• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Qué pasa con Orient en España?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo comdexfall
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Yo me compré en el foro, concretamente a nuestro amigo Antamo dos Orient, el Mako II con dial azul y el Mako II GMT con dial en gris. Te diré que estoy contentísimo con los dos y me los pongo con cierta asiduidad como el resto de mis relojes. Los dos son automáticos y van perfectamente bien. Tienen una excelente relación calidad/precio y unos modelos muy competitivos.

el sabado fui a probarme un mako II en negro y ,no sé, no me hizo plin ni plan. Iba con idea de probarme el mako I pero no lo tenian en ese momento.

A lo mejor en azul...........

<saluods

En coruña por ejemplo hay un par de joyerias que tienen muchisimos modelos de orient

Ya tenemos excusa para ir a comer pulpo con cachelos y ribeiro turbio............hummmmm que recuerdos.

Saludos

Atmosferazero en cuanto pueda y haga hucha seguiré tus pasos. El mforce me encanta y los orient star ni te cuento.

La única duda que tengo es si el mforce en una muñeca de 17,5 cm se verá enorme.

Saludos
Hola, la verdad, que responderte es algo "complicado" pues por ejemplo yo mismo tengo tu medida de muñeca, pero claro mi mano es bastante grande y mido 193cms, y esta claro que hasta que no te lo pruebes, no sabras a ciencia cierta, si te queda bien, aunque cuando un reloj me entra por el ojo y reune las condiciones tecnicas que deseo,.......es muy dificil resistirse.

yo mido 1,70m bastante mas bajo que tú, y tengo las manos mas bien pequeñas. Sin embargo me gustan los relojes contundentes, Y como tu bien dices hasta que no me los veo en la muñeca no puedo decidirme, comprar a ciegas no va conmigo. Lo tengo que tener muy claro.

Saludos

Varios comentarios al post que iniciaba el hilo y a otros comentarios que he leído.

Eso de que casi no se conoce Orient...............no se tú edad pero la gente de la mía conoce la marca más que de sobra y tenía muy buena reputación.Aún recuerdo un Orient automático bañado en oro que tenía mi padre (que habrá sido de él).
No os acordais de aquellos anuncios en televisión que se veía a un chino dando un salto de esos que dan cuando se van a poner a repartir galletas, y gritaba O-RIENT.:laughing1:.
Quizás fuera que en esa época quién llevara la distribución en España fuera una persona dedicada y estaba introducida.Lo cierto es que recuerdo publicidad en bastantes sitios.Aquello pasó y quizás ahora quién lo lleva no le preste atención y para remate (como te han dicho en ECI ) ahora se haga con la distribución alguien que quiere solo relojes que le dejen pasta moviendo pocas unidades.Me suena a abandono y eso no tiene que ver con su calidad,contratada más que de sobra.

Orient ciertamente está participada por SEIKO en gran parte de su accionariado pero no le resta mercado una a otra,son complementarias.

Y por supuesto no tengais temor por si acaso la marca desaparece.No creo que lo haga.¿No quieren vender aquí? No se preocupen ,que aún nos queda China y Singapur para comprarlos y bien baratitos.

Y sobre si es marca de segunda y que te lo digan en ECI,:laughing1:.No se si conoceis la marca J´Hayber ,fabrica zapatillas de deporte.Da la casualidad que las uso por ser muy anchas ,empeine alto y van muy bien para mis pies.
Una vez entré en una tienda de deportes y pregunté por ellas y más o menos me respondieron lo mismo que a ti con el ORIENT.Allí no vendían marcas de segunda.Al mirar los expositores descubrí una cantidad de marcas desconocidas que deben de ser buenísimas pero que las conocerán en su casa a la hora de desayunar porque yo ni idea.

Y lo último.Me gustan mucho los Orient y algunos tengo y si no los quieren traer me da igual.El mundo es muy grande y los mercados internacionales.Si no los hay aquí otro los venderá.

Y si alguien no sabe a donde llega Orient que busque "ROYAL ORIENT" en Ebay o en Internet y se dará cuenta de la calidad de Orient.

Un saludo

Yo he descubierto hoy, tratando de buscar una solución para mi Mako gandul (en cuanto me lo pongo se para, el condenado), que no tiene ni cinco días de uso, una historia sobre Orient en España que, como dicen los italianos, si no es cierta, está muy bien traída.

Es verdad que hace muchos años era una marca conocida y extendida en España (yo también recuerdo el anuncio del japonés que gritaba O-rient), pero resulta que un antiguo distribuidor español registró la marca a su nombre, y ganó los juicios que tuvo con la matriz japonesa. Con lo que en España Orient no podía seguir usando su marca, y se sacó de la manga Racer. Pasado unos cuantos años, pudo recuperar la marca Orient, pero como había invertido mucho en la promoción de Racer y no quería perder esa inversión, decidieron seguir con Racer como marca para cuarzos, y reintroducir Orient para los automáticos. De hecho, el número de teléfono que Orient facilita en su tarjeta de garantía para España acaba conduciendo a Racer, no a Orient.

Supuestamente hace un par de años iban a reentrar con potencia en el mercado español, pero algo ha debido pasar, porque siguen sin tener una distribución comercial digna de tal nombre.

Y después de la historia, la petición de ayuda:

¿Alguien que haya comprado su reloj por internet ha tenido que usar la garantía en España? ¿Cómo lo ha hecho? Porque lo que yo he leído es que el servicio técnico de España se hace el sueco si el reloj no lo han distribuido ellos (cosa que en cierta manera tiene su lógica, en cuanto al distribuidor español, pero Orient debería hacer frente a su garantía de alguna manera).

Me a encantado tu explicación, mi padre se acuerda de Orient y en efecto Seiko y Orient iban y van de la mano.
Seguro que algunos de estos modelos le dan mas vueltas a otros mas caros y de mayor reputación.

Esto que explicas me parece muy raro del funcionamiento del Orient con tan poco tiempo, imagino que habra salido defectuoso no?

En una relojería me han dicho que la importadora (Ibérica de relojería) había cerrado o estaba para cerrar. No tengo idea de si es cierto o no.

En mi caso, el vendedor alemán me mandó un sobre prefranqueado para que se lo enviase, y en esas estamos. Un diez para los alemanes, y un suspenso para Orient en cuanto a servicio al cliente en España. Es verdad que son muy baratos y que, de hecho, muchos los tienen por relojes de usar y tirar, pero así no se consigue prestigio. Es un poco lo que, en mi opinión, ha pasado con Swatch. Después del cierre de las boutiques y de las dificultades para encontrar pulseras en tiendas físicas, el producto pasa a ser un mero reloj de usar y tirar, y la marca se devalúa.

Hola,
pues sí que es difícil encontrar un Orient concreto en tiendas físicas. Con suerte encuentras una relojería de las de toda la vida pero con modelos que les han quedado en stock y no tienen mucha salida. Vivo en Pontevedra y alguno he encontrado, aunque no de mi gusto. Es una pena que no distribuyan de forma eficaz. Yo conocí la marca hace 33 años más o menos, mi tío nos trajo unos orient automáticos de Andorra, a mi hermano y a mi, a unos niños de 6 años, con su milanesa y todo. Han estado años parados, a uno de ellos se le soltó el volante de inercia, el otro se para al poco tiempo, pero bonitos son un rato. Creo que por ese recuerdo ahora ando persiguiendo un Mako Ray; además vi por internet unos de cuarzo, los Neo 70´s, superbonitos, la pena que los precios que vi en ebay andaban por 300 euros y por uno de cuarzo no lo pago.
Saludos a los fans de Orient y a todos los foreros.

Última edición:
Yo tengo el mako I, y me pasa como a ti quiero el ray, y oye si se estropean algun relojero encontraremos de esos manitas que quedan pocos y que nos lo podran arregla, por cierto que es eso de usar y tirar?? si algunos llevan 15 años sin abrirse y van de maravilla un saludo y si quieres mirate el ray aqui tienes los dos hermanos:
lostimage.webp

Tengo varios Orient, automáticos, y en precisión y fiabilidad superan a muchos de mis suizos...

Estéticamente el Mako 1 me parece difícil de igualar.

Es verdad lo de Orient en España;yo tengo un Orient Vintage (comprado en Canarias) que necesita arreglos,hace por lo menos 4 años y no he encontrado un relojero que me lo pueda arreglar!!!!.No entiendo como no se han puesto las pilas con esto,por que creo que tendrian mucha gente que iria a revisar o reparar sus relojes Orient (creo que ya hay por España unos cuantos).

En mi caso, el vendedor alemán me mandó un sobre prefranqueado para que se lo enviase, y en esas estamos. Un diez para los alemanes, y un suspenso para Orient en cuanto a servicio al cliente en España. Es verdad que son muy baratos y que, de hecho, muchos los tienen por relojes de usar y tirar, pero así no se consigue prestigio. Es un poco lo que, en mi opinión, ha pasado con Swatch. Después del cierre de las boutiques y de las dificultades para encontrar pulseras en tiendas físicas, el producto pasa a ser un mero reloj de usar y tirar, y la marca se devalúa.

Hoy mismo me ha llegado por mensajería un reloj nuevo. Sin preguntas y sin marear la perdiz. Un diez para la tienda alemana. Lo que aparentemente podía ser una pesadilla por estar la tienda en el extranjero ha resultado ser la experiencia más fácil y cómoda posible, además de gratuita al cien por cien.

Nuevo distribuidor de ORIENT para España.
Desde hace pocos dias hay un nuevo distribidor de Orient para España, su dirección es:
PLATISUR s.l.
c/ Hoyo de Esparteros, 11-1º 29005 MALAGA tf.- 952 22 31 31
Distribuyen Orient tanto mecanicos como cuarzos. Eran antiguos distribuidores de RACER.
Espero que os sirva la información. Un saludo a todos.

Por internet hay infinidad de página donde adquirir un Orient como para preocuparte por el corte inglés.

hay poquisimos puntos de venta de ORIENT, pero lo siguen distribuyendo.
La central está en Barcelona (distribuidora) y siguen con toda la gama completa

Orient es un gran marca.

Última edición:
Si opino lo mismo a mi lo que mas me gusta es el tacto y la calidad del mako en sus dos coronas a rosca.

La central? yo soy de Barcelona en que calle esta?

Retomo este hilo para preguntar cuáles son los puntos de servicio técnico oficiales de Orient en España. El único que aparece como oficial en la web de Orient es el de Platisur SL, en Málaga, pero he leído en otros foros que no es una relojería demasiado seria...

Gracias de antemano.
Un saludo!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie