Estamos en lo de siempre, el mezclar interesadamente los fakes con lo que no lo son. Por aquí se ha dejado caer que posiblemente Parnis surja para encubrir el negocio de las falsificaciones. De estas cosas, o se tienen pruebas fehacientes o se calla uno.
Yo ya estoy cansado de decir siempre lo mismo, y juro que es la última vez que entro en estas polémicas, cierto es que Parnis "fusila" modelos de otras casas relojeras, pero coño, tambien se lo he visto hacer a Seiko, a Orient, a Certina y a muchísimas mas marcas y nadie dice ni pio. Pero si es Parnis, Seagull, Alpha...pues eso, a por ellos que son pocos y cobardes.
Respecto a la calidad, pues que quereis que os diga, tengo tres Parnis y evidentemente no los voy a comparar con el Planet Ocean que es mi mejor reloj, estan a años luz, pero su estética y su funcionamiento son más que dignos, y si os digo que en orden de marcha salen ganando frente a un Certina DS1, pues os lo podeis creer o no, pero es cierto.
A mi tambien me gustaría poder comprarme un Rolex cada mes mas o menos, como muchos compañero, pero mi economía no me lo permite, en cambio si me permite comprarme un Parnis, y es que segun algunos foreros parece que me tengo que avergonzar de ello por real decreto, pues les pese lo que les pese a algunos es un reloj mas que digno.
Como visteis en un hilo, Juan Pablo (mustang) y yo llevamos los Parnis a nuestro relojero de confianza, un gran relojero por cierto, y corroboró lo que veiamos, que es un buen reloj, sin más, y que si alguna vez tenian un problema, pensaba que la solución no sería demasiado dificil. En fin, un reloj de lo más normalito, como los cientos y cientos que hay por ahí. Si alguien se pica por ello o le parece mal que esto sea así, pues eso...