Varios comentarios al post que iniciaba el hilo y a otros comentarios que he leído.
Eso de que casi no se conoce Orient...............no se tú edad pero la gente de la mía conoce la marca más que de sobra y tenía muy buena reputación.Aún recuerdo un Orient automático bañado en oro que tenía mi padre (que habrá sido de él).
No os acordais de aquellos anuncios en televisión que se veía a un chino dando un salto de esos que dan cuando se van a poner a repartir galletas, y gritaba O-RIENT.
.
Quizás fuera que en esa época quién llevara la distribución en España fuera una persona dedicada y estaba introducida.Lo cierto es que recuerdo publicidad en bastantes sitios.Aquello pasó y quizás ahora quién lo lleva no le preste atención y para remate (como te han dicho en ECI ) ahora se haga con la distribución alguien que quiere solo relojes que le dejen pasta moviendo pocas unidades.Me suena a abandono y eso no tiene que ver con su calidad,contratada más que de sobra.
Orient ciertamente está participada por SEIKO en gran parte de su accionariado pero no le resta mercado una a otra,son complementarias.
Y por supuesto no tengais temor por si acaso la marca desaparece.No creo que lo haga.¿No quieren vender aquí? No se preocupen ,que aún nos queda China y Singapur para comprarlos y bien baratitos.
Y sobre si es marca de segunda y que te lo digan en ECI,
.No se si conoceis la marca J´Hayber ,fabrica zapatillas de deporte.Da la casualidad que las uso por ser muy anchas ,empeine alto y van muy bien para mis pies.
Una vez entré en una tienda de deportes y pregunté por ellas y más o menos me respondieron lo mismo que a ti con el ORIENT.Allí no vendían marcas de segunda.Al mirar los expositores descubrí una cantidad de marcas desconocidas que deben de ser buenísimas pero que las conocerán en su casa a la hora de desayunar porque yo ni idea.
Y lo último.Me gustan mucho los Orient y algunos tengo y si no los quieren traer me da igual.El mundo es muy grande y los mercados internacionales.Si no los hay aquí otro los venderá.