• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué hagooooooo???? .....

  • Iniciador del hilo andy71
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
gracias por el consejo ... lo tendré en cuenta ... el problema es que para ello primero tengo que definir bien cuál es el que realmente me llena ... porque ahora hay varios y como todos se salen de presupuesto pues lo mismo me fijo en uno de 1000€ que de 3000€ y claro ... noeslomismo ....

y tu estás a tiempo de enmendarlo ... en el SC (perdón que ahora es FdC o algo así, no?) será bienvenido ... el problema como bien han dicho Jesús y Santi es que palmarás algo de pasta ... pero tendrás tu sueño.
 
  • #27
El SC?...

si no ofreces Seikos no tienes nada que hacer. Es casi lo único que se vende. Que por cierto me parecen horribles...
 
  • #28
Yo he pasado por todas

Mi experiencia, he pasado por todas, evolucionando mi manera de enterder la colección:

Primero por la A, acumulando gran cantidad de relojes, sin gran valor técnico ni económico, pero que en un momento me llamaron la atención y después la llama se fué apagando. Creo, desde la distancia, que se trataba sencillamente de "acumular" ejemplares, sin rumbo fijo. En esta fase eBay es un autentico peligro.

Después vino la fase B, algún Hamilton, Frederic Constant, Zeno; TISSOT.... Para llegar a ellos me deshice de gran parte de la fase A, quedandome solo con dos/tres, ya que había llegado a tener unos 30.

Actualmente estoy en plena fase C, pero ya más centrado. He decidido darle un giro a la colección y centrarme en una marca. Para mí la que me llena más, actualment es Omega, por diseño, historia.... Por otro lado me he puesto un limite, la caja de guardar relojes es de 12 posiciones y en total ese es el numero máximo de ejemplares, sumando todas las categorias. Si uno entra, otro sale, y no hay excepciones....

Alguién dijo que se debe pasar por las tres fases.... Algunos compañeros de trabajo han empezado hace poco (no han podido resistir) y ya están pasando de la fase A a la B, y no creo que tarden mucho en llegar a la C ;-)

Supongo que algún día puede llegar la fase D. Vender todos e ir a por una pieza superior, un unico reloj, todo uso, el gran sueño.... Y dedicarse a leer el foro.... No he llegado ahí pero los que han pasado antes, algunos han acabado así.

Un punto intermedio podría estar entre la fase C y la D, es decir dos/tres relojes máximo pero piezas muy bien elegidas.

Gracias por leer,

Un saludo,
 
  • #29
Es cierto que se venden más fácil ... pero yo creo que por tema precio ... pero el tuyo es muy bonito y un buen reloj ... seguro que tendría más de un novio ...
 
  • #30
Claro nad mas conseguir una pieza ya estoy pensando en otra pero como algun forero dijo,no es tanto tener la pieza como todo el trabajo de conseguirla el ahorro etc. y eso me satisface bastante.Asi se, que despues de conseguirla tengo bastante tiempo por delante y mientras tanto aprendo todo sobre el movimiento, caja, armys etc y cambio de pieza hasta que doy con la definitiva.Un saludo
 
  • #31
La opción "C" !!!!!!!!!
A ahorrar un poco y esperar.
Edu
 
  • #32
Jolines Davoz has líado mucho mas a Andy... es broma, ojalá pudiera tener esa gran colección que comentas que posees. :-)
Saludos,
Edu
 
  • #33
Mi teoría aunque parezca mentira con la CRI galopante que se incuba en este foro es la siguiente:

Como no voy a ser de los coleccionistas que aquí hay que acaban teniendo 40,50 o más relojes prefiero pocos y los que realmente me gustan.

Pasé por la opción A, la B y ahora acabo de adquirir un nene de la opción C bajo podríamos decir (un Speedmaster Auto) y aunque no pueda tener más de uno o dos relojes más no me vuelvo a salir de esta opción. Prefiero calidad a cantidad, no tengo ninguna duda.

Por tu parte te diría que compres lo que realmente te llena, no un reloj para ir tirando porque a otro no puedes acceder de momento, porque en este caso es mejor esperar e ir a por lo que realmente quieras aunque de momento tengas que andar sin reloj.

Un saludo.
 
  • #34
andy71 dijo:
Pues eso que tengo un ataque de CRI galopante y necesito replantearme mi afición relojera.
Os cuento. Mi economía es deplorable y mi yo se debate entre varias alternativas:
A.- Seguir acumulando medianías, entiéndaseme sin ninguna connotación despectiva, pero entorno a los 200-300€, entre los que me gustan el Zeno Magellano Day-date, El Davosa Classic, Orient Star reserva de marcha, y algún otro por ahí que seguro se me pasa.
B.- Esperar a ahorrar y dar un paso más, entre 500-600€, para lo que centraría mi atención en el Zeno Magellano Crono, Hacher Airtimer, por ejemplo.
C.- Esperar a ahorrar muuuuucho más y darme el lujo, no ya de un PAM que uno no llega ni a eso, pero sí de un Omega seamaster o un Speedy o yendo más allá un Sub.

La opción A calma el mono momentanéo pero si lo pienso friamente creo que, aunque me gustan, a la larga son piezas para aumentar la colección pero no para darme una satisfacción duradera, es decir cuando tenga una querré otra. La opción B es intermedia y me temo que pasará como con la A pero encima habiéndome gastado más past. Y la opción C, resumida por Santi en algún post muy sabiamente como "pocas piezas pero selectas" (dentro de las capacidades monetarias de cada uno, por supuesto), requeriría más tiempo de espera, pero no se sería más satisfactoria a la larga o me daría un nuevo ataque de CRI que mandara al traste toda esta ¿absurda? teoría que me estoy montando.

En fin estoy hecho un mar de dudas ¿Y vosotros que pensáis?. Espero vuestras sabias opiniones.

Perdonad por el tocho y gracias a los que habéis llegado hasta aquí.

Un saludo

La ventaja que tengo yo es que me gustan todos los relojes y casi siempre no son caros, me causa la misma satisfacción comprar un reloj caro que otro que no lo sea, obviamente, si hubiera un reloj caro que me gustase haria por comprarlo pero siempre dentro de mis posibilidades, no nos podemos tirar los pedos mas altos que el culo. No mas de 3000 euros por un Spring Drive y eso como mucho. Ahora tengo en mente un Seiko cuarzo analogico digital del que llevo detras de el muuucho tiempo, y no tardará en caer.
 
  • #35
Yo llevo desde hace tiempo pensando que tu opción C también es la mejor para mí.
El problemas es que de vez en cuando y en un arrebato de debilidad al final compras algun que se te cruza, como por ejemplo es Seiko Spirit de la compra conjunta, con el que estoy encantado.
Esta semana en un foro he visto un hamilton a buen precio, incluso he pedido disponibilidad para que me lo envíen a España, pero al final me he calmado y he decidido no comprarlo.
Espero que esa "sangre fría" me dure para poder comprarme una buena pieza.
 
  • #36
La verdad es q tienes un problema, y como el tuyo ya tuve yo alguno, y ni el corazon ni la cabeza valen solo vale tu cri.
 
  • #37
Picón, ¿y cómo acabó tu problema? :huh: ... si es que ha acabado y puede saberse:)
 
  • #38
Pues eso creo Calvete ... no me veo yo tampoco con 40-50 relojes porque no creo que me los pusiera todos y me agobiaría pensando que tengo tantos sin ponerme. Así que aunque mi paso por la A ha sido rápido y la B casi ni la voy a pisar (el Tag F1 último que compré podría quedar encuadrado aquí), el salto a la C va a ser inminente.

El problema es que en este estadio (la opción C) las esperas son más largas, la elección ha de ser más meditada y te dejas más pasta ...
 
  • #39
Mejor pocos y selectos

Para mí, la opción C. Tiene la ventaja de que vas a tardar en ahorrar un tiempo. Si al final de ese tiempo sigues convencido de ese reloj, está claro que realmente lo querías. Pero es fácil que al final del proceso, o incluso en la fase intermedia te des cuenta de que realmente ya no te llama tanto, y estés a tiempo de cambiar de objetivo.
Por otro lado, lo de vender todos para ir a por un único reloj definitivo......me temo que para gente como nosotros eso es una utopía. Como bien dice Uhren, lo de los relojes es un estado de ánimo, y el ánimo es cambiante así que mejor ten más de un reloj :D
 
  • #40
Estoy de acuerdo ... en principio no pienso en vender los que tengo ... aunque tampoco recaudaría mucho la verdad ;-) ... es mejor tener varios, cuando dejas descansar uno un tiempo luego lo coges con más ganas ... además hay que tener uno para la playa, otro para más trote, otro para vestir... :-))
 
  • #41
Por si sirve de algo mi pobre experiencia:
Como ya dije en mi presentación (y si no lo repito ahora) comencé en esto de los relojes por mi afición a las plumas estilográficas.
De repente apareció en mi vida (relojera) un omega speedmadster MARK II que formaba parte indisoluble de un lote de plumas. Lo compré pensando en venderlo pero... no solo no le vendí sino que me enveneno por tener más relojes.

Mi colección consta d elas 3 fases A, B y C... pienso que todos ellos tienen su personalidad y un valor "propio" determinado.
A veces también pienso en "reestructurar" mi colección y dejar solo 4 ó 5 "ejemplares". De hecho vendo en alguna ocasión alguno... pero más por falta de espacio que por otra cosa.

Solo espero que seas capaz de organizartte mejor que yo que soy un "compulsivo" impenitente.

Por cierto el tema de las mujeres (osea, contrarias)... yo cuando compró un reloj nuevo suelo acompañarlo de algo para ella... no me falla.

Un saludo
 
  • #42
Sabios consejos rmrelojes ... ya te dije que tu colección era perfecta, me gustó mucho ... Yo tampoco tengo intención de desprenderme de los adquiridos en las fases A y B, como ya he dicho tampoco son tantos, pero temo meterme en esta fase C, cuando hay muchos relojes de la fase B sobre todo que me gustan ... Gracias a vuestras aportaciones la fase A está más o menos superada, lo que no se es si saltarme la fase B o pasarme algún tiempo en ella.

Tomo nota del regalito a la parienta ...:D
 
  • #43
La opción C ,en el caso de tener que ahorrar y esperar a por un nuevo nene, conlleva a tener el reloj que realmente quieres. Si no en esa larga y tediosa espera te darás cuenta. La opción A te lleva a comprar por impulso sin más sentido y la opción B te lleva a que nunca puedas llegar a la C.

;)

Yo lo tengo claro, pero es mi forma de pensar y quizás esté equivocado.

Un saludo.
 
  • #44
Calvete ... eso es de lo que me estoy dando cuenta yo ....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie