• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿parnis?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo miguelfr
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
No hace falta mucho sicólogo; solamente un poco de sentido común. El que llegue al mundo de los relojes sea chino o del color que quieras y jugue a romper el teatro de los precios que llevan los relojes en Occidente va a aguar la fiesta.
El personal se descoloca y no sabe lo que hacer.
Y eso que en esta primra fase de la representación las maquinarias PARNIS, TAO y compañía son maluchas y no aguantan mucha crítica.
Veremos que pasa en la siguiente fase con relojes más serios y precios de risa.
¿Que no llegará esa fase?

¡¡ Ah !! pero ¿va a llegar?::bxd:: me siento descolocado ::cry::, no sé lo que hacer.::cry::::cry::::cry:: ¡¡ se ha roto el teatro !! ::bash::::bash::::bash::

Ya, tienes razón. Pero has conocido la marca Parnis por su parecido a IWC. Es bastante probable que algún forero con gusto de IWC los encontrara por casualidad. Lo presentó en el foro y... ya se sabe... locos por los relojes, reloj aparente y barato= a comprar el reloj.

Ya, tienes razón. Pero has conocido la marca Parnis por su parecido a IWC. Es bastante probable que algún forero con gusto de IWC los encontrara por casualidad. Lo presentó en el foro y... ya se sabe... locos por los relojes, reloj aparente y barato= a comprar el reloj.

si , si, pero relojes aparentes y baratos anda que no han pasado por el foro...... y pasaron desapercibidos pero estos parnis son claramente de otra catadura-..... remueven las conciencias de otra manera.......
por que casi gustan tanto a unos como molestan especialmente a otros , es un hecho incuestionable ........no puede negarse.....
....::bash::::bash::,
eso es lo que me apasiona de estos chinos..... porque imitaciones de iwc , o de panerai o de bell ross anda que no hay

Última edición:
No hay remedio

¡¡ Ah !! pero ¿va a llegar?::bxd:: me siento descolocado ::cry::, no sé lo que hacer.::cry::::cry::::cry:: ¡¡ se ha roto el teatro !! ::bash::::bash::::bash::

¿Pues no nos aburriamos tanto hace dos dias e ibamos a dejar el foro? No tenemos remedio; en cuanto sale que si los relojes TONTOLEX por los que se ha pagado una fortuna y hechos de manufactura en Suiza son infinitamente mejores que los otros chinos tan malos, entramos al trapo como un Miura.
Yo creo que sí; que terminaremos aburriendonos, pero por ahora aún coleamos...;-) .

A lo mejor alguien a comprado unParnis y ya no necesita comprarse un mega un olex un eger o un becé
se le ha pasao la cri y yá ha jodío a la manufastura

pos .......... puede ser

Yo lo veo así:
Un mercedes vale 50 mil euros, un excelente coche, buenos acabados, te puede durar 10 años, pero claro es que por 9 millones de pelas que menos pedir no??
Un seat ibiza, no tiene la calidad de un mercedes, te puede durar 10 años, te lleva al curro, te lleva a la playita, te lleva al campo un dominguito, no es tan bonito como el mercedes, peroooo es que vale 12 mil euros.
Un Omega es un excelente reloj, pero claro son 2 o 3 mil euros, es que si encima es malo es pa matarnos ejejejej, pues lo mismo el Parnis, no será el mejor reloj del mundo, pero bueno es bonito, da la hora y es barato. Gracias por leerme muchachos XD.

El Voow (USD60,00) y cristal de zafiro:

lostimage.jpg

lostlink.jpg
Vaya la luminova ejejejeje, a que reloj se parece que ahora no caigo?

Son sensacionales, el propio Stern y todas las marcas andan con el paso cambiado desde que esta marca, con esta calidad y esa capacidad de innovación ha aparecido en el mercado, ya anda le gente vendiendo su Lange, PP, Rolex, JLC, Panerais, etc, para ir corriendo a adquirir Parnis, de hecho, si te miras el ranking de empresas y marcas, es ya casi como la Coca Cola y mas famoso que Omega, está en la bolsa de Zurich y pronto se constituirá en grupo de lujo, sin duda adelantando a Richemond.

Saludos

y yo sin enterarme.

Y tu Casio de 5 lereles tamién dá la hora
y además transporta a épocas pasadas

si es que cuánto más llevo el Pal.lnis,má me gusta iyo

¿Pues no nos aburriamos tanto hace dos dias e ibamos a dejar el foro?

Lo irías a dejar tú, yo no, o al menos no recuerdo haber dicho tal cosa.::Dbt::

No tenemos remedio; en cuanto sale que si los relojes TONTOLEX por los que se ha pagado una fortuna y hechos de manufactura en Suiza son infinitamente mejores que los otros chinos tan malos, entramos al trapo como un Miura.
Yo creo que sí; que terminaremos aburriendonos, pero por ahora aún coleamos...;-) .

Lo de los TONTOLEX te ha quedado muy bien, aunque es más de lo mismo, al menos en tu caso. País......

si si
y el container que lleva el barco que ya está en Cadiz, que ?

va a tené que arquilal una nave industrial pa meterlos

ya ya
y los catálogos vienen a parte,......... tu sabrás que tienes que hacer

Pués más o menos, los Parnis han empezado como relojes "Maluchos" pero bonitos y de precio muy apetecible pero van mejorando. El otro dia vi uno que decía que aguantaba 5m de profundidad (A los otros les entra agua aún sin mojarlos :-P).
La cuestión es que los relojes de marcas conocidas tienen unos precios realmente que no se corresponden con la realidad (Son muy caros), por tanto existe un mercado totalmente abierto a relojes de calidades aceptables a bajo precio. Es de suponer que habrá alguna marca china que se dedique a la calidad y vaya a competir con los top suizos, en este caso seguro que los precios serán similares porque para qué van a vender más barato si pueden ganar más.
En definitiva, opino que estas marcas chinas emergentes hay que tenerlas muy en cuenta y en un futuro próximo podremos comprar buenos relojes a precios económicos (Al menos eso espero).
Saludos.

Hombre haberlas haylas... Kiu Tai Yu siempre sale a la palestra cuando hay que nombrar a grandes relojeros chinos... su estética... pues muy china, pero es miembro de la AHCI, al igual que Aniceto.

En cuanto a precios, pues al mismo nivel que otros miembros de la AHCI, lo que significa que de baratos tienen lo que yo de cantante de jotas navarras.

por otro lado está también Seagull, que tiene una gama de alta relojería interesante, con una estética muy Breguet, pero con unos precios que no bajan de 7000 euros y no creo que los compradores de Parnis se planteen al compra de uno de estos.

Pese a lo que muchos dicen en el foro, China no representa ninguna amenaza para el sector de la Alta Relojería y apenas para la relojería media. Puede que sea un competidor para la gama media baja, pero es que los precios que se manejan en la relojería china de calidad, tampococ son como para echar cohetes.

Contento

Lo irías a dejar tú, yo no, o al menos no recuerdo haber dicho tal cosa.::Dbt::

Lo de los TONTOLEX te ha quedado muy bien, aunque es más de lo mismo, al menos en tu caso. País......

Contento de ser tu espejo.;-)

permíteme discrepar en la igualdad que has escrito, sin acritud, ¿eh?.
En mi caso particular,( no puedo ni debo ni quiero decir nada en boca de los demás), la igualdad és.
reloj que gusta y barato = compra

y, con sonrisa mientras escribo,............... no te sepa mal que lleguen otros 4 o 5.
Siempre y cuando no sean relojes falsos o robados, valoraré comprarlos.

un abrazo

esto es bonito de un foro: exponer diferentes puntos de vista, discutirlos, discreparlos, rebatirlos, etc., sin que nadie se encabrite y con educación

repito el abrazo

Última edición:
Contento de ser tu espejo.;-)

::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::

Primero.- Nunca habrás leído en un post mío un comentario despectivo hacia un reloj o marca y sus propietarios, o hacia un determinado segmento del mercado de relojes.

Segundo.- Repito que yo no he escrito en ningún sitio que me aburriera y que me planteara dejar el foro, pero tú sí, así que no pongas palabras en el teclado de otro ¿vale?:

A mi me pasa lo mismo y me he planteado lo mismo que tu en más de una ocasión. Para mí hay varios factores que se juntan, pero el más importante es que en la vida todo tiene ciclos y el ciclo de cuelgue por los relojes y sobretodo a un foro tiene un fin.
Ya hecho en falta notables foreros que desaparecieron del escenario.
El síntomo del aburrimiento es el principio del fin.
Pero no pasa nada; la vida sigue. ;-)

Mira, lo que yo opino es que no se pueden mezclar churras con merinas, solo eso, ni en relojes, ni en nada, si de la existencia del Parnis se deduce que los fabricantes chinos de relojería (media) están alcanzando a los europeos, o los chinos por crear un calibre crono de calidad media/baja (copiado de un calibre suizo de los años 40) en el año 2009 cuando estos están montando calibres de alta velocidad con escapes de silicio, sencillamente es para descojonarse de la risa, o inferir del tema que un Parnis es igual a un IWC pero a precio bajo, o que tendremos relojes de la calidad de IWC por 50 euros gracias a los chinos, es engañar a la gente y engañarse a si mismo, y eso no pasa.

Eso no tiene nada que ver con la dignidad de los Parnis ni el respeto a esto.

Saludos

Exacto, un Parnis es un magnífico reloj de 50 euros, pero si lo comparas con otra copia de un Portugues como Davosa, Zeno, Hacher, etc... es una chatarra, así que comparado con el original para qué hablar.

Nadie odia los Parnis, algunos sencillamente no entendemos ese mecanismo de reforzar la decisión de compra de un Parnis por negación de la calidad de otra marca. Es un sinsentido.

El que se copre un Parnis porque le guste el reloj, no necesita ese refuerzo colectivo de su decisión de compra. Allá cada cual con sus complejos.

Es curioso esto de despreciar relojes que no superan un cierto precio. El otro dia, leyendo una revista, encontré un Patek valorado en 500mil Euritos de nada. Y yo me pregunto. Para el que se compra ese reloj, todo lo que no llegue a 100mil, debe ser un reloj aparente y barato no? :whist::

Debemos pues despreciar todo lo que no alcance un precio de 6 cifras?

Y yo me alegro que los disfrutes, amigo.;-):ok:::ok:::ok::

..............................

Última edición:
Exacto

compro Parnis porque me gusta su relación estética-calidad-estética-precio
a quien no le gusten, que los ignore
yo no entro en algunos sub-foros por marcas
no impondré un reloj a nadie
no citicaré el reloj de nadie
el problema es que me gustan todos los relojes ( no fakes, no robados ).

y estoy empezando a pensar por que narices tengo que dar explicaciones a nadie del reloj que me compro o dejo de comprar

saludos

y estoy empezando a pensar por que narices tengo que dar explicaciones a nadie del reloj que me compro o dejo de comprar

Ni lo pienses, no tienes que darlas

Es curioso esto de despreciar relojes que no superan un cierto precio. El otro dia, leyendo una revista, encontré un Patek valorado en 500mil Euritos de nada. Y yo me pregunto. Para el que se compra ese reloj, todo lo que no llegue a 100mil, debe ser un reloj aparente y barato no? :whist::

Debemos pues despreciar todo lo que no alcance un precio de 6 cifras?

Recuerdo ver una escena en una serie en que un ejecutivo iba a una reunión con un viejo amigo al que las cosas no el habían ido bien. El secretario le dijo "no vayas con ese reloj si no quieres que se sienta mal" (un AP de oro), a lo que respondió "vale, toma esta tarjeta, vete a la joyería de la esquina y cómprame un Rolex de acero" :D

Exacto

compro Parnis porque me gusta su relación estética-calidad-estética-precio
a quien no le gusten, que los ignore
yo no entro en algunos sub-foros por marcas
no impondré un reloj a nadie
no citicaré el reloj de nadie
el problema es que me gustan todos los relojes ( no fakes, no robados ).

saludos

A mi también me gustan algunos de ellos, pa que nos vamo a engaña, y por supuesto explicaciones 0. Pero es que son unos cabroncetes estos chinos, solo hay que ver como copian diseños, joder es que esto cae por su propio peso:

lostlink.jpg

y esto, valga 5 o 50 euros yo no lo subvenciono.

Si tan listos y tan buenos son, que saquen sus propios diseños, claro, cuando lo hacen no los compra ni dios...

Hyundai le hace la competencia a Porsche? no. Desde un punto de vista Marketiniano:

Parnis: Hyundai como mucho.
Seiko: Honda/Toyota.
Grand Seiko: Infinity o Lexus.
Fortis/Glycine: Saab/Volvo
Rolex: Mercedes.
IWC/JLC: Porsche
PP/AP: Ferrari
Richard Mille: Koenigsseg.

A bote pronto va así.

Curiosa comparación, creo recordar que Toyota ha sido o la mejor o una de las primeras marcas de coches mejor valoradas en encuestas independientes entre los compradores de vehículos en EEUU, básicamente lo mismo que los usuarios de Seiko que pululan por el foro :)

Conste que no tengo ninguno, solo me llamó la atención lo acertado de la comparación.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie