• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que fue de los Seiko Kinetic?

  • Iniciador del hilo LordBlade
  • Fecha de inicio
L

LordBlade

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas a todos,

Ultimamente debido a que un familiar adquirio varios citizen ecodrive, le pregunte un sobre el seiko Kinetic que posee. Sobre como estaba de contento con el, impresiones y demas, y al parecer no estaba muy contento con el. He estado leyendo por internet que los seiko kinetic era un poco especialitos, y que sino te los ponias muy a menudo su acumulador solia perderse muy rapidamente.

Tirando un poco del hilo y con la curiosidad que suele tener, me puse a buscar en la pagina de Seiko sin encontrar modelos de este tipo, y luego mirar por las tipicas tiendas de segunda mano, y mas o menos veo lo mismo que hace un par de años. ¿A que se debe esto? ¿Tan "malos" salieron? O se debe mas bien a que el mercado se lo quedo la tecnologia solar(en el catalogo de seiko tienen).

¿Vosotros que opinais?

PD: Le comente el tema de cargarlo con el punto de carga del cepillo electrico y me puso de chiflado y me recomendo irme muy lejos. Si alguno de paso puede confirmar o asegurar que realmente funciona sin provocar daño al reloj, se lo agradeceria. Asi podria convencerle de cambiar el acumulador y mantenerlo cargado mediante este metodo un un bobinador de relojes

Muchas gracias

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Suevico, Silmegil y Alfredo BRB
Yo he tenido varios Kinetic, actualmente conservo un Caesar que durante mucho tiempo estuve buscando y apareció cuando ya no lo esperaba...

20200711_213857.jpg


Lo que comentas de tener que usarlos con frecuencia para que no se estropee el acumulador, es cierto. Se trata de una tecnología pensada para relojes de diario, cuyo acumulador durará muchos años si no dejas caer su carga al mínimo muchas veces. Desde luego, no sirven para personas que alternan mucho sus relojes, y si así fuera, hay que tener el cuidado de menearlo hasta su carga completa de forma regular.
En realidad, ocurre lo mismo con los de carga solar, lo que ocurre es que es más fácil dejarlos en un lugar donde les de la luz de forma habitual que tomarse la molestia de menear el reloj de vez en cuando si no se usa.
Mi opinión es que, con la implantación de la tecnología de carga solar, los kinetic se han quedado desfasados, tanto para quienes buscan un reloj de diario como para los amantes de los automáticos que quieren un cuarzo fiable, de ahí su escasa comercialización.
En cuanto a lo de cargarlo con el cargador del cepillo eléctrico, puedo confirmar que funciona, eso si, tarda varios días en llegar a la carga completa. Existen varios hilos al respecto, en los que los foreros cuentan sus experiencias al respecto.

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Suevico, VitaBrevis, NewKidInTown y 3 más
En mi caso tuve uno , el skx pero lo termine por aburrir por el tema de lo poco que se veía de noche
 
He tenido diferentes modelos y terminé de usarlos por el problema de la batería, el cambio no es barato y tampoco fácil de hacer y más cuando tiene unos cuantos años
 
En su día también los vendí por el agobio de que se echara a perder el acumulador. No conocía lo del cargador inductivo, si lo llego a saber entonces probablemente seguiría con el Velatura GMT que me encantaba.

Aquí tienes un hilo donde explica muy bien lo de los cargadores:


Un saludo
 
Una maravilla de la tecnología, un reloj electrónico que se carga mecánicamente, pero por desgracia con el problema que comentáis, que hizo que los solares, más eficientes, le superasen.

Cualquier acumulador de energía eléctrica se degrada si se queda "a cero", esto se cumple para cualquier tipo de pila, así que es un problema para estos relojes, que hay que "menearlos" bastante para que mantengan buena carga.

Lo de acoplarle al reloj un dispositivo de carga, ya sea un cargador inductivo o una batidora, EMHO hace que el reloj pierda la gracia y la practicidad.

A pesar de ello, un gran logro de Seiko.
 
Tengo uno desde 2003 y si bien lo uso muuy poco cada vez que lo saco anda perfecto, lo malo? Parece un sonajero de bebe el ruido que hace cuando mueves la muñeca, y sin luz no se ve nadaa. Lo bueno? Es uno de los relojes mas cómodos de llevar con brazalete de los que tengo. Slds

Seiko Kinetic Arctura SNG041P1.JPG
 
Para mi es una tecnología completamente desfasada. Yo solo tengo uno y lo tengo parado porque me es imposible tenerlo cargado y además tarda un montón en coger carga, lo llevé por ejemplo un mes puesto todos los días y no se cargó entero. Si lo conservo es porque la caja me flipa y igual algún día me da por utilizarlo, es un SKA
 
Yo hubo una temporada que tuve varios kinetic y por suerte tenía el cargador energy supplier de seiko pero aún así acabe harto de ellos,no uso casi los relojes y aún con cargador me los solía encontrar parados y varios se les estropeó el acumulador,los fui vendiendo y hoy en día solo tengo uno y porque me gusta mucho su estética, creo que es el snl029,de la gama Sportura, también tuve varios solares y los prefiero a los kinetic mil veces,aún así tiendo a elegir automáticos últimamente
 
  • #10
Mi experiencia es negativa, regalé uno y dejó de funcionar a los 3 meses así que uno y no mas santo Tomas!
 
  • #11
De todas formas, si se te estropea el acumulador por falta de uso, con un poco de maña se puede cambiar por 15 euros y tienes otra vez reloj para años. Yo he cambiado un par de ellos y no tiene nada del otro mundo.
 
  • Me gusta
Reacciones: puzzling y Ciclocampista
  • #12
Pues yo sigo conservando un Kinetic 5M42-OE49, comprado en 1.999, y que sigue funcionando sin problemas. Le doy un poco de movimiento cada cierto tiempo (un buen sonajero...), pero no se ha estropeado el acumulador, y eso que tiene ya 22 años:

0EAE1D6D-49F8-43BA-82DC-8EC875AAFCC0.jpeg


Salud !
 
  • Me gusta
Reacciones: puzzling, JoseLaney, Usuario eliminado 13932 y 3 más
  • #13
Realojado en su tiempo , tuve uno ….creo que los han phased out
 
  • #14
Muy buena pregunta.
También había advertido que entre las innumerables novedades, referencias y ediciones de todo tipo que saca Seiko cada año, ya no hay modelos kinetic desde hace algunas temporadas.
Aunque no se ha anunciado oficialmente, parece de facto que la tecnología kinetic ha sido abandonada por el fabricante.
No he tenido ninguno nunca porque no me convencía el sistema de carga. Lo contrario que con los solares.
 
  • #15
Muchas gracias a todos, me ha quedado bastante claro.

Creo que me conformare con que haya uno en la familia. Me parecia fascinante la union de ambas tecnologias, y entiendo que la mayoria elija solar, pero de ahi a ser "tan exquisitos" hay un paso.

Si acaso, si algun dia veo uno para restaurar que me llame la atencion,(y tendre en cuenta el como cargarlo)
 
  • #16
Se siguen vendiendo en la gama Premier. Desde luego como reloj único son magníficos, ya que se cargan sin problemas en la muñeca, pero a menos que sea uno con la función auto-relay que para el movimiento de las agujas por completo y hace durar la carga hasta 4 años, necesitan mimo de vez en cuando.
 
  • #17
Cada uno tiene su opinion. yo tengo cuatro que funcionan perfectamente, a tres de ellos los doy unos meneos todos los dias y de momento perfecto, me parece uan tecnologia muy curiosa y me gusta.
 
  • Me gusta
Reacciones: puzzling y Kinetic
  • #18
Yo no vuelo a comprar uno.
 
  • #19
Tuve la oportunidad de comprar uno de segunda mano hace tiempo. Conocía el modelo y consideré una buena oportunidad hacerme con uno de estos, el autorelay es una pequeña maravilla, ver cómo después de parado, se vuelve a poner en hora él solito no deja de asombrarme. Cierto es que no es reloj para dejarlo olvidado, hay que pasearlo o moverlo de vez en cuando. Os enseño el mío..
IMG_20210720_062917.jpg
IMG_20210720_062912.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN y Dupont
  • #20
Yo compré uno para llevar a campo en el trabajo, todos los días. Es la mejor compra relojera que he hecho hasta ahora.
Claro que es un reloj para usar casi a diario. El mío coge carga a tope en un par de horas de uso normal. Siempre en hora, siempre a punto y además un 200 m. No puedo pedirle más.
La tecnología solar no la he probado. Seguramente cuando se acabe este Seiko probaré un Citizen del mismo estilo.
Un saludo.
IMG_20210726_140104_744.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: puzzling, VitaBrevis, Dupont y 1 persona más
  • #21
Pues yo sigo conservando un Kinetic 5M42-OE49, comprado en 1.999, y que sigue funcionando sin problemas. Le doy un poco de movimiento cada cierto tiempo (un buen sonajero...), pero no se ha estropeado el acumulador, y eso que tiene ya 22 años:

Ver el archivos adjunto 2263686

Salud !

Tuve uno idéntico pero con el triángulo rojo y me trae muy buenos recuerdos.
Funcionaba muy bien pero era un imán para los arañazos.
 
  • #22
Tuve uno idéntico pero con el triángulo rojo y me trae muy buenos recuerdos.
Funcionaba muy bien pero era un imán para los arañazos.
Ya... el mío está repleto de arañazos. A ver si un día tengo ganas y le meto caña con el cape cod.
 
  • #23
Yo compré uno para llevar a campo en el trabajo, todos los días. Es la mejor compra relojera que he hecho hasta ahora.
Claro que es un reloj para usar casi a diario. El mío coge carga a tope en un par de horas de uso normal. Siempre en hora, siempre a punto y además un 200 m. No puedo pedirle más.
La tecnología solar no la he probado. Seguramente cuando se acabe este Seiko probaré un Citizen del mismo estilo.
Un saludo.Ver el archivos adjunto 2272388
La caja de ese reloj es única amigo, yo tengo el mismo en PVD y lo mantengo solo por su caja, me flipa
 
  • Me gusta
Reacciones: ALMARES
  • #24
Hola Amigos, yo tengo bastantes kinetic, que no uso, a la mayoría de ellos les hago un operación simple, les quito el rotor, quito su batería agotada y les pongo una pila, que los mantiene en marcha hasta 3 años. Naturalmente el rotor y su tornillo lo guardo en una bolsita con papel de a que reloj corresponde. La operación siempre es reversible. Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN, Dupont y portege
  • #25
Compre uno hace 25 años para hacer un regalo (aun funciona), poco después empezaron a aparecer los solares y, aunque se resisten, crero que los solares están un paso por delante. Al final sea de una forma u otra son de cuarzo alimentados por una batería, considero que ya puestos a ser electrónicos-cuarzo es mejor, mas fiable y simple que la batería se cargue mediante luz y no mediante un procedimiento mecánico que siempre es más propenso a averías y le añade peso. Además los solares necesitan menos tiempo para cargar la batería.

Lo que no sé, o no tengo conocimiento, es que existan los solares con algún sistema equivalente al aurelay de los kinetic, sería la ostia, además de ahorrar batería hay que tener en cuanta que el movimiento de piezas siempre conlleva un desgaste, si uno no se los pone, porque tiene varios-muchos y los va rotando, lo mejor es que estén paraditos. Considero que esto sería un puntazo a su favor si lo tuviesen los solares.

Recordar que las baterías ahora están durando más de 10 años, y al final hay que cambiarlas pero, y mucha gente no es consciente de esto, en los relojes mecánicos el "muelle" o espira donde se almacena la energía con el funcionamiento también termina deteriorándose al igual que el resto de piezas, es decir que "eterno" no hay nada, sobre todo en el caso de improbable de alguien que solo tuviese un reloj, lo llevase siempre puesto, y este fuese mecánico.

Un saludo
 
Atrás
Arriba Pie