• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿parnis?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo miguelfr
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Ese cronógrafo vale unos 300 euros en la página estadounidense de Sea-Gull. Y las cosas como son, es realmente precioso.

Lo es, no hace falta discutirlo :)

No recordaba lo de la página USA; el año pasado lanzaron la página europea con los precios que ahora mantienen, mientras allí ya estaban por los precios que comentas (y según se dijo en WUS, con posibilidad de bajarlos hasta algo más de 200€). Por eso me resultó tan fácil aventurar que en Europa estaban de farol con sus precios.

bueno...nosotros,familiarmente,los llamamos san-mariquitas....por que usar una palabra inglesa,si tenemos una en castellano!:D:D:D;-)

"
Shangay o Shangai? Lo digo por interpretar lo de 'orgullosamente':-P

Pues me parece fantástico, tú lo dices 'orgullosamente chinos'..."

No lo sé! insisto...seiko es un orgullosamente japonés,por ejemplo,o sus relojes son mas bien no locales?

Evidentemente,lo mas importante es que un reloj en su esfera marque orgullosamente su china,swiss,japan,russian...made!

Todo lo demás es marear la perdiz...pero ojito,ni parnis..NI HAMILTON marcan en su esfera ni swiss made ni china made...y no creo que podamos acusar a Hamilton de oscurantismo!:whist:::whist::

"No lo sé, tú mismo has dicho que los relojes de la conjunta son 'orgullosamente chinos'...los otros (supongo que sabes a cuales me refiero) ¿son orgullosamente chinos?

Saludos,
"

Hola Emilín:

Yo tengo un Parnis. El "portugués" blanco. Lo compré en la conjunta del foro, o sea que lo tengo desde el verano. Me lo he puesto, calculo yo, unos 20 o 30 días (no seguidos, en periodos de 4 ó 5). El reloj va estupendamente. De precisión, clavao. No va peor que los suizos que tengo (Omega y Hamilton). La reserva de marcha le dura dos días (y más). Me ha hecho dos amagos de estropearse. Se paró y al darle un pequeño golpecito, comenzó a andar. Me pasó dos días seguidos y ya no le ha vuelto a pasar. Y hasta hoy, sigue muy bien. Si se cae, seguro que se rompe sin arreglo. El indicador de reserva de marcha no está ajustado, empieza en "negativo", por debajo del 0. El rotor suena como un avión, pero no tan atractivo como una Valjoux 7750, sino que parece un defecto. Estéticamente es precioso, pero no tiene mérito Parnis, sino IWC. El acabado es bastante digno para su precio y calidades. Y ya sé que no me va a durar toda la vida.

No sé, esto es lo que puedo decirte del mío. Y que sólo me costó 60 euros, que te los gastas en una cena con los amigos.

Un saludo, compañero.

Jiaaaaaaaaaaaaaajiaaaaaaajiaaaaaaaaa, lo has clavao majo, con un par...

Shangay no es una revista "orgullosa" tambien?

Shangay o Shangai? Lo digo por interpretar lo de 'orgullosamente':-P

Pues me parece fantástico, tú lo dices 'orgullosamente chinos'...

No lo sé, tú mismo has dicho que los relojes de la conjunta son 'orgullosamente chinos'...los otros (supongo que sabes a cuales me refiero) ¿son orgullosamente chinos?

Saludos,

Hola Emilín:

Yo tengo un Parnis. El "portugués" blanco. Lo compré en la conjunta del foro, o sea que lo tengo desde el verano. Me lo he puesto, calculo yo, unos 20 o 30 días (no seguidos, en periodos de 4 ó 5). El reloj va estupendamente. De precisión, clavao. No va peor que los suizos que tengo (Omega y Hamilton). La reserva de marcha le dura dos días (y más). Me ha hecho dos amagos de estropearse. Se paró y al darle un pequeño golpecito, comenzó a andar. Me pasó dos días seguidos y ya no le ha vuelto a pasar. Y hasta hoy, sigue muy bien. Si se cae, seguro que se rompe sin arreglo. El indicador de reserva de marcha no está ajustado, empieza en "negativo", por debajo del 0. El rotor suena como un avión, pero no tan atractivo como una Valjoux 7750, sino que parece un defecto. Estéticamente es precioso, pero no tiene mérito Parnis, sino IWC. El acabado es bastante digno para su precio y calidades. Y ya sé que no me va a durar toda la vida.

