• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por qué Certina es el patito feo del Grupo Swatch?

  • Iniciador del hilo Mindero
  • Fecha de inicio
  • #26
Cuando tienes en mano un ds action de la nueva linea 38mm , se te pasan muchas cosas por la cabeza , una de ellas , es de si merece la pena pagar un buen dinero cuando tienes con esto modelo todo lo que se puede pedir a un buen diver, 300m, cepillado bien trabajado, buen armis , cierre aun no estando a la altura , cumple bien , calibre redondo , 80h , antimagnetico con su nueva aspiral y cosc se suele mover entre -4 +6 .y con un pvp oficial ya de por si atractivo si hay feeling en el momento de la compra te llevas un diver con todas las de la ley con el plus del sistema DS y en precio...
Y viendo lo que sus hermanas de marca en el grupo swatch saca al mercado , certina da la sensacion de tener mejor calidad a nivel de apreciación.
A mi el ds action de 38 mm , me a gustado tanto que tengo 2 , el negro y el azul y porque igual antes de que termine el año voy a por una pieza mayor , si no tampoco le haria ascos al verde ..me encanta el 38mm
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru
  • #27
No creo que sea para nada el patito feo de Swatch, si la que menos vende en su segmento dentro del grupo. Algo nada extraño pues su distribución está basada en unos pocos mercados.

En escandinavia (mercado que conozco bien) está muy bien considerada y distribuída. Otro compañeros de grupo y similares calidades como Hamilton apenas se ven.

En mi opinión es una marca con historia y calidad al nivel del resto de marcas de acceso a la relojería suiza.
 
  • #28
En absoluto la veo así....es una marca con unos modelos que me encantan..divers geniales..

descarga - 2021-05-04T124224.843.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: mate cimarrón, Magodelsur y byReapers
  • #29
Para mi la gran olvidada del grupo Swatch es MIDO,con diferencia
Totalmente de acuerdo. Yo creo que en el caso de Certina, si no tiene distribución en USA es su mayor lastre. Por qué? Pues no lo sé, pero estoy seguro que si se distribuyera allí sería otro cantar. A mí personalmente me encantan y nunca he tenido uno, así que no descarto comprarme uno con el tiempo.
 
  • #30
El patito feo es Tissot.
A Certina la veo por encima. Especialmente, con la gama DS Action y DS1.
Coincido completamente. Yo también veo a Certina por encima de Tissot e incluso a la par de Hamilton.
 
  • Me gusta
Reacciones: mate cimarrón
  • #31
Aquí el problema es que el grupo Swatch tiene tantas marcas y vende en tantos países, que es imposible que "llueva al gusto de todos".

De lo que me he dado cuenta, que lógicamente dependiendo del país en el que nos encontremos, la posición de una marca concreta es muy distinta (no nos salgamos del Grupo Swatch).
Si vemos Mido, en España, salvó error por mí parte, se ha dejado de vender. Mientras que en otros países de la UE, es una marca must como en Italia. Siguiendo con el mismo país, en Italia no se comercializa certina. Con Rado podríamos decir lo mismo, en los USA se vende mucho, pero aquí en España no tiene un enorme público como Longines.

No creo que certina sea un patito feo, tiene la misma calidad que sus otras dos hermanas de gama, y dependiendo del país más presencia que las otras. Al final todo es estrategia de mercado. Fijate que podría ser más patito feo tissot, que es la conejillo de Indias del Grupo...

Cuestión distinta, es que estas marcas ya no sean lo que eran antes...pero era el camino inevitable para salvarlas
 
  • Me gusta
Reacciones: JEANNOT y fucop
  • #32
Para mi de las gama de acceso es las atractiva, tengo pendiente adquirir uno con ese 1888.
 
  • #33
No sé pero el mío me encanta y ya no hay muchos del DS Pilot
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20200508_163559~2.jpg
    IMG_20200508_163559~2.jpg
    252,7 KB · Visitas: 44
  • #34
A ver quién se atreve a decir que esto es feo:

1620140479019.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: jordireal, Robertajo, Pintoxs y 4 más
  • #35
Yo también opino que Certina está por delante de Tissot. De hecho, los modelos de Certina son mucho más novedosos que Tissot, EMHO. Y algunos incluso mejores que Hamilton. He tenido y tengo de las tres marcas y la verdad es que son grandes relojes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200
  • #36
Tampoco creo que sea el patito feo ni mucho menos. Personalmente, relación calidad/precio o calidad pura y dura, la pongo por delante de Tissot e incluso de Hamilton. Sus buzos, sus DS1 y similares, sus modelos Precidrive, e incluso sus últimos cronos, no tienen rival en sus respectivos segmentos de precio. Y sí, yo también estoy de acuerdo en que Mido y Rado sí que son las grandes olvidadas del grupo, al menos, aquí en España.
 
  • #37
Ojalá se consideren tan mal que este patito feo se pueda encontrar a mitad de precio o menos... :flirt:

certina_ds1_60anniversary_2019b_ch24pl-1400x932.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Finepi y Ph200
  • #38
Hola a todos:

Hoy he ido a ver el Certina DS Action Diver de 38mm que ha sacado recientemente la marca, y he de decir que me ha parecido una propuesta muy interesante, muy bien acabada y por un precio mas que razonable viendo sus specs. Como ya sabéis algunos, andaba buscando un Diver de tamaño contenido, y me ha causado muy buena impresión este.

Y, volviendo a casa, he estado pensando: ¿Por qué Certina está menos reconocida que sus "primos" Hamilton y Tissot? en calidad de acabados me parece que están las tres a la par, y los diseños de Certina son muy redondos, por lo que no entiendo que el Grupo Swatch no intente "colocarle" un Certina a todo el mundo. En YouTube es muy difícil ver a un blogger del mundo de los relojes a nivel internacional recomendar un Certina, y se hartan de recomendar Tissots y Hamiltons...

¿Qué falla con Certina? ¿Por qué el Grupo Swatch no le da bombo?
Pues realmente por eso mismo, porque pertenece a un grupo, y es dependiente de sus políticas y estrategias. No es que este marginada, pero si está colocada en la gama asequible.
ORIS por ejemplo despegó cuando fue por libre, pero es diferente.
Debemos pensar que tanto Certina como Mido, y también Hamilton, han sido marcas rescatadas totalmente. Esto quiere decir que ni fueron capaces de mantener sus oficinas propias. Como si han hecho ORIS o longines.
Tissot, sí tiene su edificio propio. Y si vamos a los datos de contacto de Certina y mido, veremos que la dirección es la misma que Tissot. Hamilton tampoco tiene, pero se beneficia de una posición mejor en las políticas del grupo.
Habría que ver también el % que es de swatch y el % de otros inversores o propietarios de cada marca, y seguramente eso también influya algo.
 
  • #39
A mi un día me vio un neófito puesto mi DS Action y me pregunto que marca era, le dije Certina, y como que arrugo el morro, no dí mas explicaciones.

Fuera de los aficionados, me temo que nadie la conoce o cree que puede ser una familia de Festina o cualquier otra cosa. Al menos aquí en España.


20210203_093912.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru
  • #40
A mi me gusta mas que Hamilton y Tissot, y me parece que la calidad en el mismo rango es superior a Tissot!
 
  • #41
A mi Tissot "ni fú ni fá", mientras que Certina últimamente me está dando unas alegrías tremendas. Hamilton ya es un clásico con un estilo que o te gusta o no, pero con mucha personalidad. A Tissot no le he encontrado la gracia, la verdad.
 
  • Me gusta
Reacciones: portege
  • #42
El patito feo es mido y para mi mucho mejor que hamilton y tissot, la veo a la altura de longines
 
  • #43
Yo no lo veo así.
A mi me gusta bastante más que Hamilton y al nivel de Tissot
 
  • #44
A mi el Certina que mas me gusta es el DS Action Powermatic Diver Sea Turtle Conservancy

0CF9AB5F-ED44-4936-A828-0ACD574CF1F3.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #45
Bajo mi punto de vista, es la linea del grupo que mejor está haciendo las cosas de un tiempo a esta parte. Desde que tengo el Big Date 60 Aniversario, no dejo de hacer ojitos al DS Action pues ya sé que calidad me voy a encontrar.
 
  • #46
A mi no me parece el "patito feo". Es uno más en la extensa lista de marcas que tiene "El Grupo"
 
  • #47
estaba entre ph200 y el seastar de tissot y en toda Valencia q es donde vivo solo hay una tienda que venda certina aparte del CI. He elegido el tissot mayor descuento.
 
  • #48
Me ha sorprendido el título, para mi está por delante de Hamilton y tissot
 
  • #49
Que yo sepa el posicionamiento que hace el propio Grupo Swatch de Certina está por encima de Tissot y, como poco, a la altura de Hamilton. Hace unos 7 años Swatch decidió cambiarle el logo a Certina (anagrama de tortuga que representa la fortaleza de la marca contra los golpes y el agua). A su vez, a partir de ese momento, Certina se integró con mejores y más precisos calibres en sus nuevos modelos. La estrategia del Grupo Swatch con todo ello fue elevar a Certina a un escalón de mayor calidad y por tanto más caro. Vamos, que de patito feo para Swatch nada de nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat
  • #50
A alguna le tiene que tocar, pero no sabría decir de tres (Certina, Hamilton, Tissot) cual está mejor o peor posicionada.

Y francamente, no es algo que me preocupe.

Me gustan modelos de las tres marcas... y en especial...

ds1bigdate_c029.426.11.091.60-229.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Finepi, shotman, Coronado 82 y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie