• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Qué es un cambrón de gamuza?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Tabarly
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Tabarly

Tabarly

Forer@ Senior
Sin verificar
En el “Método teórico-práctico para la enseñanza de la relojería” hablan de utilizar para el pulido del latón “el cambrón de gamuza”.
¿Seríais tan amables de mostrarme qué herramienta es esa?
d4c543151d14a69278803e91d34c9241.jpg

Quizá se refiere a un caprón de gamuza. Es un palo estilo lija de madera en donde una de las caras lleva un trozo de gamuza. Un saludo
ec33d479b687099d86ff02e78c58c865.jpg

Enviado desde mi HD1900 mediante Tapatalk

Estoy de acuerdo con el compañero srchota. Pienso que es un cuero muy suave pegado sobre una tablita de madera.
Y por el tipo de letra, ese texto parece provenir de un curso por correo que se llamaba Escuela Suiza de Relojería.
Yo lo compré en el año1970 y me enviaron un instrumento como el que se detalla.
Saludos. Adalberto de Uruguay.

acg, efectivamente el texto es de ese curso.

¡Gracias a ambos por vuestra respuesta!

Estoy de acuerdo con el compañero srchota. Pienso que es un cuero muy suave pegado sobre una tablita de madera.
Y por el tipo de letra, ese texto parece provenir de un curso por correo que se llamaba Escuela Suiza de Relojería.
Yo lo compré en el año1970 y me enviaron un instrumento como el que se detalla.
Saludos. Adalberto de Uruguay.

Se llama cambrón de gamuza en Argentina y es exactamente como lo dice y muestra, srchota. Efectivamente es del curso de la escuela suiza.

Atrás
Arriba Pie