Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Personalmente me parece un reloj muy discreto, lo único que puede llamar la atención es la corona del dial. Por lo demás tiene muy poca superficie pulida y sus formas no son llamativas ni extravagantes.He descartado el Rolex porque creo que llama demasiado la atención y es difícil conseguirlo en la boutique. A riesgo de equivocarme, creo que hay una lista de espera bastante larga para adquirir uno. De segunda mano es otra opción, pero si estoy en lo cierto se venden más caros todavía. Es un reloj precioso y con una presencia y calidad indiscutibles. Tanta que me da miedo para tenerlo como reloj de uso frecuente (salir a cenar, tomar algo, etc).
Muchas gracias Pierre, son muy bonitas opciones. Respecto a la inversión, es un pensamiento más ligado a la retención de valor que a la inversión en sentido estricto. En sentido estricto como digo, la inversión la limitaría a los activos financieros, entre los que ni siquiera considero que las criptomonedas lo sean (por capitalización, tipo de producto, respaldo, etc). Pero bueno, eso daría para otro hilo en offtopic. Muchas gracias de nuevo por tu aportación, el que más me ha gustado es el Tudor y lo añado a la lista.Buenas noches no entraría en esta afirmación bajo la afirmación de inversión, no creó que sea el criterio. Dicho esto con tus aficiones y presupuesto diría que existen multitud de posibilidades.
Tudor Black Bay Pro
Ver el archivos adjunto 2776021
Estilo Vintage con mucha historia.
Heuer Mónaco
Ver el archivos adjunto 2776030
Estilo Pilot. Replica de los primeros relojes de aviadores alemanes durante la segunda guerra mundial.
Ver el archivos adjunto 2776034
Todos tienen una historia detrás como decías.
Pruébate todo lo que puedas no es igual ver en foto que tener en la muñeca.
Igual que sucede con una Delta Dolce Vita que la puedes encontrar con diferentes plumines o medidas, aquí ocurre igual diferentes tamaños de caja, armis o correa, acero o cobre, etc...
Disfruta de la búsqueda y el viaje.
Bueno, pues ya tenemos el primer Panerai que me gusta. Esto no tiene fin. Tenía esta marca descartada por entre otros motivos el gran número de marcas de lujo que hay y su estética tan particular, y acabas de romperme los esquemas (cosa fácil porque no tengo apenas conocimientos). Voy a investigarlo y lo añado a la lista. Muchas gracias DAGAZASi yo tuviera tus 6000€, pillaría este ... algún día, si me animo, abriré un hilo para razonar por qué ... es un sueño para mí ; una posible realidad para tí 😉
PAM01385
Ver el archivos adjunto 2776045
Ojo, caja de 45mm venta exclusiva online. Es precioso pero creo que tiene un tamaño muy grande. Ese reloj hay que probárselo antes.Si yo tuviera tus 6000€, pillaría este ... algún día, si me animo, abriré un hilo para razonar por qué ... es un sueño para mí ; una posible realidad para tí 😉
PAM01385
Ver el archivos adjunto 2776045
Muchas gracias, yo no creo estar preparado para ese mercado. Hay que tener conocimientos y mucha experiencia. Pero es otra manera de planteárselo.6000 palomos para empezar no está mal.
Yo creo que mi primer reloj importante fue un Rolex y me costó 100000 pesetillas .
Pero vamos empecé con un ds que no llegaría a las 5000,la verdad es que ni recuerdo bien..
Con ese presupuesto Rolex vintage.
Salutations
Sí, 45mm, pero es bastante compacto por el tipo de asa que lleva y su lug to lug es de 50mm. Estoy totalmente de acuerdo, hay que probarlo ... no lo hagas ... caerás 😅Ojo, caja de 45mm venta exclusiva online. Es precioso pero creo que tiene un tamaño muy grande. Ese reloj hay que probárselo antes.
Puede ser objetivamente el Panerai más bonito?Sí, 45mm, pero es bastante compacto por el tipo de asa que lleva y su lug to lug es de 50mm. Estoy totalmente de acuerdo, hay que probarlo ... no lo hagas ... caerás 😅
Estoy de acuerdo con este compañero, prueba primero con un Longines Spirit en diámetro 37 o mayor según sea el diámetro de tu muñeca y una vez le cojas el gustillo ya puedes ir subiendo el listón.Entrando en materia, yo también bajaría el listón y empezaría por algo más económico, y más si el OP reconoce que es importante "disfrutar el camino". Mira el catálogo de Longines que es posible que te cuadren varios modelos. Yo te recomendaría el Spirit de 37mm en dial plata champagne. Otra buena opción que me encanta es el ML Aikon, relojazo, la verdad.
Para mí gusto, de los más bonitosPuede ser objetivamente el Panerai más bonito?
Muchas gracias Lobo80,Buenas compañero:
Otro que te recomendaría empezar con un presupuesto más bajo para tu primer reloj automático.
Si te sirve de algo mi consejo, yo podría la horquilla entre los 500 y los 1500€, donde tienes muchísima variedad de piezas y de una calidad ya muy interesante.