No sé, esto es lo que puedo decirte del mío. Y que sólo me costó 60 euros, que te los gastas en una cena con los amigos.

Un saludo, compañero.[/qu
ote]
MUCHAS GRACIAS mateo....echo de menos mas entradas como esta tuya, llenas de logica sin entrometerse en prejuicios.....

Yo opino que si te gusta el diseño no pierdes nada, por lo que valen, lo llevas cuando te apetece, y si te cansas pues al cajón, obviamente "no es el reloj de tu vida" pero puede apetecerte un dia en concreto ese modelo.

Me acaban de llegar esta mañana 2 Parnis con calilbre asian unitas 6497 manuales, el aspecto exterior y acabados muy bien por el precio ( 78 euros los 2 puestos en casa ) los he puesto en hora a ver que tal, mañana comentare mas y si puedo colgare en un post algunas fotillos.

Estamos en lo de siempre, el mezclar interesadamente los fakes con lo que no lo son. Por aquí se ha dejado caer que posiblemente Parnis surja para encubrir el negocio de las falsificaciones. De estas cosas, o se tienen pruebas fehacientes o se calla uno.
Yo ya estoy cansado de decir siempre lo mismo, y juro que es la última vez que entro en estas polémicas, cierto es que Parnis "fusila" modelos de otras casas relojeras, pero coño, tambien se lo he visto hacer a Seiko, a Orient, a Certina y a muchísimas mas marcas y nadie dice ni pio. Pero si es Parnis, Seagull, Alpha...pues eso, a por ellos que son pocos y cobardes.
Respecto a la calidad, pues que quereis que os diga, tengo tres Parnis y evidentemente no los voy a comparar con el Planet Ocean que es mi mejor reloj, estan a años luz, pero su estética y su funcionamiento son más que dignos, y si os digo que en orden de marcha salen ganando frente a un Certina DS1, pues os lo podeis creer o no, pero es cierto.
A mi tambien me gustaría poder comprarme un Rolex cada mes mas o menos, como muchos compañero, pero mi economía no me lo permite, en cambio si me permite comprarme un Parnis, y es que segun algunos foreros parece que me tengo que avergonzar de ello por real decreto, pues les pese lo que les pese a algunos es un reloj mas que digno.
Como visteis en un hilo, Juan Pablo (mustang) y yo llevamos los Parnis a nuestro relojero de confianza, un gran relojero por cierto, y corroboró lo que veiamos, que es un buen reloj, sin más, y que si alguna vez tenian un problema, pensaba que la solución no sería demasiado dificil. En fin, un reloj de lo más normalito, como los cientos y cientos que hay por ahí. Si alguien se pica por ello o le parece mal que esto sea así, pues eso...

Doy FE de ello y es mas yo tengo o eso creo pues lo decidis vosotros una mas que buena coleccion locomotoro puede decirlo he incluso Santi que la han visto (no toda pero si las piezas mas interesantes) y SI A MI ME GUSTAN LOS PARNIS y como se dice por ahi tengo 3 rolex un corum un mosca un oris he incluso un JLC y es mas me gusta mas parnis que el JLC sin animo de compararlos pues no hay comparacion pero a mi gusto es asi.

Son sensacionales, el propio Stern y todas las marcas andan con el paso cambiado desde que esta marca, con esta calidad y esa capacidad de innovación ha aparecido en el mercado, ya anda le gente vendiendo su Lange, PP, Rolex, JLC, Panerais, etc, para ir corriendo a adquirir Parnis, de hecho, si te miras el ranking de empresas y marcas, es ya casi como la Coca Cola y mas famoso que Omega, está en la bolsa de Zurich y pronto se constituirá en grupo de lujo, sin duda adelantando a Richemond.

Saludos

. El otro dia vi uno que decía que aguantaba 5m de profundidad (A los otros les entra agua aún sin mojarlos :-P).

Me ha hecho mucha gracia. No lo había oido nunca.
Hace un par de semanas en un cambio cogí uno completamente nuevo a estrenar. No tiene mala pinta y funciona correctamente. Lo puse en ebay por lo que me costó pero no se vendio ::cry::::cry:: así que ya tengo un regalo para estas navidades :D:D:D.

Son una milonga china, copia de IWc consuelo de quien no puede o no quiere comprar un IWC.

Mis respetos a quien se sienta ofendido. No es mi intención. Pero es la pura verdad!!!

Son sensacionales, el propio Stern y todas las marcas andan con el paso cambiado desde que esta marca, con esta calidad y esa capacidad de innovación ha aparecido en el mercado, ya anda le gente vendiendo su Lange, PP, Rolex, JLC, Panerais, etc, para ir corriendo a adquirir Parnis, de hecho, si te miras el ranking de empresas y marcas, es ya casi como la Coca Cola y mas famoso que Omega, está en la bolsa de Zurich y pronto se constituirá en grupo de lujo, sin duda adelantando a Richemond.

Saludos

es curiosa la ira que despiertan estos parnis..... nunca se vio nada igual por estos pagos en años....solo de esto viene mi curiosidad
circularon por este foro germanasians varios,ingersoles , viceroyes, espanasian versanes , alphas y otras variedades hongkonianas pero jamas hubo semejante indignación ....

y eso es lo que me fascina de los parnis, casi desde el punto de vista teórico .o, si acaso desde el punto de vista psicológico tiene algo que sus compañeros chinos no tienen.....

me fascina el experimento ...

Última edición:
Son una milonga china, copia de IWc consuelo de quien no puede o no quiere comprar un IWC.

Mis respetos a quien se sienta ofendido. No es mi intención. Pero es la pura verdad!!!
si te entiendo.... pero es que hay un grupillo de foreros que a pesar de tener relojes de primera linea (locomotoro o nanofartun en este mismo hilo) tienen y disfrutan su parnis..... lo que no deja de sorprenderme ......

desde luego nunca se vió nada igual..... y está claro que solo los denostadores de parnis los comparan con iwc o bell ros ,y precisamente a los no denostadores la comparación se la trae al pairo ..... resulta que ya tienen otros relojes buenos y les gustan estos "malos" , que incluso les roban tiempo de muñeca a los buenos
sorprendente..........
algun psicólogo en el foro ? please

es curiosa la ira que despiertan estos parnis..... nunca se vio nada igual por estos pagos en años....solo de esto viene mi curiosidad
circularon por este foro germanasians varios,ingersoles , viceroyes, espanasian versanes , alphas y otras variedades hongkonianas pero jamas hubo semejante indignación ....

y eso es lo que me fascina de los parnis, casi desde el punto de vista teórico .o, si acaso desde el punto de vista psicológico tiene algo que sus compañeros chinos no tienen.....

me fascina el experimento ...

Que no hombre que no, es una reacción (en broma) a la comparación de esos con un reloj de nivel, pero a mi me parecen una opción para todo el que los quiera comprar, salvando las distancias, eso si.

Saludos

Que no hombre que no, es una reacción (en broma) a la comparación de esos con un reloj de nivel, pero a mi me parecen una opción para todo el que los quiera comprar, salvando las distancias, eso si.

Saludos

ya ya pero por que despiertan estos parnis tantas "ganas de broma" que sus colegas versanes viceroyes y demas especies no ????

sigo fascinado por el "experimento" parnis ,( y lo digo en serio) mas alla de los relojes ,casi esto es lo que ahora me interesa mas de estos parnis...... no se hubiese planteado ni de broma jamás una conjunta de paul versan ..estos parnis son distintos..... en nuestras mentes , quzá no en la materia en sí misma , que ya se sabe cual es
y encima hay un montón de foreros , o al menos unos cuantos que estoy seguro los llevan en secreto como las hemorroides del anuncio de la crema

joer nunca se vió nada igual por aquí , no me digas

Es muy interesante y lúcida tu observación, Emilín.

No hace falta mucho sicólogo; solamente un poco de sentido común. El que llegue al mundo de los relojes sea chino o del color que quieras y jugue a romper el teatro de los precios que llevan los relojes en Occidente va a aguar la fiesta.
El personal se descoloca y no sabe lo que hacer.
Y eso que en esta primra fase de la representación las maquinarias PARNIS, TAO y compañía son maluchas y no aguantan mucha crítica.
Veremos que pasa en la siguiente fase con relojes más serios y precios de risa.
¿Que no llegará esa fase?

No me compré el Power reserve por que se parece a un portugués;
porque sólo se parecen las agujas y los números: no lleva el bisel interno con escala segundera,la caja es más gruesa y más ancha, la posición de las subesferas en un reserva de marcha IWC estan en las 3 y las 9, en el Parnis en las 12 y las seis, y el IWC las lleva del mismo color que la esfera, el Parnis en plateado.
Si se ponen los dos relojes de lado, no son tan iguales.

Y también tengo un IWC, ref 3701 Porsche Design

Me compré el Parnis porque me gustó el reloj y el precio, ¿ cometí algún delito ? :D

saludos

Mira, lo que yo opino es que no se pueden mezclar churras con merinas, solo eso, ni en relojes, ni en nada, si de la existencia del Parnis se deduce que los fabricantes chinos de relojería (media) están alcanzando a los europeos, o los chinos por crear un calibre crono de calidad media/baja (copiado de un calibre suizo de los años 40) en el año 2009 cuando estos están montando calibres de alta velocidad con escapes de silicio, sencillamente es para descojonarse de la risa, o inferir del tema que un Parnis es igual a un IWC pero a precio bajo, o que tendremos relojes de la calidad de IWC por 50 euros gracias a los chinos, es engañar a la gente y engañarse a si mismo, y eso no pasa.

Eso no tiene nada que ver con la dignidad de los Parnis ni el respeto a esto.

Saludos

Pues a mi me gustan los relojes, y si tuviera un IWC y un Omega y un Breitling y unos cuantos más de categoria en mi coleccion ,sinceramente NO ME PLANTEARIA AMPLIARLA con relojes de menor categoria, y no me refiero solo a Parnis, sino que a todas las marcas de tercer o cuarto nivel, sencillamente por que no, si tuviera unos relojazos que ponerme para que quiero los otros....para dejar los buenos en casa?

Jajajaj, eso se llama CRI. Estamos locos por los relojes y no siempre te puedes permitir o quieres gastarte 2.000, 3000 € o más en un reloj. Te compras uno baratito, te autoengañas diciendote... no está mal para lo que me ha costado, te quita momentaneamente la CRI, pero con el tiempo al FCV o al cajón

Absolutamente de acuerdo. Estos Parnis son en la mayoría de los casos fotocopias de marcas conocidas, muy especialmente IWC, queda claro que en lo que respecta al diseño, fusilan los de otras marcas, y respecto a maquinaria.....................

¿ Delito?, seguro que no. Pero estabas sugestionado por el IWC, de hecho lo comparaste (seguro que te gusta la estética IWC), miraste el precio y pensaste... otro nene a casa:D:D

Creo que me lo habría comprado aún sin haber visto jamás un Portugués.......
Si te gusta un reloj, ¿ lo primero que haces es pensar a que otro modelo se parece ?
Sinceramente yo no lo hago, y si lo hago es precisamente para que no coincida en nada.
Un Oris BC3 no se parece a ningún otro.
El Porsche design tampoco
El Seiko Neomonster como mucho se parece al Monster, y es Seiko.
El Hamilton Kahky tiene esa estética desde hace muchos años, no repetiré por otro reloj que se le parezca.
De echo, puedo decirte que algunos relojes me los estoy ensamblando yo mismo, ( Frankenwatch ), partiendo de cajas sueltas, que no se parecen a nadie.
Aunque cada vez, los ensambladores de "marcas" de low cost, compran a esas fábricas y ya pierde la originalidad.....

Escribo subjetivamente, no pretendo que nadie cambie de opinión ni de gustos por los relojes, faltaría más.

saludos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie