacular y me da a mi que es una guerra que tarde o temprano ganará Seiko, y sin embargo con los mecánicos llevaban lineas muy distintas, Saludossss

Soy enamorado de Citizen y Seiko (en este orden) y quería romper una pequeña lanza a favor de Citizen.

Citizen introdujo el sistema Eco-Drive en 1995 en Europa, Asia y Latinoamérica.(fuente, Wiki no-se-qué :D) El caso es que ya cuando me compré mi Eco-Drive pilot (2007) me comentaron en este foro (he sido incapaz de encontrar el hilo) que Citizen había apostado por este sistema y que por eso tenía una gama tan extensa de modelos eco-drive.

Que analizando lo que habían hecho y conociendo la marca que no es precisamente pequeña, ni se caracteriza por hacer las cosas a lo loco, el motivo tenía que ser que estaban muy seguros de que este tipo de mecanismos podía ser el futuro. Y que además, lo tenían muy desarrollado y sabían que daba un resultado impecable. Desde luego, mi reloj puede dar fe de ello.

Aunque en los 70 hubo marcas que ya sacaron modelos alimentados con energía fotovoltaica: Synchronar, Nepro, Sicura y algunos modelos de Cristalonic, Alba, Rhythm, Seiko y Citizen. (Ésto ya lo he pegado directamente de la Wikipedia :pardon:) no fue hasta los 90 cuando Citizen lo hizo en serie, coincidiendo que además la tecnología fotovoltaica ha mejorado mucho en los últimos años y Citizen lo ha ido aprovechando. Por ejemplo recuerdo que al principio todos los diales eran de color negro para absorber la luz, y ya hace tiempo que hay modelos con el dial de todos los colores, hasta blanco que teóricamente refleja la mayor parte de la luz.

Todo esto era para decir dos cosas.

Una: No sé si cada vez se ven menos Citizen automáticos. Yo veo muy pocos desde hace más de 10 años. Parece que la marca ha dejado una parte pequeña para estos mecanismos, pero desde hace ya tiempo. De todas formas (que alguien me corrija) tengo entendido que fabrica muchos mecanismos automáticos para otras marcas.

Dos: Seiko ha ido por detrás en esta "carrera" y creo que Citizen le lleva bastante ventaja en este campo. No porque Seiko sea peor marca Dios me libre, sino porque no ha ido por ese camino. Por eso cuando dices que "es una guerra que tarde o temprano ganará Seiko" no puedo estar de acuerdo la verdad.

Para llegar al nivel de Citizen en relojes fotovoltaicos, los de Seiko tendrían que "ponerse mucho las pilas" :laughing1:

Saludos. (y perdón por el chiste)

Citizen eco ring.webp

Última edición:
Ciertamente Citizen supera a Seiko en tecnología solar. Puedo dar fe de ello porque tengo solares de las dos marcas y resultan mucho más eficientes los Citizen.

Respecto al tema de los automáticos, no caigamos en el error de creer que no saben lo que hacen. Si han decidido abandonar en gran parte la fabricación de automáticos es porque lo tienen muy estudiado. Pienso, como dice Mr Jones, que se están centrando en un segmento muy concreto de público (y de precios), y a ese nivel lo que suele comprar la gente son cuarzos. Pero si además ofreces cuarzos solares ahí tienes un valor añadido y un factor diferencial que a ese nivel la competencia (salvo Seiko y Casio) no tiene. Pero es que incluso es más barato un Citizen Eco-Drive que muchas marcas de moda, e incluso que los Seiko solares más baratos. También creo que este último año se han puesto las pilas a nivel de diseño, sobre todo con los pilot y relojes de vestir, más clásicos, porque los diseños de hace algunos años, salvo los divers, dejan bastante que desear.

Los pocos relojes automaticos de citizen, son muy buenos relojes, lo que ocurre que el posicionamiento de citizen en el mercado es mas de digital y solar, de ahi que cada vez desarrolle menos automaticos. En cualquier caso es una muy buena marca de garantia.

Lo que dice el compañero Bilimbique porqué Citizen no tiene una gama de automáticos es lo que yo decía antes , ese segmento ya lo tiene ocupado Orient con un mercado y una fama muy buena en USA y Citizen se ha centrado en los eco drive y en vender los movimientos a otras compañías...no sé , le irá bien así.

attachment.php

Este me encanta, con una correa de piel marrón estaría espectacular.

Una pena...pero es que Citizen con los Ecodrive , reventó el segmento, de hecho son loa mejores en solares.

Solo tengo dos autos de Citizen y los dos son unos viejillos.
rzvPMOe.webp
DwTsffd.webp

¿Cuanto costaría hacer hoy en día un calibre con las características del 8110A? 8o

Son,preciosos,los,2,perdonar,las,comas,se,me,ha,estropeado,el,espacio,del,teclado:(

Archivos adjuntos

• rzvPMOe.webp
    rzvPMOe.webp
    71,6 KB · Visitas: 7
Ya me funciona el espacio jeje, yo sigo teniendo mis dudas, en Asia y otros mercados se siguen viendo modelos nuevos, creo que es algo mas a nivel Europeo, de vez en cuando hecho un vistazo en las webs Japos y de Singapur, y me sorprende ver modelos Citizen automáticos con zafiro, etc y a excelente precio, por cierto este Grand touring azulito es una preciosidad, ahí os dejo un par de fotos mas.

IMG_20150311_072243691.webp

ff.webp

Pues a mí el azul primero que pones me gusta un montón y mira que a mí la estética esa de Panerai no me gusta , pero ese es más bonito que ningún Panerai.

Pues a mí el azul primero que pones me gusta un montón y mira que a mí la estética esa de Panerai no me gusta , pero ese es más bonito que ningún Panerai.
mira que no m egustan los panerai pero este mola miiil.

Sí, de hecho ya pertenece al grupo Richemont...que aparte de ser mucho más grande que Citizen la adquirió hace ya muchos años e invirtió mucho esfuerzo y dinero en ponerla donde está ahora, y dificilmente se la va a vender a nadie, especialmente en estos tiempos en que, salvo excepciones, ninguna relojera, y las japonesas en especial, están financieramente para tirar cohetes...

Buenas tardes,
ya se que Lange es propiedad de Richemont, y que este grupo,dedicado al lujo, es mucho mas grande que Citizen, pero no es eso de lo que se trata.
Lo que me ha llamado la atención es la manera un tanto despectiva de decirlo, aunque esto es algo a lo que ya deberíamos estar acostumbrados
cuando hablas de la industria japonesa de relojería, dicho todo desde el buen rollo más absoluto...
Saludos.

mira que no m egustan los panerai pero este mola miiil.

Pues,en,USA,tienen,todos,estos,modelos,y,muchos,mas(otra,veznomefunciona,el,espacio,y,solo,me,pasa,en,el,foro,creo,que,al,citar)

¿Jejeje le pasa a alguien mas? ¿que al citar el espaciador no funciona bien? Saludossss

¿Jejeje le pasa a alguien mas? ¿que al citar el espaciador no funciona bien? Saludossss

A mi tambien me queda todo junto. Lo que hago es agregar al final una letra cualquiera, vuelvo atras y escribe normalmente y después le borro esa letra. Hasta que se arregle sirve. Slds.

Hay alguno que es muy bonito... Molan

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie