• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Por qué tanto Junghans de a 20€ de segunda mano?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo MNieto
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

MNieto

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes. Estoy buscando un Junghans de hombre en plataformas de segunda mano y me sorprende como esta marca alemana, que creo goza de gran prestigio, presenta tantos anuncios (Wallapop y otros) con eofertas a 20€ e incluso menos, (en cuarzo principalmente).

¿Como no llevo mucho tiempo coleccionando, me pregunto si esto se debe a que su espectro de precios es enorme ¿Desde 15€ hasta mil y pico o mas? Porque me sorprenderia que si esos relojes baratos abundan tanto, fueran todos falsos. Curiosamente, dichos relojes no llevan el SWISS MADE ¿Los hacen en España? ¿En Indonesia o China?

Los que sois expertos podreis explicarlo. Muchas gracias.

Doy por hecho que son falsos.

También hay Rolex a 30€, de cuarzo claro.

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
Si, pero no se ven tantos rolex de cuarzo a 30€ como Junghans en la misma plataforma. Se arriesgarían a ser denunciados

Y con logotipos de empresas como Citroen, Banco Santander o FCC añadidos en la esfera ¿Quien se atrevería a hacer eso con un falso?
Pregunto a quien sepa algo sobre el origen de estos Junghans, no busco suposiciones o hipótesis de reloj falso porque estas ya estan obviamente descontadas al plantear la pregunta original

Mi padre tenía uno con su nombre...se lo "regaló" un banco. Se veía muy corriente y obviamente de cuarzo.

• Me gusta
Reacciones: MNieto
Mi padre tenía uno con su nombre...se lo "regaló" un banco. Se veía muy corriente y obviamente de cuarzo.
Si. A eso me refería. En Wallapop venden uno muy barato de cuarzo con el logotipo del Banco Santander añadido en la esfera.

Por eso mi pregunta sería si hay alguna planta en algún lugar que haga tales Junghans baratos de cuarzo. Fijaos que en ninguno pone MADE IN GERMANY, como ocurre en los de mayor precio.

¿Puedes poner enlaces o pantallazos?

.

Por eso mi pregunta sería si hay alguna planta en algún lugar que haga tales Junghans baratos de cuarzo. Fijaos que en ninguno pone MADE IN GERMANY, como ocurre en los de mayor precio.
Esa es fácil, la respuesta es no.
Obviamente lo que has visto son falsificaciones o estafas.

Junghans ha tenido una historia larguísima, ha pasado por varias manos y ha sido “rescatada”, como otras tipo Laco o Stowa. Leyendo un poco su historia, vemos que nace en 1861, llega a ser una de las mayores fábricas de relojes del mundo, fabrica también dispositivos militares, detonadores, electrónicos; en 1956 la familia Junghans la pierde frente a la empresa alemana Diehl, que sigue haciendo relojes de calidad, a partir de los 70 cuarzos, dispositivos electrónicos, relojes de mesa y pared… en el 2000 la vende a Egana Goldpfeil con sede en Hong Kong, en 2008 entra en bancarrota y en 2009 la compra el empresario y político alemán Hans-Jochen Steim rescatando un poco la marca relojera digna que tenemos ahora. Se podría comparar con la historia de Bulova.
No me extraña que haya de sus horas bajas cuarzos baratitos o de encargo (y falsuzos también). De los 50 y 60 hay también vintages muy dignos y no suelen ser muy caros.

• Me gusta
Reacciones: Poliuretano, Luigi696, Alex89 y 8 más
Bueno vamos a ver , no te ofendas pero si te haces esa pregunta , no conoces para nada esa marca . Para nada.

• Me gusta
Reacciones: Luigi696
IMG_20250314_200108.webp

Yo tengo uno de esos de cuarzo, aunque viendo que los habia por 30€, ahora me siento estafado. 😃😃

• Me gusta
Reacciones: PEPO1947, joshi_es, Jlcalvo y 5 más
Si, pero no se ven tantos rolex de cuarzo a 30€ como Junghans en la misma plataforma. Se arriesgarían a ser denunciados
En cuanto a lo de ser denunciados, yo cada vez que veo falsificaciones las denuncio, detallando por qué ese Tudor Pelagos de 18mm de grosor con una pegatina por válvulade helio no es original... Y un 80% de las veces te dicen que el producto no incumple las normas.

Así que solo queda entender lo que compras y estar muy seguro de quien es el vendedor.

• Me gusta
Reacciones: Algon82, Serge y jeroni0
En los 90, mi padre nos regaló a cada uno de los hijos uno con nuestro nombre grabado en la esfera.

• Me gusta
Reacciones: Luigi696, devonico y MNieto
Pues lo que comentan, estafa, falsificación... Sea lo que sea dudo que traigan nada bueno.

Dices que en Walla hay más anuncios de Junghans que de Rolex? :ok:

Esa es fácil, la respuesta es no.
Obviamente lo que has visto son falsificaciones o estafas.
¿Y empresas del calibre de el Banco Santander, FCC o Citroen regalan a empleados y clientes Junghans falsos con el logotipo de la empresa? Eso es Inverosimil. No creo que sean falsos.

Creo que hay algo en la fabricación de esos relojes. Posiblemente la explicación esté en lo que cuenta Tempus Edax. Relojes de cuarzo baratos fabricados en China. Aunque lo podéis comprobar vosotros mismos, os voy a poner enlaces de Wallapop.

Y sí, efectivamente, Rolexs, Conquests, Seamasters, etc, falsos tb se anuncian en esa plataforma, pero en mucha menos cantidad, viendose a las claras que por el modelo que imitan y su precio son falsos.

¿Y empresas del calibre de el Banco Santander, FCC o Citroen regalan a empleados y clientes Junghans falsos con el logotipo de la empresa? Eso es Inverosimil. No creo que sean falsos.

Creo que hay algo en la fabricación de esos relojes. Posiblemente la explicación esté en lo que cuenta Tempus Edax. Relojes de cuarzo baratos fabricados en China. Aunque lo podéis comprobar vosotros mismos, os voy a poner enlaces de Wallapop.

Y sí, efectivamente, Rolexs, Conquests, Seamasters, etc, falsos tb se anuncian en esa plataforma, pero en mucha menos cantidad, viendose a las claras que por el modelo que imitan y su precio son falsos.
La primera vez que oigo lo que comentas.
Esperamos esos enlaces.

Edito, mirando wallapop supongo que te refieres a relojes usados de los años 90.

Última edición:
En base a tu respuesta argumentada, me he tomado la molestia de hacer una búsqueda rápida tanto de Rolex como de Junghans.
Para Rolex, he hecho scroll hacia abajo de unas 50 páginas (creo que se me entiende) y aun seguían saliendo resultados.
En Junghans no he llegado ni a 20 y ya no había más.

Que mi método no es científico, pero ya tumba tu argumento sacado de vete tú a saber dónde.

Ahí van los enlaxes. Son solo unos pocos ejemplos de los muchísximos que hay en Wallapop, (no pueden ser falsos tantos relojes. Ver mi post de arrfiba)

Y un largísimo etcetera. Hay varias docenas más. Los empleados y clientes venden a saco...

:

• Me gusta
Reacciones: Rjmaa y Doménico
Ahí van los enlaxes. Son solo unos pocos ejemplos de los muchísximos que hay en Wallapop, (no pueden ser falsos tantos relojes. Ver mi post de arrfiba)

Y un largísimo etcetera. Hay varias docenas más. Los empleados y clientes venden a saco...

:
Estas mezclando pasado y presente.
Esos son relojes usados con 30/40 años de antigüedad. De las horas más bajas de la marca, supongo.
En esa época no había falsificaciones, y menos de relojes tan económicos.

• Me gusta
Reacciones: Luigi696, yakokornecki, Doménico y 1 persona más
ah, que son antiguos! si, como muy bien dice Tempus, de la época de de Hong Kong hay a patadas. yo estoy a ver si arreglo uno de mi padre de esa era, un diver cuarzo, y junghans es, pero no es junghans junghans. como decía mi madre cuando se compraba un bolso, "de cuero cuero"
IMG_20250306_150053.webp
IMG_20250306_150042.webp

lleva un calibre ronda 315 swiss parts, o sea que como churros allí en la nave montaban todo. las fornituras son de gama baja.

• Me gusta
Reacciones: Luigi696, MNieto y Tempus Edax Rerum
La primera vez que oigo lo que comentas.
Esperamos esos enlaces.

Edito, mirando wallapop supongo que te refieres a relojes usados de los años 90.
That's right. That's what they look like. Ahora lo entiendes-

Pero, anyway, un Junghans es un Junghans, aunque sea de la época de Hong Kong. Como yo no tengo prejuicios contra los cuarzos, (ya que es una tecnología mas evolucionada y superior a la de los de engranajes), he comprado un par de ellos. Estan regalados; y si han sobrevivido 35 años funcionando, pues ya te digo...

Atrás
Arriba Pie