• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Por qué relojes sin logo?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo English87
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pues a mi, este, me encanta!!!

Radiomir California "Anonymous" dial 47mm PAM00931

Esperando que llegue el día del padre

IMG_9611.jpeg

Los diales anónimos, al menos en Panerai, tienen su origen en 1944 cuando se usaron por primera vez los diales California.
Italia se había rendido a los aliados y muchos miembros de su ejercito fueron hechos prisoneros o forzados a continuar bajo las ordenes de los alemanes, como ocurrió con los buzos de la Décima, que entrenaron a los primeros buzos de combate alemanes, los Kampfschwimmer.

Los alemanes se habían apropiado de todo el material y maquinaria de Panerai, pero debido a las carencia del aluminio utilizado para material de guerra, Panerai no podía fabricar diales así que pidió a Rolex que se los proporcionase.
Rolex no se negó a esto para no causar problemas a la familia Panerai con los nazis, pero les suministraron los diales sin marca.

40005072263_915a5f38a9_b.jpg
Mucha info aquí:​

Salu2 :ok::ok:

• Me gusta
Reacciones: El Táctico, English87, jdortega y 3 más
Por ejemplo, con Laco, casi a la mitad de precio. Y no tiene nada que envidiarle
Un Laco a la altura de un Stowa vale lo mismo. Alrededor de 1000 euros.

Screenshot_20220314_135111_com.android.chrome~2.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
Los Stowa me encantan. Que no tenga logo no es un problema para mí.

Por cierto, H. Moser también lo hace en algunos modelos... Y es alta relojería :yes:

No me importaría tener este ;-):

H-Moser_Moon-Stars_01.webp

Saludos

• Me gusta
Reacciones: cabesson verde, jdortega, mate cimarrón y 1 persona más
Sólo para puristas. Aquí mis Laco:

Laco-A-B-UHR.webp

IMG-8265.webp

• Me gusta
Reacciones: Lou Gran y English87
A MÍ me encantan las esfera estériles.

Son taaan cabanillazeables...😋😋😋

Pero es que lo mío es un caso patológico (con más de pato que de lógico, que decía de mí Gloria, una ex compañera de curro...)

Archivos adjuntos

• GCverde2.webp
    GCverde2.webp
    50,9 KB · Visitas: 29
  • GCblanco2.webp
    GCblanco2.webp
    141,1 KB · Visitas: 31
  • GCbrown2.webp
    GCbrown2.webp
    86,9 KB · Visitas: 30
  • whitenillas2.webp
    whitenillas2.webp
    58,8 KB · Visitas: 28
  • 20210816_191050.webp
    20210816_191050.webp
    56,3 KB · Visitas: 27
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico, Ferdinand71, English87 y 1 persona más
A MÍ me encantan las esfera estériles.

Son taaan cabanillazeables...😋😋😋

Pero es que lo mío es un caso patológico (con más de pato que de lógico, que decía de mi una ex compañera de curro...)
Cabanillas, lo tuyo ya es vicio!😂😂😂

• Me gusta
Reacciones: El Táctico
Normalmente si veo un reloj cualquiera con esfera esteril siempre me asalta la sensación de "aqui falta algo..." . Pero curiosamente con los tipo "flieger" me ocurre justo lo contrario, si veo una marca cualquiera siempre pienso que le sobra algo, y me queda la sensación de que no es un flieger "autentico".

Algunos relojes de piloto de la época llegaban a medir hasta 55 mm, se fijaban por encima de la cazadora o incluso en el muslo. Esto para hacer una idea de cuan herramienta eran los relojes para los pilotos. Otro factor importante es que no todos los pilotos eran jovenes, al final de la guerra puede que mas, pero algunos andaban ya por el cuarto piso y padecian de algo que nos puede ser muy familiar : presbicia.

• Me gusta
Reacciones: English87 y Patagonico
En mi opinión, un reloj puede ser perfecto sin logo. Como ya han comentado algunos compañeros, el primer ejemplo que se me ha venido a la cabeza son los H. Moser. Prefiero que el reloj destaque por cómo se ha hecho, sin que la marca influya en nuestra percepción de su calidad.

• Me gusta
Reacciones: jdortega, English87 y emeeme
Yo no le doy especial importancia a los logos, aunque soy mas de esferas despejadas.

Entre la colección tengo un Stowa Chrono que es sin logo, y la verdad es que no lo echo de menos en este caso.
Supongo que desde que lo vi y me conquistó, tengo asociada su estética Flieger de esta manera.

Flieger_Klassik_Chrono_90.webp

• Me gusta
Reacciones: jdortega y English87
Pues yo creo que la pregunta ya ha vertido las respuestas que necesitaban y como siempre han sido muy interesantes. Al final, creo que he aprendido a valorar más los pilot estériles y esos Stowa me hacen ojitos para una futura compra.
Muchas gracias a todos los participantes y procedo a cerrar el hilo una vez cumplida su misión.

• Me gusta
Reacciones: El Táctico, Minutemen y Superstar
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie