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Siiiiiiii, tengo dos y me convencen más que los armis de los relojes
¿Natos?
yo no paro
Edito: todas de Trvilanova
Las Natos en piel me parecen comodísimas, y si son de buena calidad, son lo más flexible que os podáis imaginar. Combinadas con relojes de estética militar o diver vintage son perfectas, aparte de que últimamente parece que están de moda .
Para ilustrar... MM300 con NATO Peter Gunny. Aire vintage, se adapta como un guante a la muñeca, tan flexible que puedes hacer nudos con la correa:
Como punto de atención: las NATO de piel muy flexible, como ésta de la foto, es posible que 'estiren' sensiblemente. Todo es cuestión de ponérselas hasta que lleguen a su punto de equilibrio .
Y todo este rollo para decir que a mí me gustan... :.
Mi opinión es que quedan mucho mejor en las fotos que puestas. Si tienes la muñeca grande y la nato es corta pueden quedar bien; lo digo por la parte final de la nato, la que se dobla. Para que se me entienda uso las fotos que han puesto los compañeros ...
Así no me gusta ...
Así, sin tener que doblar el final, sí.
También influye que una nato de cuero yo no la pondría en un diver nunca, las veo de uso exclusivo en relojes de piloto.
Yo hablo de natos de cuero, y esas nunca han sido pensadas para divers, otra cosa es que a uno le gusten y se las ponga, correcto.Si es que todo es cuestión de gustos... fíjate que yo pedí la Peter Gunny en largo adicional, para que quedase bien dobladita...
Eso sí, lo de NATOs sólo para fliegers, también es gusto personal, no tiene que ver con la correa.
Desde un punto de vista histórico, la G10 NATO no nació como una correa para flieger, sino como una correa para uso militar, independientemente del tipo y uso del reloj. También es cierto que la especificación militar de la NATO (todavía en vigor) habla de correas de nylon, con herrajes cromados, anchos de 18mm (o 20mm) según la época, y tono gris. Los anchos diferentes, y los materiales como el acero inoxidable para los herrajes, y la piel para la correa, que hoy discutimos, vinieron después. Pero las NATO nunca fueron correas pensadas para relojes de piloto. Hay más infantería que fuerza aérea en los ejércitos, y las NATO se pensaron para todos ellos.
En cuanto al largo y el 'dobladillo', tiene también su razón de ser. Una especificación básica de las NATO es que sean suficientemente largas como para poder ponerlas encima de la vestimenta militar, en caso necesario. Y por eso las NATO que se precian son largas y han de doblarse en el extremo. El cómo doblarlas (que si vuelta sobre sí misma, sobre la anilla, con las anillas extras de las NATO Zulú...) lo dejamos a gusto del consumidor. Y al que le de igual la historia y la prefiera corta y sin doblar, pues también perfecto, que por esto no vamos a discutir .
Ahora, con los G-Shock y los nuevos materiales, esto de la especificación militar queda como una anécdota de cuando las cosas eran de otro modo, pero también es cierto que los relojes mecánicos vienen de ese mismo tiempo pasado, y no está mal recordar el origen.
Profundizando en los gustos... no hay nada como una NATO (sintética, nada de piel) para un Rolex Submariner vintage, o para un FF, vintage o no. Un combo simplemente perfecto. Vivan las NATOs!!!