En cuanto a marcas, voy a citar muchas de las que los compañeros ya han hecho: Tissot, por supuesto, Certina, Hamilton o Longines entre las suizas y por supuesto, Seiko entre las japonesas.
Cómo es tu primer automático entiendo que prefieres que sea de una marca reconocida. Si no es así y no te importe probar marcas nuevas o micromarcas, me iría por: Christopher Ward, Baltic o Formex.
Todo depende no sólo del presupuesto sino del estilo de la pieza que te apetezca: formal, de buceo, de tipo piloto, de campo.
En todas las marcas que te he comentado tienes gran variedad.
Espero que encuentres tu pieza definitiva como primer automático y que tengas a bien hacer una presentación en el foro cuanto te decidas😃
Un cordial saludo y suerte en tu búsqueda 👏👏👏
Estoy seguro de que Baltic no te defraudará, ni muchísimo menos, aunque es cierto que le falta historia de manera, lógicamente.Muchas gracias Lobo80,
El Baltic Aquascape Classic blue gilt con el brazalete o correa metálica y el Tricompax Panda me parecen una preciosidad, y aunque no entiendo mucho, veo que el primero es automático y el segundo manual. Los precios son más comedidos que otras marcas, pero seguramente habrá diferencias en las calidades, no lo sé, pero al menos en el Aquascape Classic debe haberlas. El Tricompax tiene otro acabado y también otro precio.
Los Christopher Ward son muy bonitos también, pero en cuanto he visto en los relojes militares el lema de los Royal Marines (Gibraltar per mare per terram) he desenvainado el sable XD. Los Formex me recuerdan un poco a los Maurice Lacroix en algún modelo, y los Reef GMT también me han gustado, pero por ese precio creo que preferiría un Longines.
En resumen, que Baltic ha sido todo un descubrimiento, me he quedado prendado de los dos modelos que te he dicho, con lo que creo que también me ayuda a definirme. Ya me han comentado los foreros algunos modelos panda que tengo apuntados porque me han gustado, además de otros divers como el aquaclassic. Así que creo que podría decir que me gustan más los relojes deportivos con un toque clásico, prefiriendo diales más o menos limpios (no incluyo el moonwatch), y de un estilo diver o cronógrafo. Creo que puede ser una aproximación, perdón si cometo algún error pero en mi cabeza suena perfecto.
Ver el archivos adjunto 2776728
💘💘💘💘
Otra preciosidad."me gustan más los relojes deportivos con un toque clásico, prefiriendo diales más o menos limpios"
Echa una ojeada a estos Muhle Glashutte Teutonia ...
Andan por los 3500/4000€
Es una casa alemana de gran calidad y poco vista por estos lares. A mí me parecen preciosos.
Ver el archivos adjunto 2776731Ver el archivos adjunto 2776732
Bueno si me regalan uno u otro me quedo con el Rolex,por presupuesto el moonwatch es más asequibleBuenas tardes,
Aparte de ser coleccionista de estilográficas (y numismática) e iniciándome en el afeitado clásico, me gustaría preguntaros cuál es para vosotros un buen primer reloj.
Actualmente llevo un Garmin Fénix 7X, lo utilizo a diario en mi trabajo y en mis actividades de ocio, pero no pienso que me vista adecuadamente cuando salgo con mi mujer.
Voy viendo que existe un gran mercado en el mundo de los relojes, y por lo tanto, precios. Si tuvieseis que comprar en base a vuestra experiencia un buen reloj automático, que se pueda encontrar fácilmente en el mercado nuevo o de segunda mano, es decir, uno de los que no haya más demanda que oferta como pueda ser un Omega moonwatch o un Rolex Submariner. ¿Cuál comprarían y por qué?
¡Muchas gracias!
Muchas gracias por tu consejo Tregaskin. Estoy dándome cuenta de que me pones delante un reloj de 500€ y otro de 5000€, y a no ser que uno sea un Rolex y otro un Casio, no los diferencio. Eso quiere decir que es importante saber por qué se está pagando tal o cual cosa.Opino como muchos compañeros, empieza por una pieza más humilde que te guste.
El khaki field que han dicho me parece un muy buen primer paso.
Tienes muchas opciones, puedes empezar por una marca suiza de entrada o por una japonesa, o una micromarca. Hay quien te dirá que mejor que el reloj tenga algo de icónico o algo de historia, o que la marca tenga solera. Yo creo que si el reloj te gusta y disfrutas poniéndotelo por la mañana, ajustando la hora, dándole cuerda... en fin, si disfrutas de todo eso y no te cansas de mirarlo de vez en cuando, el reloj te habrá cautivado y será un buen primer paso para seguir profundizando en esta afición.
Luego esta afición tiene muchas maneras de ser vivida, hay gente que tiene muchísimos relojes y hay otros que solo buscan El Reloj. Da igual, el tema es disfrutar.
Pero para cualquiera de las maneras de disfrutar, creo que es bueno empezar suave.
Hola Dupont,A mí el camino me ha costado cerca de 10K. Debería haber comprado un JLC Geophysic con segundos muertos y haberme quedado ahí. Y para todo lo demás, G-Shock.