UlisesII
Forer@ Senior
Sin verificar
Pues me metieron gol. Me habla mi mamá preocupada hoy de que le hablaron de la aduana (es regalo y lo envíe directamente a ella, por lo tanto no sabía) y ya le pido los datos del que le habló etc.
Marco a UPS y que aparte de la importación que he pagado 20 euros, no es mucho, por traer brazalete de piel debo pagar 55 euros más para una visión ocular y ver que la piel es no se qué. O declarar la correa en abandono y que solo me envíen el reloj, lo cual es una tontera...digo si fuera para mí, ahí veo que le pongo, pero siendo para mi mamá pues...
La otra es que hable a amazon y que lo regresen, eso se puede? aunque perderé algunos pesos por el cambio de divisa pero se me hace un tontera 55 euros por un reloj que costó casi lo mismo, no?
Estoy muy disgustado.
Mira esto:
Capítulo 3.7. Procedimientos Administrativos Simplificados
3.7.1. Para los efectos de los artículos 21 y 82 de la Ley, las operaciones que se realicen por vía postal, se sujetarán a lo siguiente:
I. Tratándose de la importación de mercancías cuyo valor en aduana por destinatario o consignatario, sea igual o menor al equivalente en moneda nacional o extranjera a 300 dólares y se trate de mercancías que no estén sujetas a regulaciones y restricciones no arancelarias o de bienes de consumo personal usados o nuevos, que de acuerdo a su naturaleza y cantidad no puedan ser objeto de comercialización, las mercancías no estarán sujetas al pago del IGI, del IVA y DTA, ni será necesario la utilización de la "Boleta aduanal" o los servicios de agente o apoderado aduanal.

Ninguna paquetería (USPS, ESTAFETA, DHL, FEDEX,UPS, etc) cobra impuestos aduaneros, quien hace ese cobro es la aduana mexicana.
Averigua qué tiempo tienes para pagar y antes consulta con Amazon, e incluso con Eterna, para ver el tema de la "piel" de la correa.
Saludos y suerte.