• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿precisión extraordinaria?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo LUKE SPEEDMASTER
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

LUKE SPEEDMASTER

Novat@
Sin verificar
Éste es mi primer mensaje después de presentarme y es para comentar algo curioso. Este otoño tenía capricho por comprarme un reloj solar, dudaba (y sigo dudando) entre un Citizen o un Seiko y en internet encontré un humilde Casio Mrw-s300h que, pensé, podría quitarme el gusanillo o hacerme fan de los solares. El caso es que lo tengo desde el 31 de diciembre, ese día lo puse en hora y le di un buen baño de sol, y desde entonces se ha retrasado ¡TRES SEGUNDOS! 8o
¿Sucede que algunas unidades de relojes normales salgan con una precisión extraordinaria? ¿O tengo que pensar que unos duendecillos lo ajustan sigilosamente cada noche? ::blush::

Va en parámetros COSC.
No está mal

Ese Casio tuyo es mucho mas exacto y preciso que cualquier automático, así que a mi no me sorprende, es lo normal vamos... :ok::

Enhorabuena por el reloj y bienvenido al foro

Es un muy buen promedio.. alrededor de un segundo al mes, nada mal. De todas maneras, a pesar de ser espectacular esa precisión, en los relojes de cuarzo esto no es tan sorprendente...en un mecánico sí lo sería, aunque mis Casio ni de casualidad se acercan a esas cifras... andarán en 4 o 5 segundos al mes.

Yo tuve un Citizen que se desviaba menos de 10 segundos al año. Si bien descubrí que no es lo habitual. Lo habitual en cuarzos buenos (Casio por ejemplo), bajo mi experiencia, es 1-3 minutos al año. Así que el tuyo te ha salido estupendo.

Un saludo.

Tal como lo escribe, entiendo que se refiere a 3 segundos en total durante dos meses.

Sí, lo entendí
Los parámetros COSC para cuarzo son más exigentes que los mecánicos.

La certificación COSC está considerada a escala internacional como el paradigma de la precisión. La desviación máxima permisible a 23 °C es de +/- 0,07 segundos al día; a 8 °C y 38 °C, las tolerancias son de +/- 0,2 segundos

0,07seg/día×60días= 4.2 seg

Última edición:
tengo uno igual y no desvia mucho tampoco, pero no es tan exacto seguro

Sorprendente exactitud. No dejes de darle baños de sol.

Yo me inclino mas bien por la tesis de los duendecillos sigilosos.

Saludos.

Sí, lo entendí
Los parámetros COSC para cuarzo son más exigentes que los mecánicos.

La certificación COSC está considerada a escala internacional como el paradigma de la precisión. La desviación máxima permisible a 23 °C es de +/- 0,07 segundos al día; a 8 °C y 38 °C, las tolerancias son de +/- 0,2 segundos

0,07seg/día×60días= 4.2 seg

Tienes razón, y a quien entendí mal es a tí, pensando te referias al COSC mecánico. existiendo el de cuarzo y que aunque conozco, no lo he tenido en cuenta en tu observación, se me ha pasado totalmente.

Gracias por las respuestas. Ya iré poniendo más cosas, preguntas sobre todo, y, si puedo, alguna fotos de los duendecillos sigilosos :yes:
Un saludo.

Pues, muy bien. La verdad es que es una lotería.
Yo tengo un Citizen quartz que me hace -15 segundos al mes. Me gusta el reloj, pero me incomoda, especialmente que sea retraso.
La cosa es que no tiene ajuste posible. Te toca y te toca.
Por otra parte, los hay radiocontrolados. Tengo uno y la verdad, no me gusta. No sabes nunca qué posible diferencia tiene con la hora real. Porque cuando se autoajusta podría ser porque es una chanca que varía un montón, o que es un portento de precisión y no necesita ajuste. Yo creo que los fabricantes con los radiocontrolados se relajan. Con que no haga más allá de tres o cuatro segundos al día, el cliente no lo nota.
Eso sí, el día del cambio de hora, justo ese día no se conecta y tienes el día siguiente la hora sin cambiar. (Grrr)

Enhorabuena por ese reloj. :clap:

Saludos

Yo tengo un Citizen quartz que me hace -15 segundos al mes. Me gusta el reloj, pero me incomoda, especialmente que sea retraso.
Por otra parte, los hay radiocontrolados. Tengo uno y la verdad, no me gusta. No sabes nunca qué posible diferencia tiene con la hora real. Porque cuando se autoajusta podría ser porque es una chanca que varía un montón, o que es un portento de precisión y no necesita ajuste. Yo creo que los fabricantes con los radiocontrolados se relajan. Con que no haga más allá de tres o cuatro segundos al día, el cliente no lo nota.
Eso sí, el día del cambio de hora, justo ese día no se conecta y tienes el día siguiente la hora sin cambiar. (Grrr)

Si pones el DST en automático, eso no te debería suceder; tendría que pasar de horario de verano a invierno automáticamente.

En cuanto a precisiones hay un post de JDPBILI en G-Force en el que hace una prueba de precisión a varios modelos: https://relojes-especiales.com/thre...modelos-referencia-fecha-fin-01-11-18.471160/

El radiocontrolado se conecta (o lo intenta) todos los días. Así que, si hay buena cobertura, el reloj tendrá un desfase, en el peor de los casos, de 1 segundo o inferior.... es decir, lo que varía un cuarzo en un día. Depende del modelo, pero yo en mi 5610 compruebo sólo con tocar un botón la última fecha en la que sincronizó, así que en todo momento sé si está "al segundo" o no.

Luego está el tema de la cobertura, hay gente que tiene problemas a pesar de estar teóricamente en el área de cobertura. En ese caso hay que cambiar el reloj de sitio, de posición (la posición del reloj es más importante de lo que parece, ya que tiene una antena con cierto efecto directivo), en fin, ensayar hasta saber dónde debe "dormir" el reloj para sincronizar bien. También hay que tener en cuenta lo del DST que comenta el compañero, y que el reloj esté configurado en el huso horario correcto.

Una vez que se tiene todo estoy controlado, la verdad es que son unos relojes muy cómodos y de los que te despreocupas.

Yo estoy muy contento con mi Seiko solar:

lostlink.jpg

Mi Certina DS Caimano de cuarzo (no es precidrive) lo sincronicé el 29 de diciembre de 2019, a la fecha ha adelantado 1-2 segundos. Muy contento con la precisión que tiene.

PD: aclaro que en esta región no tenemos cambios tan drásticos de temperatura como en otras regiones, no se las cifras exactas pero a lo largo del año varia por lo general entre 18-29°C (ultimamente en las temporadas de calor como la de ahora puede subir hasta 34-35°C).

Jajajaja. Buena compra señor, reloj solar y con duendecillos que te lo arreglan.

Sorprendente! Es para no deshacerse de él en la vida.

Enhorabuena, compañero.

Si pones el DST en automático, eso no te debería suceder; tendría que pasar de horario de verano a invierno automáticamente.

En cuanto a precisiones hay un post de JDPBILI en G-Force en el que hace una prueba de precisión a varios modelos: https://relojes-especiales.com/thre...modelos-referencia-fecha-fin-01-11-18.471160/

¡Aaaay! es que no tengo clara la "vista al norte" más que en una ventana de mi casa. Si se me olvida ponerlo en esa ventana (fuera, of course) "oye" la señal... o no la oye, según. Por eso se conercta cuando le da la gana. En Valencia, según el mapa que traía Citizen la señal es débil. Y si pongo la antena suplementaria, entonces sí se conecta. Pero... a veces me acuerdo cuando estoy ya casi dormido y me digo: ¡Mañana!
Y como dijo 007, el mañana nunca llega. Je.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie