clocke
Milpostista
Sin verificar
Unas preguntas de parvulos sobre la estanqueidad (para los que saben, claro, porque yo...
)
El otro día recogí un reloj de su revisión y engrase, y me dieron un papelito con las pruebas de estanqueidad que me sorprendió, pues estaban hechas a 100 m.
El caso es que el diver en cuestión es un 1000 m, y vaya, no es que me vaya a meter a semejantes profundidades (es más, para mí 3 ó 4 metros es mi límite, y eso en condiciones excepcionales. Yo prefiero ir "por arriba") pero me sorprendió esa diferencia, y me pareció que no comprobar el reloj a lo que teoricamente resiste es de alguna manera arriesgado, especialmente porque habrá gente que sí use el reloj para bucear.
Y pregunto a los entendidos: ¿Esto es lo habitual? porque no es la primera vez que lo veo, y siempre me sorprende, pero siempre lo veo cuando estoy en casa y ya no puedo preguntar.
Y si es habitual, ¿porqué es así? ¿Es un problema de las máquinas que no pueden dar mas presión? ¿O es que dan por hecho que los divers no se utilizan para esas profundidades?
Saludos y gracias anticipadas por las respuestas.
)El otro día recogí un reloj de su revisión y engrase, y me dieron un papelito con las pruebas de estanqueidad que me sorprendió, pues estaban hechas a 100 m.
El caso es que el diver en cuestión es un 1000 m, y vaya, no es que me vaya a meter a semejantes profundidades (es más, para mí 3 ó 4 metros es mi límite, y eso en condiciones excepcionales. Yo prefiero ir "por arriba") pero me sorprendió esa diferencia, y me pareció que no comprobar el reloj a lo que teoricamente resiste es de alguna manera arriesgado, especialmente porque habrá gente que sí use el reloj para bucear.
Y pregunto a los entendidos: ¿Esto es lo habitual? porque no es la primera vez que lo veo, y siempre me sorprende, pero siempre lo veo cuando estoy en casa y ya no puedo preguntar.
Y si es habitual, ¿porqué es así? ¿Es un problema de las máquinas que no pueden dar mas presión? ¿O es que dan por hecho que los divers no se utilizan para esas profundidades?
Saludos y gracias anticipadas por las respuestas.
Última edición:



, quizas el reloj podria soportarlo ( tension de materiales , resistencias...), desconozco el mundo del submarinismo , pero con cien metros ya me parece una barbaridad soportar 10 atm. ( aun asi debe de andar cerca de 250 metros el record de profundidad )saludos
,es la unica que tiene los medios,por supuesto cualquier firma podria pero si ya lo hace la empresa proveedora,es tonteria.