• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Qué parte/porcentaje estais dispuestos a gastar en un reloj?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo avrvmadrid
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Lo mejor es crear un aparte SOLO para el reloj, si lo juntas con tus ahorros siempre tendrás la misma duda, por lo que es mejor que vayas apartando dinero hasta tener lo suficiente para el reloj que te gusta.

Hay otras cosas más importantes que un reloj en mi vida.

Y también más necesarias. No entra en mis esquemas dedicar un porcentaje de mis activos o pasivos por un reloj.

La cosa para mí funciona diferente: me gusta un reloj, se me mete entre ceja y ceja y si aprueba la fase de resolución de que vale la pena gastarse esta pasta me lo compro.

Los Patek han suspendido esta prueba de momento ;-)

Difícil pregunta. Depende de si tienes otras debilidades. Por ejemplo, yo no viajo. Eso me ayuda a tener la conciencia tranquila. Me digo: otros se lo gastan en viajar. No uso apenas el coche, y mi ideal sería poder prescindir completamente de él. Si ese día llegara, podré darme un nuevo capricho relojero. Por otro lado, necesito dinero para salir a cenar a buenos restaurantes o vestir bien. No tendría sentido comprarme un precioso reloj para quedarme en casa el viernes cenando una tortilla francesa o comprarme las camisas en Decathlon. Es mi visión.

Pues mi opinion es que dentro de un orden no debemos hacer planes para mas alla de 6 meses (economicamente hablando) ya que la vida es imprevisible y no sirve de nada morirse con la cuenta llena, en fin como todo en la vida, en el termino medio esta la virtud.

Eso tiene que decidirlo cada uno según su situación personal, sus ingresos y sus gastos necesarios.

Creo que es más un criterio personal que una "norma".

Hay foreros que compran a plazos, otros que cuando reúnen el dinero se lo gastan y otros, entre los que me incluyo, que miran más a largo plazo.

No se trata de cuánto gastarte, sino de la necesidad de ese dinero disponible para otras cosas. Si prevés que te puede hacer falta ese dinero, es preferible no gastarlo.

Es el planteamiento más conservador y creo que pocos relojes buenos me compraré así en mi vida, pero en la situación actual prefiero 4000 € en mi cuenta que en mi muñeca.

Como todo en la vida, sensatez, no gastes lo que no tienes o vayas a necesitar para menesteres mas importantes, y eso que cada uno invierte su dinero en lo que quiere, (viajes, ropa, cine, teatro, etc.) todas ellas muy respetables, por lo que el porcentaje a gastar a mi modo de ver seria el que no necesites. Saludos

A veces me gasto la x, la y, me invento la z y corro por el reloj...pero os aconsejo prudencia....mejor no!!! Compralo!

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie