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¿Por qué relojes sin logo?

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The Beater Man
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Leyendo el hilo de un compañero donde se hablaba del Stowa he buceado un poco en nuestro foro y he visto que había varios Stowa sin logo. Me pregunto la razón de por qué una marca pueda tener esfera estéril. Y me refiero a una consolidada, no a una chinita en la que el nombre pueda desmerecer al reloj.
Steinhart tiene modelos estéril, Stowa también y no me he puesto a buscar más, pero seguro que hay más.

A mi parecer, una esfera estéril queda desnuda, pero poniendo esa opinión personal aparte, no creo que a una marca le vaya muy bien que su nombre no aparezca en ella, aunque sea en pequeño y disimulada.
¿Qué opináis?
Pongo una foto de mi Steinhart Pilot que ya no tengo precisamente por esa desnudez de la que hablaba antes.


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Personalmente sin logo no me van
 
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Quizá los originales no llevaban logo, porque lo importante era el servicio que hacían, no la marca
 
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Muy sencillo. Los de la WWII no llevaban logo, y estos tratan de replicarlos. Hay muchos que los prefieren así.
También tienen la opción con logo en su catálogo.
 
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Las esferas estériles en relojes tipo piloto tienen su porqué, al igual que el resto de instrumentos en cabina para facilitar su lectura de un vistazo, y teniendo en cuenta que en un avión de hace 80 años las vibraciones podian ser muy intensas . La profusión de letras o simbolos no realmente útiles podian dificultar aún mas la lectura.
 
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Me parece que los relojes actuales de algunas marcas que no llevan logo es porque pretenden ser recreaciones de relojes que en su origen no lo llevaban. Por ejemplo los relojes de piloto de la IIª Guerra Mundial. Esos eran relojes herramienta de tamaño mayor que los habituales y sin logo para no distraer de lo importante.
 
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Pues esa parece ser la razón,,recrear los piloto antiguos, porque si no…
 
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Reacciones: Alfredo BRB
El dial mate sin logo y sin fecha del Stowa, junto a sus agujas azules por tratamiento térmico en un tamaño de 40mm hacen que el reloj sea visualmente una pasada.
Siempre me ha parecido el mejor Flieger de entre los de precio “contenido”
Obviamente, si lo comparo con el IWC petit Prince que tengo ahora, este está a otro nivel de acabados, pero claro, el precio es 4 veces el Stowa.
 
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El dial mate sin logo y sin fecha del Stowa, junto a sus agujas azules por tratamiento térmico en un tamaño contenido de 40mm hacen que el reloj sea visualmente una pasada.
Siempre me ha parecido el mejor Flieger de entre los de precio “contenido”
Obviamente, si lo comparo con el IWC petit Prince que tengo ahora, este está a otro nivel de acabados, pero claro, el precio es 4 veces el Stowa.
De verdad crees, que los relojes stowa, son de precio contenido?
 
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Hola. El compañero Lou Gran ha matizado la palabra contenido con unas comillas.
Y creo que las ha usado porque por lo que acabo de ver en internet estamos hablando de un precio de unos 900 € este reloj, si no me equivoco. Para un reloj bastante purista como éste al ni incorporar la marca en la esfera, yo no lo veo mal. Su mercado también tiene un límite. 😊 Perdón por inmiscuirme.
 
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Las comillas de Lou Grant están claras, aunque la palabra “contenido” tiene un abanico tan extenso como percepciones tenga cada aficionado. Seguro que un Omega de 6.000€ tiene un precio “contenido” si lo comparas con otros monstruos que suben de 10.000€.
 
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De verdad crees, que los relojes stowa, son de precio contenido?

Hombre, si lo comparas con IWC o Wempe, dos de las marcas que junto con Stowa y Laco fabricaron los B-Uhr originales, el precio es contenido.
Todo es relativo...
 
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Pues a mi, este, me encanta!!!
 

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De verdad crees, que los relojes stowa, son de precio contenido?

Depende de con qué se compare.
Y sí, lo creo. Teniendo en cuenta el mercado, y la calidad que ofrece el reloj, cumple sobradamente.
 
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Depende de con qué se compare.
Y sí, lo creo. Teniendo en cuenta el mercado, y la calidad que ofrece el reloj, cumple sobradamente.
Por ejemplo, con Laco, casi a la mitad de precio. Y no tiene nada que envidiarle
 
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Interesante explicación de los pilotos. Por mi parte, me gustan con logo, pero como yodo, depende del logo.
 
Por ejemplo, con Laco, casi a la mitad de precio. Y no tiene nada que envidiarle
Te paso imágenes del que tuve , bendito google fotos.
Cuando lo tienes en las manos o la muñeca, te das cuenta que en cuanto a acabados , y proporciones , Stowa le supera en bastantes detalles y eso se paga .Creo recordar además , que el Laco con los acabados “top” está más o menos al mismo precio.

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Y sí, los acabados se pagan caros cuando va aumentando la atención al detalle en pulidos, cepillados, brazalete…
Y si ya implicas al calibre En la ecuación, la cosa se dispara hasta niveles estratosféricos.
Ahí va una muestra de lo diferente que es un Flieger en otra órbita de precio.
Y esto no es nada si lo comparas con rl Flieger de Patek o de Moser, que también los tienen…

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Aparte de por las razones históricas y estéticas, se me ocurre que algunos coleccionistas lo quieran personalizar y poner su logo, tal y como hace el forero Cabanillas
 
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Reacciones: El Táctico y English87
Yo no te digo, que no sean bonitos, yo te digo que los stowa pasan de los 1200, y eso para mí, no es contenido
 
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Cada uno tiene su opinión y a mi me parece bien que haya casas que den la opción de tener la esfera con logo o sin logo y más si nos centramos estrictamente a las recreaciones originales en donde estos logos a veces los ponían y otras no.
 
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Reacciones: English87 y El Táctico
Yo no te digo, que no sean bonitos, yo te digo que los stowa pasan de los 1200, y eso para mí, no es contenido
Pues eso, a cada uno le parecerá una cosa. Por eso hay relojes de todos los precios para poder satisfacer las expectativas del consumidor .

A mí sí me lo parece 🤷🏻‍♂️
También es cierto, que el Hamilton Mechanical (aunque no es un Flieger) es imbatible en cuanto a RCP.
Pero cuando lo abres, te das cuenta que dentro lleva un plasticucho para mantener fijo el movimiento
 
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Hombre, si lo comparas con IWC o Wempe, dos de las marcas que junto con Stowa y Laco fabricaron los B-Uhr originales, el precio es contenido.
Todo es relativo...
Y Lange, no te olvides de Lange&Söhne.
Fíjate la variación de precios abismal que hay hoy en día entre algunas de esas marcas...

Un poco de la historia para quien le interese
 
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Reacciones: English87 y Hoyanco
Pues eso, a cada uno le parecerá una cosa. Por eso hay relojes de todos los precios para poder satisfacer las expectativas del consumidor .

A mí sí me lo parece 🤷🏻‍♂️
También es cierto, que el Hamilton Mechanical (aunque no es un Flieger) es imbatible en cuanto a RCP.
Pero cuando lo abres, te das cuenta que dentro lleva un plasticucho para mantener fijo el movimiento
Creo que le llaman "bata" al plasticucho ése...
Hace tanto tiempo que me dice hola...
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Y llevo tanto tiempo torciéndole la cara...
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Que ya me cuesta hacer esfuerzos para ignorarle. Más aún sabiendo que puede personalizarse.
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Un último ejemplo de internet con el logo antiguo.
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Con respecto al debate logo ¿sí o no?. Yo lo prefiero con logo, pero entiendo que se hiciesen sin él para facilitar la lectura.

Con respecto a precios "contenidos", considero que es percepción personal de cada uno/a decidir si el reloj elegido vale lo que piden por él y luego comprarlo o no.😉
 
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Reacciones: chmm, English87, El Táctico y 2 más
Para mi es una opción más, para gustos, colores, está claro que hay gente a la que le gusta y los compra. Aparte del tema de relojes militares ya comentado.

Pero pienso que no sería tan mala idea que un reloj con marca de renombre, paradojicamente tuviera un dial estéril, siempre y cuando la marca sea perfectamente reconocible a través del diseño, que sería minimalista. Todos conocemos productos de lujo que todo el mundo reconoce sin falta de que ponga marca ni logotipo alguno. Es una forma de decir: nuestros diseños son tan originales, exclusivos y reconocibles, que no hace falta explicarlo.
 
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Para mi es una opción más, para gustos, colores, está claro que hay gente a la que le gusta y los compra. Aparte del tema de relojes militares ya comentado.

Pero pienso que no sería tan mala idea que un reloj con marca de renombre, paradojicamente tuviera un dial estéril, siempre y cuando la marca sea perfectamente reconocible a través del diseño, que sería minimalista. Todos conocemos productos de lujo que todo el mundo reconoce sin falta de que ponga marca ni logotipo alguno. Es una forma de decir: nuestros diseños son tan originales, exclusivos y reconocibles, que no hace falta explicarlo.
Eso es precisamente lo que hace H. Moser con sus esferas. Piensan que son tan exclusivas a su marca que en varios modelos no consideran necesario ponerle el logo de la marca. Y la verdad es que a mí me gustan más sin logo esas cautivadoras esferas. Cada uno es cada uno en cuanto a gustos.
Y añado que además esos modelos en concreto sí que son caros (la marca es cara de por sí) y sin embargo no valoran tanto el intangible de llevar la marca puesta. Curioso cuanto menos lo de su departamento de producto y marketing.
 
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