• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Puede atrasar un reloj cuando toca el cambio de pila?

  • Iniciador del hilo varo140
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Charlas con relojeros

mandrake dijo:
Me cobro 2 € por el cambio de pila y me dio una charla muy instructiva sobre Hamilton y la desfachatez de los que cobran miles de Euros por un cuarzo, como Hublot! (se corto un poco cuando le dije que me acababan de regalar uno), o los Panerai montando maquinas ETA (como los mismos Hamilton, por cierto propiedad de Swatch, tb propietarios de la fabrica de maquinarias ETA).

Bueno, el hecho de cobrarte solo 2 euros estuvo muy bien por su parte, pero la charla dice muy poco en su favor. Siempre me ha sorprendido la pasión que tienen algunos relojeros en cargarse algunas marcas, que ellos por supuesto no venden, y si las vendieran peor aún. No tengo ningún Hublot, pero ya me están entrando ganas de pillarme uno para tener una opinión propia. :)

¿Desfachatez por cobrar miles de euros por un cuarzo? Y que desfachatez tiene él por cobrar lo que cobra por un Hamilton de cuarzo, o un Seiko de cuarzo o un ..... de cuarzo cuando Telepizza los regala o en cualquier mercadillo los encontramos por 3 euros. Seguro que si le hubieras dicho esto, él mismo se defendería hablando de las virtudes de los materiales, de la caja, del diseño, de la garantía de la marca, etc. etc. Luego todo tiene su precio ;-) y la gente lo paga libremente

La maquinaria ETA que llevan los Panerai y los Hamilton no es la misma ni en origen ni en acabados ni en modificaciones, eso sí ambas nacen en la fábrica ETASA. El motor del Clio es tan Renault como el del F1 de Fernando Alonso, pero tanto las prestaciones como el precio son muy distintos. :D

.
 
  • #27
Jaime, su punto de vista erta bastante coherente, de hecho la base de su tienda son cuarzos de marcas fashion tipo CK, Donna karan, Armani, y me dice que por nada del mundo las quitaria, porque son las que le dan beneficio. Pero meramente a titulo ilustrativo me explico cual era las diferencias de las marcas con maquinaria propia y las que utilizaban maquinas suministradas por el grupo Swatch. Y yo tambien le respondi lo mismo o parecido que tu, pero con Jaguars con motor Ford. Los dos coincidimos en que el 99% de estas compras se basan en "estatus", no en un estudio previo y conocimiento de cual es la mejor maquinaria/motor: "A mi me gusta un Panerai y me lo compro (si me lo puedo permitir)" y ya esta, y siempre quedaran los que basan la compra del reloj (o del coche) en la mejor maquinaria o mejor relacion calidad precio.

Para mi, desde luego, lo mejor es tener todad la informacion posible, y despues decidir libremente, y gastarte lo que quieras (o puedas) en lo que quieras. Y al que no le guste...Yo desde luego, no me comprare un ordenador IBM, me lo hare yo con piezas elegidas por mi, pero solo porque se lo que hago...o me compro un IBM porque sale un modelo que esteticamnte me gusta ;-)

Saludos

PD: Por cierto que creo ya nos dira el iniciador del post si era la pila
 
  • #28
Casi seguro que es eso. Cambia de pila.
 
  • #29
Puede suceder que se haya producido cierto descalibramiento en el mecanismo, consecuencia de una pequeñísima reducción en la frecuencia de las oscilaciones, que puede haber sido ocacionada por multiples factores, p.e.: golpe, muesca en el propio cuarzo ( óxido de silicio).

Hay casas relojeras de cierto "postin" que siempre dicen que el cambio de pilas lo hacen ellos, y algunas prueban que después quede perfectamente ajustado.


Todo ello, sin perjuicio que los "sabios" o entendidos en la materia puedan agregar o modificar lo que estimen oportuno.

Esta pequeñísima reducción en la frecuencia de las oscilaciones... ¿puede corregirse?.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie