• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué fué del sistema "Resónique" de la marca De Bethune?

  • Iniciador del hilo empanadillo
  • Fecha de inicio
empanadillo

empanadillo

Forer@ Senior
Sin verificar
No conocía la marca de super lujo De Bethune y por casualidad, mirando info para intentar diagnosticar una avería en un reloj automático, me encontré con su estudio experimental llamado "Resónique" (Ver noticia de 2012). ¿Alguien sabe si se está ya utilizando?

Es alucinante ya que hace que un mecanismo oscile hasta 926 Hz. Se basa en “la sincronización entre un oscilador de frecuencia sonora y un rotor con escape magnético” ubicados en un movimiento mecánico. Yo soy novato pero el sistema se entiende al comparar un mecanismo automático normal con esto:

Screenshot_2023-09-03-22-17-10-737-edit_org.mozilla.firefox.jpg


Greubel-Forsey-Mechanical-Nano-standard-movement.jpg


Hay un video del estudio que se llevó a la práctica y se ve que con éxito... Ir al segundo 0:48 del video:


Veo que se ha hecho referencia en dos hilos al tema pero ya hace unos años (buscador del foro). ¿Se utiliza ya en relojes de lujo? No encuentro mucha info. Es curiosidad...

Por cierto y para acabar, ver en lo último en que están metidos estos de De Bethune...

 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jdiaz26
Me encanta lo que hace De Bethune, siempre los he tenido en el punto de mira, pero una innovación tan rompedora como esa necesita probarse muchísimo antes de poder garantizar cierta fiabilidad.
Los calibres más fiables son los más sencillos que llevan décadas sin sufrir grandes modificaciones. A veces, pequeños cambios hacen un calibre no funcione como debería, y si hablamos de grandes complicaciones en alta relojería, suelen ser relojes para mirarlos, no para usarlos.
Con todo esto no quiero ni imaginarme la cantidad de cosas que pueden salir mal con un invento como este, a pesar de que me parece genial y de que espero que les vaya bien.
Habrá que esperar un par de décadas.
 
Atrás
Arriba Pie