• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Porqué no se hacen más relojes con la corona a las 8?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Juanjo Saura
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
En relojes contundentes y armis de acero, que al final representan un peso importante ciertamente la corona a las 3 molesta, y doy fe tengo ahora un Longines Hidro 41 mm con acero y se nota.

Me parece un buen postulado la corona a las 8, o al menos a las 4

• Me gusta
Reacciones: Juanjo Saura
En relojes contundentes y armis de acero, que al final representan un peso importante ciertamente la corona a las 3 molesta, y doy fe tengo ahora un Longines Hidro 41 mm con acero y se nota.

Me parece un buen postulado la corona a las 8, o al menos a las 4

Lo de la corona a las 4 también me gusta. Tengo 2 Tortugas de Seiko y con el armis de acero se agradece que lleven la corona a las 4, de lo contrario sería un martirio ;-)
Con todo y con eso, a las 8 estaría mucho mejor :laughing1:

• Me gusta
Reacciones: MAMMAM
Pues el motivo no lo se, pero desde luego que debe ser comodisimo.
Saludos

• Me gusta
Yo creo que es porque tanto en suiza como en Japón son de acabar a las 5 de trabajar
Si la ponen a las 3 o las 4 acaban el día pronto y se van para casa
Si la ponen a las 8 o 9 tienen que hacer horas extra y eso encarece el producto

😜

• Me gusta
Reacciones: Juanjo Saura y Akthara
Pues el mercado manda.
Yo personalmente, tengo relojes con coronas a las 3, a las 4 y a las 9, ninguna me molesta y en cuanto a comodidad para manipularlas, pues siempre lo hago con el reloj quitado, en algunas ocasiones con el Orient (que es el que la lleva a las 9) le doy la vuelta para manipular mejor la corona pero nada que no se pueda hacer con la izquierda... es más, alguna vez me lo pongo al revés, hasta que intento mirar la hora y algo no me cuadra...

Pues debería de ser así, tener más opciones para distros y zurdos o, por estética que pueda gustar más o menos, hay gustos para todas las opciones
Personalmente y llevándole en la derecha de siempre, la corona me suele gustar bastante más que la lleve a la 4

• Me gusta
Yo tengo ese mismo reloj, y aunque en la muñeca pueda ser cómodo porque no se te clava la corona, darle cuerda, ponerlo en marcha o ponerlo en hora me resulta muy muy incómodo con la izquierda...

El 90% de la gente, sean diestros ó zurdos, lleva el reloj en la izquierda. Una vez en esa tesitura intentemos girar la corona con la mano contraria… A las 8 es un suplicio. Para ser cómoda esa operación debe estar a las 3 (ó por esa zona). Ahí está la respuesta del porqué los departamentos de ventas de las manufacturas aconsejan no poner la corona en otro lugar. Hay excepciones, que además molan, pero para la generalidad del mercado hay que ser consecuentes con la comodidad.
Si, pero por eso mismo, si no has de girar la corona para nada en meses (los relojes de cuarzo), encuentro mucho más cómodo llevar la corona en cualquier sitio menos en las 3. No encuentro nada cómodo que la corona se me clave en la mano. ;-)

• Me gusta
Reacciones: jdortega
Yo creo que es porque tanto en suiza como en Japón son de acabar a las 5 de trabajar
Si la ponen a las 3 o las 4 acaban el día pronto y se van para casa
Si la ponen a las 8 o 9 tienen que hacer horas extra y eso encarece el producto

😜
:laughing1: :laughing1: :laughing1:

Si, pero por eso mismo, si no has de girar la corona para nada en meses (los relojes de cuarzo), encuentro mucho más cómodo llevar la corona en cualquier sitio menos en las 3. No encuentro nada cómodo que la corona se me clave en la mano. ;-)
Sí, ya contesté a otro compañero que con cuarzos esto aplicaba más bien poco…

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie