• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué tal estas herramientas?

  • Iniciador del hilo DrQuiza
  • Fecha de inicio
DrQuiza

DrQuiza

Quasi-forer@
Verificad@ con 2FA
Buenas. Quiero modificar Vostoks (cambiar piezas estéticas, no arreglar calibres) y he estado mirando qué herramientas me harían falta que fueran mejores que el típico lote cutre de eBay, pero la info que me he encontrado es confusa e incompleta, y mi lista es por lo tanto altamente especulativa. ¿Qué os parece esta selección? ¿Algo que falte o que sobre? ¿Algo que deba cambiar?

Extractor de manos
Prensa para manos
Soporte para caja
Soporte para calibre
Pinzas
Alfombrilla
Abrecajas
Condones XXXS 🤭
Este abretapas/quitabiseles o este otro, ni idea de cuál, aparte de para sacar fácilmente los biseles, para cambiar pilas a los cuarzos que tengo.
Destornilladores de 0,8 mm, de 1 mm, y de 1,2 mm
Lupa binocular

Protectores de dial
Cinta protectora
Masilla para limpiar y sujetar
Soplador
Grasa para juntas

Tremendo lío tengo antes de encargar nada 😵
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: marctibu, Josuegomez y Marius Jacob
Con el kit de aliexpress de 12€ te sobra. Así los he modificado yo.
 
  • Me gusta
Reacciones: PabloXX, Josuegomez, MrQueen y 2 más
Con el kit de aliexpress de 12€ te sobra. Así los he modificado yo.
Ya tuve uno de esos y era bastante coñazo lidiar con la mala calidad, aparte de echar en falta alguna herramienta (y tener muchas que no necesitaba).
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Marius Jacob
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore, DrQuiza, Josuegomez y 5 más
Significativos y sutiles cambios basados en la experiencia, mas alla de la navajita suiza y las tijeras de modisteria de la parienta... El que sabe sabe.
 
  • Me gusta
Reacciones: Duir, lobito74, Marius Jacob y 1 persona más
Hola camarada.

En este hilo puedes ver las herramientas que usaba yo al comenzar con los mods:

Hilo 'Nuevo proyecto. Brasstok. Cómo lo he hecho.' https://relojes-especiales.com/threads/nuevo-proyecto-brasstok-cómo-lo-he-hecho.500732/

Y en este las herramientas que uso actualmente. Creo que también indico el precio y dónde las he comprado:

Hilo 'Rusos. "Mi Desguazatorio".' https://relojes-especiales.com/threads/rusos-mi-desguazatorio.518434/

Espero que te sirva de ayuda.
Vaya, ojalá hubiera encontrado tus hilos. Sin embargo, como haces más cosas de las pretendo, también me veo un poco apabullado 8o

¿Piensas que me faltan o sobran cosas de la lista? De destonilladores sé con certeza que hace falta el de 0,8, pero no sé sobre el de 1 y el de 1,2 (leí en este foro a alguien que dice que tiene los tres pero uno que no recuerda no lo usa).

Por lo pronto te hago caso cambiando de la lista la extractora de agujas por unas palancas, que supongo serán más manejables siempre que use un soporte para el calibre, pero no sé cuál de estos dos pares comprar, porque aparte de la diferencia enorme de precio (las Cousins cuestan el doble que el extractor), las puntas son distintas:



¿Cuál pillarías de estos dos abretapas?

Este abretapas/quitabiseles o este otro, ni idea de cuál, aparte de para sacar fácilmente los biseles, para cambiar pilas a los cuarzos que tengo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y Josuegomez
Yo te recomiendo algo de calidad, al ruin y al pobre le cuesta el doble. Es un decir, sin animo de ofender.
 
  • Me gusta
Reacciones: Duir, DrQuiza, Marius Jacob y 2 más
Hola compi, si aceptas mi opinión te digo lo que yo cambiaria de la lista

Para sacar agujas me dejaría de extractor y compraría unas palancas como bien te ha dicho el compi Arkaitz. Para poner las agujas no te hace falta la prensa, ocupa sitio y con unos palitos que venden para tal fin te hacen el mismo papel e incluso mejor ( si quieres a la noche te busco un link)

Soporte para la caja si que lo compraría por si están muy duras las tapas, para el calibre si no vas a hacerles el servicio no lo compraría

Pinzas muy importante, pero no cogería esas que has puesto el link, esas si no me equivoco son para trabajar con cuarzos. Pero nuevamente, si no vas a hacer el servicio, con esas te puedes apañar

La alfombrilla a gusto del consumidor, aunque la veo un poco rara jeje

La lupa que has puesto a mi tampoco me gusta, yo soy de las de toda la vida, pero eso también es a gustos

Los destornilladores, si no vas a hacer el servicio no te van a hacer falta tres. Con uno bueno sobra, yo lo compraría Bergeon, y compraría el de 1.2 si va a ser tu único destornillador, para que sea más versátil. El de 0.8 no lo vas a utilizar y si tienes el de 1.2 te vale para tornillos de 1 y 1.4

Lo demás lo veo correcto compi. Todas las recomendaciones es desde mi experiencia y lo que me hubiese gustado que me dijesen a mi también antes de comprar nada, pues el novato siempre acaba pagando doble y muchas de las herramientas que compré están aparcadas y se que no las utilizaré en la vida
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler, DrQuiza, Marius Jacob y 1 persona más
  • #10
Ah se me olvidaba, también compraría una campana para guardar las piezas que voy desmontando
 
  • Me gusta
Reacciones: DrQuiza, Marius Jacob y farenheit451
  • #12
Yo te recomiendo algo de calidad, al ruin y al pobre le cuesta el doble. Es un decir, sin animo de ofender.

Uhm, no entiendo si esto quiere decir que no compre los juegos de herramientas chinos, o que no compre las que he puesto y estire el presupuesto 🤔

Hola compi, si aceptas mi opinión te digo lo que yo cambiaria de la lista

Para sacar agujas me dejaría de extractor y compraría unas palancas como bien te ha dicho el compi Arkaitz. Para poner las agujas no te hace falta la prensa, ocupa sitio y con unos palitos que venden para tal fin te hacen el mismo papel e incluso mejor ( si quieres a la noche te busco un link)

Soporte para la caja si que lo compraría por si están muy duras las tapas, para el calibre si no vas a hacerles el servicio no lo compraría

Pinzas muy importante, pero no cogería esas que has puesto el link, esas si no me equivoco son para trabajar con cuarzos. Pero nuevamente, si no vas a hacer el servicio, con esas te puedes apañar

La alfombrilla a gusto del consumidor, aunque la veo un poco rara jeje

La lupa que has puesto a mi tampoco me gusta, yo soy de las de toda la vida, pero eso también es a gustos

Los destornilladores, si no vas a hacer el servicio no te van a hacer falta tres. Con uno bueno sobra, yo lo compraría Bergeon, y compraría el de 1.2 si va a ser tu único destornillador, para que sea más versátil. El de 0.8 no lo vas a utilizar y si tienes el de 1.2 te vale para tornillos de 1 y 1.4

Lo demás lo veo correcto compi. Todas las recomendaciones es desde mi experiencia y lo que me hubiese gustado que me dijesen a mi también antes de comprar nada, pues el novato siempre acaba pagando doble y muchas de las herramientas que compré están aparcadas y se que no las utilizaré en la vida

Soy todo oídos, para eso estamos 🙂 ¿No es buena cosa el soporte para el calibre si quiero cambiar agujas y dial? Es algo que ya hice sin soporte, pero en un calibre manual sin un rotor por medio.

Estas pinzas las he elegido porque no arañan con las puntas, pero si son más torpes, pues pillo otras.

La lupa binocular es porque en 2D con un monocular no me oriento bien. Ya soy bastante torpe con dos ojos como para prescindir de uno 😅 El destornillador de 0,8 creo que es el necesario para los tornillos de los diales, ¿no? Al menos los de 1 mm que ya tengo no entran (más por grosor que por anchura). En ese caso me pillaría el de 0,8 y el de 1,2.

Ya me habéis convencido para cambiar el extractor por las palancas, pero...:
Por lo pronto te hago caso cambiando de la lista la extractora de agujas por unas palancas, que supongo serán más manejables siempre que use un soporte para el calibre, pero no sé cuál de estos dos pares comprar, porque aparte de la diferencia enorme de precio (las Cousins cuestan el doble que el extractor), las puntas son distintas:



Ah se me olvidaba, también compraría una campana para guardar las piezas que voy desmontando

Ni se me había ocurrido, con lo mucho que me preocupa el polvo 📝


No acabo de entender al cojín para el calibre. ¿Es mejor, peor o complementario al soporte para la caja o para el calibre? ¿El soporte para el dial es para algo aparte de tenerlo aparcado? Las cajitas me las voy a comprar por carretadas, buena idea 📝

Para los armis de Vostok el accesorio que necesito es una papelera 😜
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Marius Jacob
  • #13
Queria decir que si puedes estirar el presupuesto que lo hagas y compres unas herramientas buenas para toda la vida, no unas para salir del paso es mi opinion.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
  • #14
No acabo de entender al cojín para el calibre. ¿Es mejor, peor o complementario al soporte para la caja o para el calibre? ¿El soporte para el dial es para algo aparte de tenerlo aparcado?


Yo uso el cojín por su comodidad, pero hay que decir que no trasteo "en serio" (es decir, que los mecanismos se quedan como están). Y el soporte para el dial es por si necesitas trabajarlo (pintar, lijar, etc)
 
  • #15
Con el kit de aliexpress de 12€ te sobra. Así los he modificado yo.
Puedes poner el link? Yo quiero algo básico y creo que con ese me sobra. Como soy un manazas cuanto menos toque q un reloj mejor 😂😂
 
  • #16
  • Me gusta
Reacciones: smiltrox
  • #17
En mi opinión. Empecé modificando relojes con una navaja suiza, un destornillador de precisión y un palillo de dientes.

Curiosamente se pueden hacer el 95% de las intervenciones con estos elementos.

Evidentemente hay herramientas que facilita mucho las cosas, pero mi consejo es que mejor las justas pero de calidad correcta que muchos kits baratos pero que al final no usamos.

Un buen destornillador de precisión, una buenas pinzas y una gafas de aumento, mejor que una lupa de relojero y a partir de ahí poco mas.

Los soportes de máquinas o cajas, pues bien, pero bastante prescindibles. Los cojines para movimientos son pijadas cuando hay una buena toallita de microfibra.

Un protector de dial mientras sacas la agujas es interesante y se soluciona con un Post-It recortado...

Extractor de agujas, bien, cómodo, barato y evita las ansias de volar de las agujas, pero aunque ahora lo tengo, antes las sacaba con la navaja y la mano puesta encima en plan cúpula para evitar esos vuelos.

Con el tiempo me hice con muchos aparatejos de estos pero al final vuelvo a los viejos usos casi siempre.

Es como todo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore, OldTraveler y farenheit451
  • #20
Barata me parece. ::bxd::
Prefiero comprar algo bueno que no tenga holgura para cuando habro los relojes, se que no es barata pero cuando habro mis relojes me gusta usar algo bueno y que no pueda dañarlos
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
  • #23
hay herramientas tan diversas... algunas chinorris dan el pego y sirven... otras ni lo uno ni lo otro ... y algunas mas sin ser de relojero sirven muy bien
 
Atrás
Arriba Pie