• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que fue de los Seiko Kinetic?

  • Iniciador del hilo LordBlade
  • Fecha de inicio
  • #26
Compre uno hace 25 años para hacer un regalo (aun funciona), poco después empezaron a aparecer los solares y, aunque se resisten, crero que los solares están un paso por delante. Al final sea de una forma u otra son de cuarzo alimentados por una batería, considero que ya puestos a ser electrónicos-cuarzo es mejor, mas fiable y simple que la batería se cargue mediante luz y no mediante un procedimiento mecánico que siempre es más propenso a averías y le añade peso. Además los solares necesitan menos tiempo para cargar la batería.

Lo que no sé, o no tengo conocimiento, es que existan los solares con algún sistema equivalente al aurelay de los kinetic, sería la ostia, además de ahorrar batería hay que tener en cuanta que el movimiento de piezas siempre conlleva un desgaste, si uno no se los pone, porque tiene varios-muchos y los va rotando, lo mejor es que estén paraditos. Considero que esto sería un puntazo a su favor si lo tuviesen los solares.

Recordar que las baterías ahora están durando más de 10 años, y al final hay que cambiarlas pero, y mucha gente no es consciente de esto, en los relojes mecánicos el "muelle" o espira donde se almacena la energía con el funcionamiento también termina deteriorándose al igual que el resto de piezas, es decir que "eterno" no hay nada, sobre todo en el caso de improbable de alguien que solo tuviese un reloj, lo llevase siempre puesto, y este fuese mecánico.

Un saludo
Hola, en alusión a tu duda te respondo: Cualquier Casio con tecnología "Tough Solar", tiene una función que puedes activar o desactivar llamada PS (Power Save), que funciona exáctamente igual que el sistema "Auto Relay" de Seiko. Cuando están a oscuras, la pantalla digital se queda en blanco, sin dígitos, y cuando lo vuelves a coger para ponértelo y les vuelve a dar la luz, automáticamente les vuelve a aparecer la hora actual. Un saludo
 
  • #27
Se siguen fabricando y se siguen vendiendo. En todas las gamas.
 
  • Me gusta
Reacciones: puzzling y Superstar
  • #28
Tengo uno que me lo regalaron en el año 2005 con bisel pepesi, es muy bonito.
El acumulador que venia con el reloj , hasta que se estropeo porque no cargaba , transcurrieron más de 10 años, tal vez 11 más o menos. Le podía dejar bastante tiempo sin usar y cuando digo bastante es bastante , si perdía la carga cosa normal sin usarlo , rápidamente en unos días llegaba a su máxima carga y todo perfecto.
El problema viene cuando hay que cambiar el acumulador, me ATRACARON LA FRIOLERA DE 150 euros por cambiar acumulador, junta y hacer el hermetismo cuando el reloj en su día valió 300 euros. Me parece un atraco a mano armada , pero lo peor no es eso , el acumulador que me pusieron jamás llegué a verlo cargado al completo y creo que no lo veré nunca, la carga no aguanta ni una cuarta parte que aguantaba el acumulador que traía el reloj
Muy decepcionado con los kinetic , jamás me compraría uno la verdad
 
  • Me gusta
Reacciones: CAESAR
  • #29
Tengo uno que me lo regalaron en el año 2005 con bisel pepesi, es muy bonito.
El acumulador que venia con el reloj , hasta que se estropeo porque no cargaba , transcurrieron más de 10 años, tal vez 11 más o menos. Le podía dejar bastante tiempo sin usar y cuando digo bastante es bastante , si perdía la carga cosa normal sin usarlo , rápidamente en unos días llegaba a su máxima carga y todo perfecto.
El problema viene cuando hay que cambiar el acumulador, me ATRACARON LA FRIOLERA DE 150 euros por cambiar acumulador, junta y hacer el hermetismo cuando el reloj en su día valió 300 euros. Me parece un atraco a mano armada , pero lo peor no es eso , el acumulador que me pusieron jamás llegué a verlo cargado al completo y creo que no lo veré nunca, la carga no aguanta ni una cuarta parte que aguantaba el acumulador que traía el reloj
Muy decepcionado con los kinetic , jamás me compraría uno la verdad
No es por criticar pero... Ese tipo de relojes no debes dejar que se descarguen... Por eso tuviste que cambiar el acumulador.
 
  • #30
No es por criticar pero... Ese tipo de relojes no debes dejar que se descarguen... Por eso tuviste que cambiar el acumulador.
No pasa nada Alex, no me lo tomo como una crítica
De todas las formas tenía entendido que tienen o tenían una vida aproximada de unos 10 años , yo por la experiencia que tengo es lo que me duro 11 años más o menos , con ese acumulador lo vi correcto todo y el funcionamiento y todo.
Lo que no veo de recibo es que me cobren 150 euros por acumulador y encima vaya como va
Es cierto que le uso poco eso es verdad , pero jamás le vi cargado a tope este acumulador, está en la caja metido tras llevarle más de 15 días puesto y no cargarse a tope, además de esto hace unas dos o tres semanas que le dejé en caja
 
  • #31
Tengo uno que me lo regalaron en el año 2005 con bisel pepesi, es muy bonito.
El acumulador que venia con el reloj , hasta que se estropeo porque no cargaba , transcurrieron más de 10 años, tal vez 11 más o menos. Le podía dejar bastante tiempo sin usar y cuando digo bastante es bastante , si perdía la carga cosa normal sin usarlo , rápidamente en unos días llegaba a su máxima carga y todo perfecto.
El problema viene cuando hay que cambiar el acumulador, me ATRACARON LA FRIOLERA DE 150 euros por cambiar acumulador, junta y hacer el hermetismo cuando el reloj en su día valió 300 euros. Me parece un atraco a mano armada , pero lo peor no es eso , el acumulador que me pusieron jamás llegué a verlo cargado al completo y creo que no lo veré nunca, la carga no aguanta ni una cuarta parte que aguantaba el acumulador que traía el reloj
Muy decepcionado con los kinetic , jamás me compraría uno la verdad

"Se le podía dejar bastante tiempo sin usar". Sí, se le podía, pero la consecuencia es la degradación del acumulador y su pérdida de capacidad de cargar. Así que si te duró 10 años, te puedes dar con un canto en los dientes.
La receta para estropear cualquier acumulador, pila, batería, es no usarlo durante tiempo; y si se descarga a 0 es lo peor que le puede pasar.

Los 150 euros, sí que es caro, aunque me gustaría saber cuánto cuesta el hermetismo, el acumulador de repuesto y la mano de obra.

No recuerdo cuándo se inició la tecnología kinetic, pero me parece recordar verlos desde principios de los 2000, y me seducía mucho, estuve a punto de comprar uno porque me parecía genial esa combinación de energía eléctrica con carga mecánica.... menos mal que no me lo compré. Aunque hay gente en el foro con su kinetic de muchos años y contenta.

Saludos.
 
  • #32
"Se le podía dejar bastante tiempo sin usar". Sí, se le podía, pero la consecuencia es la degradación del acumulador y su pérdida de capacidad de cargar. Así que si te duró 10 años, te puedes dar con un canto en los dientes.
La receta para estropear cualquier acumulador, pila, batería, es no usarlo durante tiempo; y si se descarga a 0 es lo peor que le puede pasar.

Los 150 euros, sí que es caro, aunque me gustaría saber cuánto cuesta el hermetismo, el acumulador de repuesto y la mano de obra.

No recuerdo cuándo se inició la tecnología kinetic, pero me parece recordar verlos desde principios de los 2000, y me seducía mucho, estuve a punto de comprar uno porque me parecía genial esa combinación de energía eléctrica con carga mecánica.... menos mal que no me lo compré. Aunque hay gente en el foro con su kinetic de muchos años y contenta.

Saludos.
Pues te puedo decir que fué en el corte inglés donde empezó esta historia. Le llevé y les comenté que me valdría cambiar el acumulador del reloj, la señorita que había al parecer no tenía ni idea , es más, creo que no sabía lo que era un acumulador. Ella por decir algo comentó que sobre unos 60 euros o 70 creo recordar que dijo pero que no estaba segura y tal y cuál. Se me propuso la idea de enviarlo y que me diesen presupuesto ( no recuerdo si me indicó que el presupuesto había que pagarlo en caso de no arreglarlo) creo que sí lo dijo pero bueno. Al cabo de unos días de enviarle ,me llaman y me dicen que el acumulador, junta de tapa y hermetismo eran 150 EUROS y, que si no quería arreglarlo no pasaba nada, tan sólo debía pagar 30 EUROS por darme presupuesto.
El reloj para mi tiene mucho valor sentimental, me lo regaló mi mujer en el año 2005 , después de ir allí en persona sin dar crédito a lo que se suponía que tenía que pagar , accedí a pagar los 150 euros que aún me duele el alma de pensarlo.
Más bien fué mi mujer que estaba presente y la que me animó hacerlo , que yo no estaba convencido.
Jamás llevaría un reloj a seiko a cambiarlo , tras comentarlo con alguna persona el tema y , más con un relojero de mi ciudad , me comentó que algunos acumuladores son muy caros
Este acumulador es un 52am o algo así
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #33
No quería quedarme con la duda, 5m62 es el acumulador y, ahora que le saqué conserva 2/3 de su carga , osea igual que le dejé hace 15 días o 20 más o menos
 

Archivos adjuntos

  • 20211222_192139.jpg
    20211222_192139.jpg
    191,4 KB · Visitas: 8
  • 20211222_192056.jpg
    20211222_192056.jpg
    167,8 KB · Visitas: 9
  • #34
Respeto todas opiniones pero yo tengo 3 y ahora he visto uno Gmt que me gusta, en principio estoy encantado con ellos y me hace una gracia especial su sistema de carga, aunque bien es cierto que tardan mucho más que los solares que tambien poseo.

Felices Fiestas a Todos.
 
  • #35
Respeto todas opiniones pero yo tengo 3 y ahora he visto uno Gmt que me gusta, en principio estoy encantado con ellos y me hace una gracia especial su sistema de carga, aunque bien es cierto que tardan mucho más que los solares que tambien poseo.

Felices Fiestas a Todos.
Para gustos los colores , si te gusta y estás convencido, adelante está claro
Les hay muy bonitos la verdad , mi queja es el sistema del acumulador, por lo demás, son relojes chulos y que me gustan
 
  • #36
Yo creo que tienen su espacio, sobre todo en climas fríos y sin sol en los que va el reloj debajo de la manga casi siempre. Pero bueno, también los solares se cargan bajo una bombilla sin problemas. Han quedado un poco en tierra de nadie la verdad.
 
  • #37
Ayer cargue el mío en pocas horas con el cargador de cepillos. Es una putada. No lo llevo casi nada, ya que tengo otras niñas de mis ojos... pero se que si se para, se muere. Ya he pasado por eso 2 veces. La solución el cargador de aliexpress cada 2 o 3 meses.

Screenshot_2018-06-26-22-33-02.jpg
 
  • #38
Ayer cargue el mío en pocas horas con el cargador de cepillos. Es una putada. No lo llevo casi nada, ya que tengo otras niñas de mis ojos... pero se que si se para, se muere. Ya he pasado por eso 2 veces. La solución el cargador de aliexpress cada 2 o 3 meses.

Ver el archivos adjunto 2352131
¿Qué tal resultado te da el cargador de cepillos? ¿Funciona? ¡Gracias!
 
  • #39
Ayer cargue el mío en pocas horas con el cargador de cepillos. Es una putada. No lo llevo casi nada, ya que tengo otras niñas de mis ojos... pero se que si se para, se muere. Ya he pasado por eso 2 veces. La solución el cargador de aliexpress cada 2 o 3 meses.

Ver el archivos adjunto 2352131

¿Qué tal resultado te da el cargador de cepillos? ¿Funciona? ¡Gracias!
Pues bien. Así llevo desde 2017 con el cargador que compre por 5€.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sampo
  • #40
Yo creo que tienen su espacio, sobre todo en climas fríos y sin sol en los que va el reloj debajo de la manga casi siempre. Pero bueno, también los solares se cargan bajo una bombilla sin problemas. Han quedado un poco en tierra de nadie la verdad.
Esa en la palabra en tierra de nadie
Se seguirán vendiendo evidentemente, además según tengo entendido los acumuladores ahora tendría mucha más duración
 
  • Me gusta
Reacciones: Dupont
  • #41
Ayer cargue el mío en pocas horas con el cargador de cepillos. Es una putada. No lo llevo casi nada, ya que tengo otras niñas de mis ojos... pero se que si se para, se muere. Ya he pasado por eso 2 veces. La solución el cargador de aliexpress cada 2 o 3 meses.

Ver el archivos adjunto 2352131
Posiblemente compre uno a sabiendas que el acumulador carga dos tercios pero bueno
 
  • #43
No entiendo lo que carga dos tercios.
Por decirlo de alguna manera
Me refiero cuando apreto botón para comprobar carga indica 20 segundos, o cuatro meses si es que es así claro
 
  • #44
Yo tuve uno durante 1 año y medio y la verdad que son problemas, lo vendí porque lo veía demasiado grande.para mi muñeca y por qué era muy pesado
 
  • #45
image.jpg
Uno de mis primeros relojes “de verdad” fué este sportura kinetic, y solo puedo hablar maravillas. Lo he dejado temporadas largas sin usar, y otras he abusado de él hasta para hacer deporte. Ha estado a pleno rendimiento en alguna época y otras ni mirarlo.
La reserva de energía dura muchísimo y como casi todos sabéis, antes de pararse, el segundero trabaja la mitad.
Es exacto al dar la hora como un Casio digital y no pide nada más que lo uses un rato para volver a la normalidad.
Sin duda es el culpable de que seiko sea mi marca favorita
 
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN y aventurero
Atrás
Arriba Pie