• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿que has comprado hoy?

  • Iniciador del hilo Ferguero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Núnca había visto esos puentes así ::Dbt:: parece un Slava...

Encontré el reloj
lostlink.jpg


pero el calibre ni idea, despues de un rato pense ... pues yo se quien lo sabe en WUS. NO TARDO NI 10 MINUTOS. El compañero schnurrp



Zarja 2009.b 21j


bidfun-db Archive: Watch Movements: Zaria 2009B
 
  • #77
ah jeje, así cualquiera... Es un reloj curioso que no sé si tiene equivalente con el nombre de Zaria (o заря), yo al menos no lo he visto. En ese enlace que has puesto lo anuncian como de señora, pero tiene unos generosos 40mm que sin bisel y con la poca caja que se le ve desde delante aparentan más, y aunque ahora no desentonaría porque las chicas se ponen a veces unos relojes que para mí mismo resultarían grandes, en los años 80 y 90 no me lo imagino como reloj femenino.

Encontré el reloj
lostlink.jpg


pero el calibre ni idea, despues de un rato pense ... pues yo se quien lo sabe en WUS. NO TARDO NI 10 MINUTOS. El compañero schnurrp



Zarja 2009.b 21j


bidfun-db Archive: Watch Movements: Zaria 2009B
 
  • #78
Calibre 2415a años 50´s

s-l1600 (71).jpgs-l1600 (72).jpgs-l1600 (73).jpg
 
  • #80
miquel99; dijo:
Que cosa más bonita y con un calibre muy interesante :ok::

Si es bonito, pero el dial es falso, lo de la aguja del segundero ya lo sabía debe de acabar en punta de fecha. Me aviso un forero de WUS, ... me lo quedare, me gusta mucho y pague poco. Pero en cuanto llegue le dejo una valoración negativa por ser el dial falso.

falso - auténtico

attachment.php
 
Última edición:
  • #81
Falso? Si que parece que cambia un poco la tipografía del logo de la fábrica, pero sin tenerlo en la mano no me atrevería a afirmarlo, piensa que esta foto del bueno, está en un ángulo diferente al del tuyo y con una luz muy diferente; a mi sinceramente no me lo parece ::Dbt::
 
  • #82
Sí, es una réplica reciente del dial original. Bastante fiel, pero fíjate por ejemplo en los finales de cada número; en el dial nuevo acaban cortados rectos mientras que en el clásico original acaban algo redondeados.
En la base de los unos del "11" se ve claramente.

Aparte de que el estado impecable no concuerda con la edad ni el desgaste propio del uso que sí tiene la caja.

Y lo digo porque yo también tengo uno que compré a sabiendas, pero es tan bonito... Ya caerá el original.

¿Este también es del amigo Fridberg, Ferguero?
 
  • #83
la verdad es que hay esferistas que aquí que hacen peores trabajos!!! Si la grafía del original parece más redondeada, es casi sin duda un buen trabajo de restauración o repintado

pD: Me lo apunto por si veo alguno, os lo hago saber
 
Última edición:
  • #84
Sí, es una réplica reciente del dial original. Bastante fiel, pero fíjate por ejemplo en los finales de cada número; en el dial nuevo acaban cortados rectos mientras que en el clásico original acaban algo redondeados.
En la base de los unos del "11" se ve claramente.

Aparte de que el estado impecable no concuerda con la edad ni el desgaste propio del uso que sí tiene la caja.

Y lo digo porque yo también tengo uno que compré a sabiendas, pero es tan bonito... Ya caerá el original.

¿Este también es del amigo Fridberg, Ferguero?

este es el que compre
lostlink.jpg
/ 352217702674? SsPageName = STRK% 3AMEBIDX% 3AIT & _trksid = p2057872.m2749.l2649

este lo vendió en octubre
lostlink.jpg


y en este enlace están los comentarios de dos foreros de wus 532-539

https://www.watchuseek.com/threads/what-did-you-buy-today.4496907/
 
  • #85
Yo estoy esperando estos dos pequeñines que me parecen muy interesantes

Ver el archivos adjunto 510992


Muy interesantes Miquel, y con un calibre muy bueno. Tengo a tiro uno como el de la derecha de la foto (el de mujer), y no se si disparar, llevo tiempo detrás de uno de estos pero no se si en la muñeca de un chico quedarán bien. Tu lo tienes pensado utilizar tú? o es para alguna chica? y que correa vas a ponerle?

Un saludote
 
  • #86


un cuarzo
 
  • #87
Para chico tiene que ser el cuadrado, tank o como lo llamen; los demás Zvezda van a cantar demasiado como reloj femenino

IMG_20171208_192447_wm.jpg


Muy interesantes Miquel, y con un calibre muy bueno. Tengo a tiro uno como el de la derecha de la foto (el de mujer), y no se si disparar, llevo tiempo detrás de uno de estos pero no se si en la muñeca de un chico quedarán bien. Tu lo tienes pensado utilizar tú? o es para alguna chica? y que correa vas a ponerle?

Un saludote
 
  • #88
Si, el de chica es bastante pequeño, pero hay gente que lo viste con Bund... Encontré otro masculino, casi regalado y se viene también para casa

24297311_379574862495714_1821681964944782963_o.jpg

Las cajas son cromadas verdad? me gustaría pulirlo o darle otro cromado casero por electrolisis
 
Última edición:
  • #89
Sí, cromadas. No tiene pinta de que sea lo suficientemente bueno como para darle un pulido igualador, pero eso tú que lo habrás hecho alguna vez, ya lo verás.

La esfera y maquinaria van alojadas en la tapa trasera, así que en realidad lo que hace de tapa es el cristal con la caja, es fácil sacarla y poder trabajar con ella sin tener que quitar corona ni agujas.
 
  • #90
Muchas gracias. Entonces probaré el proceso de electrolisis casero, a ver como va!!

 
Última edición:
  • #91
Para chico tiene que ser el cuadrado, tank o como lo llamen; los demás Zvezda van a cantar demasiado como reloj femenino

IMG_20171208_192447_wm.jpg
Muchas gracias compi, al final no lo voy a comprar, he estado investigando y es demasiado pequeño para poderlo utilizar, y eso que mi muñeca es pequeña, per ni con esas. Buscaré un Tank jeje, el tuyo es una chulada
 
  • #92
Lo que te dije por privado Victor, si sale algún "tank" te lo hago saber rápidamente :ok::
 
  • #94
Hoy se ha cruzado este komandirskie con un dial casi imposible de encontrar o a precios muy elevados, así que con el precio baratísimo a que estaba, el buen estado y la rareza del dial, era imposible dejarlo escapar :ok::

il_fullxfull.1380909215_ey78.jpg
 
  • #96
Es de la segunda hornada, de los que salieron dos variantes de dial de los habituales, este que he adquirido hoy mismo y este que ya presenté. Salen a cuentagotas!! Así que puedo decir que hoy ha sido un día de suerte :clap:

20171129_193418.jpg
 
  • #97
Mas feliz que una perdiz!!!. Por fin me llegó directamente de Rusia:
ya haré una presentación en condiciones, Foto con el mobil aún con sus plásticos:

lostimage.jpg
 
  • #98
Enhorabuena y que lo disfrutes, es todo un clásico :ok::
Mas feliz que una perdiz!!!. Por fin me llegó directamente de Rusia:
ya haré una presentación en condiciones, Foto con el mobil aún con sus plásticos:

lostimage.jpg
 
  • #100
Enhorabuena por la aportacion.Impresionante el video.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie