• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que os parecen STOWA y NOMOS?

  • Iniciador del hilo budy6969
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
budy6969

budy6969

Habitual
Sin verificar
Hola:

Me gustaría saber la opinión de los forer@s acerca de estas dos marcas: Stowa y Nomos

Estas dos marcas de estética similar las descubrí en este maraviloso foro. Personalmente me parecen preciosos :drool: sencillos y elegantes. Esfera blanca, agujas azules, sencillez de diseño....

A mi me parecen un pelín pequeños (gustos personales, sin entrar en el eterno debate del tamaño, muñeca, etc :flirt: ), sio ya me habría comprado alguno.:yes:

Si algún forer@ tiene alguno, me gustaría conocer sus opiniones y experiencias con estos relojes. Y el que no los tiene ¿Qué os parecen? :hmm:

Muchas gracias a todos, buen finde.:ok::
 
Algunos modelos de Stowa y de Nomos son estéticamente muy parecidos, la gran diferencia entre uno y otro es que mientras que Stowa utiliza calibres ETA, Nomos es manufactura, y eso evidentemente se traduce en el precio.
Yo, prefiero Nomos, porque hacer relojes de manufactura con esos precios tiene, a mi juicio, bastante más mérito que hacer una caja para un ETA.
 
dos grandes marcas... relojes de contrastada calidad para la eternidad
 
Es muy dificil superar esto por 2000 euros, lo que pasa es que gastarse 2000 euros en este reloj habiendo un Speedmaster por 190 euros más, jode.


397096d1299053675-nomos-tangomat-datum-nomos_tangomat_datum_scm64_1_800.jpg

nomostangomatdatef_1229_detail.jpg

lostimage.jpg
 
Última edición:
Son dos marcas que me gustan mucho, cada una en su nivel.
como hablas de ambas, imagino que te has fijado en los relojes de estilo bauhaus.

Su tamaño,... es perfecto (para mi, claro) no son relojes para ser grandotes y paelleras, son relojes herederos de una estética de principio de siglo XX, cuando los relojes de pulsera tenían unos tamaños más pequeños de los que las modas actuales (pasajeras como todas) intentan imponer (algunas veces rozando el ridículo).
De todos modos fíjate que al no tener casi bisel, parecen mayores.

lostimage.jpg

(en una muñeca de 18cm)

Yo compré el Stowa, y estoy muy contento pero sin duda el NOMOS Tangomat está a otro nivel (su precio también), a mi, que me gusta el tema de los movimientos, me resulta muy atractivo NOMOS, una manufactura de Glashütte (no todos sus movimientos son manufacturados, pero sí el Epsilon que lleva el Tangomat y otros).
 
Última edición:
Yo tuve el NOMOS Tangomat, lo vendí para hacerme con otra pieza y ahora lo echo de menos... ::cry:: PRECIOSO, por delante y por detrás, sencillo, elegante, manufactura a precio contenido... :ok::

Sin duda entre STOWA y NOMOS, me quedaría con Nomos, pero que te iba a decir yo, claro... :pardon:
 
Es muy dificil superar esto por 2000 euros, lo que pasa es que gastarse 2000 euros en este reloj habiendo un Speedmaster por 190 euros más, jode.


397096d1299053675-nomos-tangomat-datum-nomos_tangomat_datum_scm64_1_800.jpg

nomostangomatdatef_1229_detail.jpg

lostimage.jpg

Pues a mi no me jodería compi. Es un relojazo. Hay que quitarse ese peso de encima de que parece que solo existen dos marcas en el mercado. ;-)
 
Hola:

Me gustaría saber la opinión de los forer@s acerca de estas dos marcas: Stowa y Nomos

Estas dos marcas de estética similar las descubrí en este maraviloso foro. Personalmente me parecen preciosos :drool: sencillos y elegantes. Esfera blanca, agujas azules, sencillez de diseño....

A mi me parecen un pelín pequeños (gustos personales, sin entrar en el eterno debate del tamaño, muñeca, etc :flirt: ), sio ya me habría comprado alguno.:yes:

Si algún forer@ tiene alguno, me gustaría conocer sus opiniones y experiencias con estos relojes. Y el que no los tiene ¿Qué os parecen? :hmm:

Muchas gracias a todos, buen finde.:ok::

Hola, pues mira yo me acabo de comprar un Stowa Antea, aqui tienes el hilo de todos los acontecimientos: https://relojes-especiales.com/threads/pedido-realizado-ahora-toca-esperar….181260/

Se supone que siendo mi primer reloj automático la gente normal se suele ir a por otras marcas más conocidas, de más prestigio...pero a mí me encanto este y me lo compre. Al natural no tiene nada que ver, llama la atención muchisimo, mide 39 mm, pero es que todo el reloj es bisel, la calidad para mi gusto es extraordinaria, pero siendo realista no he tenido la oportunidad de comparar con un Nomos. Comparandolo con un Tag Heuer Carrera y con un Baume et Mercier que me tenía enamorado no tiene nada que envidiar el Stowa.

Si tienes alguna duda pregunta lo que quieras, saludos!!
 
pues quiza parezca un poco novato pero no los conozco ¿de donde son? y ¿que tal funcionan?
 
  • #10
Sin duda NOMOS, tienen diseños chulisimos y es manufactura, el Tangomat GMT por 2960€, o mas barato pero no menos elegante el Club Datum por 1300€, casi ná:worshippy:

Y con distribuidor autorizado físico "no online" , en Madrid Wempe Joyeros

Saludos
 
  • #11
pues quiza parezca un poco novato pero no los conozco ¿de donde son? y ¿que tal funcionan?

Busca con el buscador y encontrarás muchíiisimo hilos con opiniones, review, etc etc

A mi particularmente me gusta más Stowa, tiene unos acabados muy muy buenos a unos precios no muy altos.

el Nomos que ha puesto el compañero es una máquina muy elegante, pero por 2000 y un mes más ahorrando de pillo el speedy de cabeza, no por marca, sino porque es un must have de cualquier colección ;)

Un saludo y suerte con la compra
 
  • #12
Ambos son alemanes, ambos hacen relojes con caracter (con diseños limpios y sencillos, algunos basados en la estética Bauhaus).

Pero Stowa usa movimientos ajenos (suizos) y NOMOS, en algunos de sus modelos, usa movimientos realizados por ellos mismos (lo que la convierte en una auténtica manufactura alemana).
Stowa fabrica sus relojes en el pueblecito de Engelsbrand, en el estado de Baden-Wuttenberg; NOMOS está radicada en el famoso pueblo relojero Glashütte en el estado de Sajonia.
 
  • #13
Yo tengo dos. Un tangente y un club automático con fecha. El tangente es de cuerda manual, la máquina es derivada de una de eta pero, creo, que casi el 80 por cien de las piezas son manufactura. El tamaño es de 35 milímetros y, la verdad, es que hasta que me compré el club lo utilicé muchísimo. Este tangente, una vez puesto, es un reloj muy muy especial, tiene algo que le hace distinto y es casi extraplano. El club es automático, totalmente de manufactua propia, es bastante más grande, mide 41,5 mm, y tiene un cierto aire a algunos relojes de IWC. Mi club es el de la esfera blanca con agujas naranja, es una combinación que no me cansa y que le da un toque diferente y algo deportivo, dentro de que es un reloj propiamente de vestir.Los dos son relojes con un encanto especial, aunque tengo otros, el club es el reloj que más me pongo. Ambos los compré en Wempe, magnífica atención al cliente, y con ambos tuve algún problema: con el club de precisión, hasta que me lo ajustaron en fábrica y en la tienda; y con el tangente, me ofrecieron un nuevo reloj de fábrica, que acepté. Un saludo.
 
  • #14
:ok:::ok:::ok:::Cheers:
 
  • #15
Son dos marcas que me gustan mucho, cada una en su nivel.
como hablas de ambas, imagino que te has fijado en los relojes de estilo bauhaus.

Su tamaño,... es perfecto (para mi, claro) no son relojes para ser grandotes y paelleras, son relojes herederos de una estética de principio de siglo XX, cuando los relojes de pulsera tenían unos tamaños más pequeños de los que las modas actuales (pasajeras como todas) intentan imponer (algunas veces rozando el ridículo).
De todos modos fíjate que al no tener casi bisel, parecen mayores.

lostimage.jpg

(en una muñeca de 18cm)

Yo compré el Stowa, y estoy muy contento pero sin duda el NOMOS Tangomat está a otro nivel (su precio también), a mi, que me gusta el tema de los movimientos, me resulta muy atractivo NOMOS, una manufactura de Glashütte (no todos sus movimientos son manufacturados, pero sí el Epsilon que lleva el Tangomat y otros).


Gracias por la información y las fotos :ok:: la verdad, es que cada vez que los veo me gustan más y al final acabaré comprando uno.

El problema es que como no hay en tiendas, no tengo la oportunidad de probarlos y ver el tema del tamaño.::cry::

Veremos, veremos,

Un saludo
 
  • #16
Gracias, espero que lo disfrutes y enhorabuena por decidirte por una marca menos conocida (o casi dsesconocida)

Un saludo
 
  • #17
A mi ambos me parecen de una estética onseguídisima, elegantes, sencillos, limpios. Actualmente la moda impone cajas mas grandes, y puede ser que si te compras uno no te lo termines de ver, así que para empezar me decantaría por un Stowa, que sale mas baratito...
 
  • #18
Son las dos pesadillas que tengo ahora, porque los tengo echado el ojo y de momento no es posible. Pero me parecen tan simples y sencillos que no se puede pedir más. Envidia del que los tenga.
 
  • #19
Bueno, no tienen mucho que ver el Nomos con el Speed Master, pero yo desde luego prefiero el primero. De hecho lo tengo y no lo cambio por ese modelo de Omega.
 
  • #20
A mi siempre me ha gustado el Tangomat, incluso estuve a punto de caer. Son extraordinarios aunque el Stowa no está nada mal.
 
  • #21
La verdad que a mi me parecen dos muy buenas y esteticamente claras marcas. Tiene cada una su personalidad. Me gustan mucho.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie