• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Porqué no se hacen más relojes con la corona a las 8?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Juanjo Saura
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Juanjo Saura

Juanjo Saura

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Comprendo que cuando los relojes eran únicamente mecánicos y a cuerda tuviesen la corona a las 3, para poder darle cuerda sin necesidad de quitárselo de la muñeca... pero ¿para que poner la corona a las 3 en los relojes de cuarzo?
Sobre todo en los relojes voluminosos, acostumbra a ser muy incómoda la corona a las 3. Se te clava en la muñeca e incluso algún modelo he dejado de llevarlo por ese motivo.
¿No sería mucho más lógico que llevasen la corona en el lado opuesto? ¿Porqué son tan pocos los relojes así?

Como muestra, un botón...

Citizen.webp

Saludos!

• Me gusta
Reacciones: ivanb, Indy1961, MAMMAM y 1 persona más
Me imagino que la corona a las 8 será efectiva para quien lleve el reloj en la derecha, así, sin necesidad de quitártelo puedes manipular la corona sin problema.

Pero, ¿ Que ventajas tiene para quien lleva el reloj en la izquierda ?

Saludos

• Me gusta
Reacciones: fucop
Bueno, es muy cómodo de llevar con la corona a las 8. Yo tengo el Ny0040 y va de fábula.

Me imagino que la corona a las 8 será efectiva para quien lleve el reloj en la derecha, así, sin necesidad de quitártelo puedes manipular la corona sin problema.

Pero, ¿ Que ventajas tiene para quien lleva el reloj en la izquierda ?

Saludos
Pues justamente la ventaja de llevar la corona a las 8 para los que llevamos el reloj en la mano izquierda, es que la corona no se nos clava en la mano cada vez que la movemos acia atrás.

• Me gusta
Reacciones: ivanb, Pad1995 y Superstar
Pues justamente la ventaja de llevar la corona a las 8 para los que llevamos el reloj en la mano izquierda, es que la corona no se nos clava en la mano cada vez que la movemos acia atrás.
Tienes razón en eso, compañero :ok:

Yo, lo llevo en la derecha, pero hace años lo llevaba en la izquierda y lo que cuentas es un calvario, la corona a las 3 se clava en la mano y es muy, muy molesto :yes:, y si el reloj cabecea, ya es para flipar...

Creo que fue a raíz de eso que empecé a llevarlo en la derecha.

Gracias por tus palabras, saludos.

• Me gusta
Reacciones: Juanjo Saura
Hola. Yo creo que será por ser una caja de la que se construirían muy pocas unidades.

En los que la tienen la corona a las 4 opino que se fabrican muchas unidades, ya qué simplemente hay más diestros, como los seiko 5 Sports por ejemplo. Además creo también que una misma caja si se diseña bien, puede montarse con la corona a las 3 o a las 9 indistintamente. En cambio las fabricadas con la corona a las 8, al rotar queda a las 2 y no es comercial una corona a las 2, por ello la poca demanda de cajas con corona a las 8 las hace poco comerciales.

Un saludo

• Me gusta
Si yo pudiera elegir pondría siempre la corona a las 9 o las 8 (o las 4 como muchos Seiko). Soy diestro y llevo el reloj a la izquierda.
He vendido relojes que me gustaban mucho porque se me clavaba la corona a las 3 (llevándolos perfectamente ajustados).

• Me gusta
Reacciones: SALINT, Juanjo Saura y Alfa1
Yo me hice este mod y me resulta muy comodo
IMG_20220203_200424.webp

• Me gusta
Reacciones: Nnbbjj, ivanb, Mecaloj y 2 más
Yo elegiría la corona y los pulsadores a las 12, como los bullhead, son comodísimos

• Me gusta
Reacciones: Kikocrespo, Juanjo Saura, Alfa1 y 1 persona más
Buenas tardes.

Se debería tener en cuenta esta particularidad. Yo lo prefiero a las 8. Mucho más llevable.

Saludo.
Gracias...

• Me gusta
Reacciones: Monsignore y Juanjo Saura
Yo elegiría la corona y los pulsadores a las 12, como los bullhead, son comodísimos
Siempre me han gustado mucho los Bullhead, me llaman mucho la atención y me encantaría tener uno, por probar, ya que jamás he tenido ninguno.

Hay algún Citizen interesante, le pegaré un vistazo.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Juanjo Saura y ivannn
Siempre llevo el reloj ajustado por encima del huesecillo. Desde ahí no se me clavan las coronas.

El 90% de la gente, sean diestros ó zurdos, lleva el reloj en la izquierda. Una vez en esa tesitura intentemos girar la corona con la mano contraria… A las 8 es un suplicio. Para ser cómoda esa operación debe estar a las 3 (ó por esa zona). Ahí está la respuesta del porqué los departamentos de ventas de las manufacturas aconsejan no poner la corona en otro lugar. Hay excepciones, que además molan, pero para la generalidad del mercado hay que ser consecuentes con la comodidad.

• Me gusta
Reacciones: Akthara, Indy1961, oscarcoru y 2 más
El 90% de la gente, sean diestros ó zurdos, lleva el reloj en la izquierda. Una vez en esa tesitura intentemos girar la corona con la mano contraria… A las 8 es un suplicio. Para ser cómoda esa operación debe estar a las 3 (ó por esa zona). Ahí está la respuesta del porqué los departamentos de ventas de las manufacturas aconsejan no poner la corona en otro lugar. Hay excepciones, que además molan, pero para la generalidad del mercado hay que ser consecuentes con la comodidad.
Eso mismo iba a contestar, para un diestro poner el reloj en hora con la mano izquierda es muy complicado.
Para mí la mejor opción, en caso de ser voluminosa, es que vaya a las 4.

• Me gusta
Reacciones: jdortega
En mi opinión es una cuestión de destreza. O costumbre, en el caso de los zurdos. ¿Has tratado de manipular la corona (poner en hora, dar cuerda) con los dedos de la mano izquierda? Tengo un Calibre 12 (ya sabes, corona a la izquierda y pulsadores a la derecha) y siempre acabo dando la vuelta al reloj y poniéndolo en hora al revés (seis-doce).

Y eso que soy zurdo :-P

• Me gusta
Reacciones: alde, Indy1961, jmnav y 5 más
Siempre he pensado lo difícil que tendría que ser para un diestro usar una corona puesta en el margen izquierdo del reloj (8, 9 ó 10 horas).
Luego me di cuenta que basta un gesto tan simple como girar el reloj 180 grados cuando queramos accionar las funciones de la corona.

• Me gusta
Reacciones: alde
Yo siendo diestro, tengo coronas a las 3 y a las 4 y sin duda más cómodo es a las 4. Pero de lo que tampoco tengo dudas, es que prefiero a las 3. Me parece mas estético y en un reloj la estética tiene mucho, mucho peso.
Un saludo

• Me gusta
Reacciones: alde y jaimes
Siempre he pensado lo difícil que tendría que ser para un diestro usar una corona puesta en el margen izquierdo del reloj (8, 9 ó 10 horas).
Luego me di cuenta que basta un gesto tan simple como girar el reloj 180 grados cuando queramos accionar las funciones de la corona.
Exacto

Lo que ocurre es que en los relojes de cuarzo, realmente no tienes que manipularlos más que en los meses de 30 días (si tiene calendario) o en los cambios horarios de invierno y verano.
Entonces, ¿porqué no ponen la corona donde no moleste?

Lo que ocurre es que en los relojes de cuarzo, realmente no tienes que manipularlos más que en los meses de 30 días (si tiene calendario) o en los cambios horarios de invierno y verano.
Entonces, ¿porqué no ponen la corona donde no moleste?
Ahí sí le has dado! Para los cuarzos supongo es un tema simplemente estético para seguir la tendencia de la moda.

• Me gusta
En mi opinión es una cuestión de destreza. O costumbre, en el caso de los zurdos. ¿Has tratado de manipular la corona (poner en hora, dar cuerda) con los dedos de la mano izquierda? Tengo un Calibre 12 (ya sabes, corona a la izquierda y pulsadores a la derecha) y siempre acabo dando la vuelta al reloj y poniéndolo en hora al revés (seis-doce).

Y eso que soy zurdo :-P

Exacto... Nosé si consciente o inconscientemente... Tuve un McQueen calibre 12...y terminaba haciendo exactamente eso...

@Goldoff
Yo con mi calibre 12 hago igual. Le doy la vuelta 😂
De cualquier modo, no suelo manipular la corona con el reloj puesto. Me parece que puede forzarse la tija en algunas circunstancias.

La verdad que, aunque la corona a las 3 para diestros sea lo más común y quizás lo más útil, muchos modelos con corona a las 3 se clavan... Quizás está no sea mala opción

Pues, amigo Juanjo, yo estoy contigo y con tu afición. Tengo un 040 el mío no es Pepsi, pero es estructuralmente idéntico aal de la foto que envías, y me resulta especialmente cómodo precisamente por todo lo que describes.
Yo creo que no es un reloj "para zurdos" como tampoco el simétrico 009 lo es especialmente para diestros (corona a las 4) sino que constituye, lo use quien lo use una forma de que la dimensión del eje 3-9 de la unidad, sea lo más contenida posible. Al tener la corona a las 4 o a las 8, esa dimensión 3-9 en la caja del reloj queda contenida. Lo relojes con gran protuberancia en la corona, efectivamente son más cosa de diseño que de comodidad. Como estos (los citados 040 de Citizen o el 009 de Seiko) son perfectos a la hora de esa movilidad de la muñeca, porque no se clava nada pues apenas sobresale.
Eso sí, la simetría pretendida por los amantes acérrimos de la estética, queda rota. Ninguna duda. Las coronas dobles resuelven esto. Por ello los hay con corona a las 2 y a las 4, con un mismo resultado de uso, pero... sin romper la estética de la simetría del eje 3-9.
Esto también -lo de la estética- sucede con los calendarios. Hay quien los odia y quien los ama a partes iguales. En mi caso, los amo, y con lupita, más, (esa es otra). Lo cierto es que yo miro el calendario del día en el que estoy "todo el rato" cuando hay quien por razones de inercia de vida regular, no necesitan mirarlo pues no viven con plazos, términos de tiempo que parten de hoy y terminan en 2, 3, 5, 10, 20 días hábiles, en días naturales en plazos de meses, etc. En ese caso, para mí llevar un reloj sin día es un pequeño suplicio pues no tengo donde ir mirando, y debo comprobar cada notificación recibida para que el plazo sea el correcto.
Pero eso es la otra, consecuencia de la pureza de la estética.
La corona a las 6 fue un invento francés de unos relojes de submarinismo que llevaba Cousteau, (no recuerrdo la marca) que protegían la corona con la propia correa pues era necesario quitarse el reloj para actuar sobre la corona. El mismo efecto tendrá una corona a las 8 para un diestro; queda en la parte interna donde es extrañísimo que se deslice un cabo que pueda desenroscar ese apéndice provocando una entrada de agua.

• Me gusta
Reacciones: Juanjo Saura y Ralvari
Pues, amigo Juanjo, yo estoy contigo y con tu afición. Tengo un 040 el mío no es Pepsi, pero es estructuralmente idéntico aal de la foto que envías, y me resulta especialmente cómodo precisamente por todo lo que describes.
Yo creo que no es un reloj "para zurdos" como tampoco el simétrico 009 lo es especialmente para diestros (corona a las 4) sino que constituye, lo use quien lo use una forma de que la dimensión del eje 3-9 de la unidad, sea lo más contenida posible. Al tener la corona a las 4 o a las 8, esa dimensión 3-9 en la caja del reloj queda contenida. Lo relojes con gran protuberancia en la corona, efectivamente son más cosa de diseño que de comodidad. Como estos (los citados 040 de Citizen o el 009 de Seiko) son perfectos a la hora de esa movilidad de la muñeca, porque no se clava nada pues apenas sobresale.
Eso sí, la simetría pretendida por los amantes acérrimos de la estética, queda rota. Ninguna duda. Las coronas dobles resuelven esto. Por ello los hay con corona a las 2 y a las 4, con un mismo resultado de uso, pero... sin romper la estética de la simetría del eje 3-9.
Esto también -lo de la estética- sucede con los calendarios. Hay quien los odia y quien los ama a partes iguales. En mi caso, los amo, y con lupita, más, (esa es otra). Lo cierto es que yo miro el calendario del día en el que estoy "todo el rato" cuando hay quien por razones de inercia de vida regular, no necesitan mirarlo pues no viven con plazos, términos de tiempo que parten de hoy y terminan en 2, 3, 5, 10, 20 días hábiles, en días naturales en plazos de meses, etc. En ese caso, para mí llevar un reloj sin día es un pequeño suplicio pues no tengo donde ir mirando, y debo comprobar cada notificación recibida para que el plazo sea el correcto.
Pero eso es la otra, consecuencia de la pureza de la estética.
La corona a las 6 fue un invento francés de unos relojes de submarinismo que llevaba Cousteau, (no recuerrdo la marca) que protegían la corona con la propia correa pues era necesario quitarse el reloj para actuar sobre la corona. El mismo efecto tendrá una corona a las 8 para un diestro; queda en la parte interna donde es extrañísimo que se deslice un cabo que pueda desenroscar ese apéndice provocando una entrada de agua.

Si, recuerdo el reloj que llevaba Cousteau con la corona a las 6. Era un ZRC y tenía una estética muy interesante :flirt:

• Me gusta
Reacciones: Alejandro Gerardo
Atrás
Arriba Pie