• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Seagull 1690 o NH34

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Danichrome
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Danichrome

Danichrome

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Hola, estoy informándome sobre relojes chinos para un futuro, cuando tenga algo ahorrado. Entre estos dos calibres, ¿Cuál es mejor y por qué? He leído que los segull vienen sin lubricar muchas veces, y aunque no me importaría hacerle un servicio, fastidia igual. Necesito un GMT de verdad, para viajar.

¿Que me podéis decir? A priori en reloj que quiero es este, pero mi decisión iría en base a la calidad del movimiento y si no es de usar y tirar como los 7s26. Además es un plagio/copia del gs que siempre he deseado tener pero que jamás podré pagar, y mataría dos pájaros de un tiro

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo!
45,504円 | STEELFLIER-Reloj de pulsera mecánico oficial SF791 GMT, 4 punteros, zafiro NH34, Movt, 200M, resistente al agua, correa de cuero

Con seagull me gusta este parnis

39,281円 | PARNIS-reloj mecánico automático para hombre, cronógrafo con correa de cuero, 42MM, GMT, color plata, marca árabe, fecha, ventana

• Me gusta
Reacciones: Rodrigo_Uru
Tuve un NH34 en un San Martin que vino ajustadisimo. Me parece un movimiento barato y fácilmente reemplazable, y que además es fiable y viene lubricado como corresponde.

En cambio el sea gull... una cosa es los relojes marca sea gull y otra los sea gull que vienen en marcas de Aliexpress. A saber. Aunque es verdad que nunca he tenido problema con ningún calibre chino, nunca he tenido uno mucho tiempo porque vendí todos

Yo optaba por NH34 porque se que no va a dar problemas

Y por cierto llevo desde 2016 con un seiko 5 7s26, será de usar y tirar pero cuando se estropee que ya lleva casi 9 años funcionando sin problemas, le pongo un NH35 y listo

• Me gusta
Reacciones: Danichrome
Tuve un NH34 en un San Martin que vino ajustadisimo. Me parece un movimiento barato y fácilmente reemplazable, y que además es fiable y viene lubricado como corresponde.

En cambio el sea gull... una cosa es los relojes marca sea gull y otra los sea gull que vienen en marcas de Aliexpress. A saber. Aunque es verdad que nunca he tenido problema con ningún calibre chino, nunca he tenido uno mucho tiempo porque vendí todos

Yo optaba por NH34 porque se que no va a dar problemas

Y por cierto llevo desde 2016 con un seiko 5 7s26, será de usar y tirar pero cuando se estropee que ya lleva casi 9 años funcionando sin problemas, le pongo un NH35 y listo
Gracias,miraré ese con NH34.

Te comentaba lo del 7s26 porque recientemente le hice un servicio a uno y fue bastante desagradable de hacer. Y personalmente detesto la filosofía de usar y tirar y reemplazar lo que ya no vale. Por eso también quiero informarme sobre el calibre y ver cómo sería el servicio para largo plazo.

Voy a mirar información sobre servicios de NH34 y el 1690, necesito ver qué calidad tienen las piezas y cuál sería más realista de hacer mantenimiento.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
Gracias,miraré ese con NH34.

Te comentaba lo del 7s26 porque recientemente le hice un servicio a uno y fue bastante desagradable de hacer. Y personalmente detesto la filosofía de usar y tirar y reemplazar lo que ya no vale. Por eso también quiero informarme sobre el calibre y ver cómo sería el servicio para largo plazo.
Ya, es una pena que conciban los 7s26 como de usar y tirar, aunque puedo entender que lo hagan así porque por el coste que tienen para mucha gente no saldria a cuenta hacerles un servicio. Como pasa con los sea gull ST19. Al final todo calibre moderno barato va a ser de usar y tirar por una cuestión económica.

• Me gusta
Ya, es una pena que conciban los 7s26 como de usar y tirar, aunque puedo entender que lo hagan así porque por el coste que tienen para mucha gente no saldria a cuenta hacerles un servicio. Como pasa con los sea gull ST19. Al final todo calibre moderno barato va a ser de usar y tirar por una cuestión económica.
También pasaba antes. He descartado chollos muy buenos de lord Matic normales con 5606 debido a que los ratas de Seiko metían una pieza de plástico en el calendario ya en los años 70 y es una pieza que se rompe en casi todos esos relojes.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
He encontrado un vídeo en el que desarman uno de estos seagul. A priori me gusta lo que estoy viendo, el diseño me recuerda vagamente a ciertos relojes de ETA sobre todo el puente y el sistema del automático con ruedas en lugar del brazo típico de seiko. Además el puente parece de los sencillos que son fáciles de instalar después. Además lleva cuarta rueda y piñón de los segundos por separado, lo cual es un detalle de relojes de un poquito más de categoría a diferencia del 7s26 en el cual solamente hay una cuarta rueda en el centro que hace la función de ambas piezas y le resta precisión.

Es posible que acabe de comprar uno de estos seagull y que lo desmonte y le haga el servicio nada más recibirlo aunque sea solo por interés y por curiosidad. Como te digo, parece claramente inspirado en los diseños suizos e incluso en el Inka block que es un sistema que prefiero mil veces a los diashock de Seiko.

• Me gusta
Reacciones: DrSlump y itsmemario
Decidido! En cuanto salga una promo buena, pillo un parnis con 1690 y le hago un servicio completo nada más recibirlo. Me pica la curiosidad de ver qué pasa con las piezas lubricadas con aceites Moebius y fixodrop. Es posible que volváis a leer más acerca de esta idea/proyecto que he decidido llevar a cabo.

Un saludo!

• Me gusta
Reacciones: DrSlump y itsmemario
Hola, estoy informándome sobre relojes chinos para un futuro, cuando tenga algo ahorrado. Entre estos dos calibres, ¿Cuál es mejor y por qué? He leído que los segull vienen sin lubricar muchas veces, y aunque no me importaría hacerle un servicio, fastidia igual. Necesito un GMT de verdad, para viajar.

¿Que me podéis decir? A priori en reloj que quiero es este, pero mi decisión iría en base a la calidad del movimiento y si no es de usar y tirar como los 7s26. Además es un plagio/copia del gs que siempre he deseado tener pero que jamás podré pagar, y mataría dos pájaros de un tiro

45,504円 | STEELFLIER-Reloj de pulsera mecánico oficial SF791 GMT, 4 punteros, zafiro NH34, Movt, 200M, resistente al agua, correa de cuero

Con seagull me gusta este parnis

39,281円 | PARNIS-reloj mecánico automático para hombre, cronógrafo con correa de cuero, 42MM, GMT, color plata, marca árabe, fecha, ventana
Intuyo por todo lo leído que no eres nada de SEIKO… pero viviendo en Japón no te interesa más?

• Me gusta
Intuyo por todo lo leído que no eres nada de SEIKO… pero viviendo en Japón no te interesa más?
¿Por ejemplo, algo de cuarzo? Busqué un GMT hace años y solo pude encontrar Zeppelin y Timex. Había un citizen pero horrible.

Pero yo quería algo mecánico de 100 euros o menos y de eso no hay fuera de china

• Me gusta
Reacciones: puzzling
Me quedaría con el movimiento de seiko antes que con el seagull

• Me gusta
Reacciones: Danichrome y puzzling
Muy buenas, una pregunta alguno tiene algún reloj de bronze y sabéis si con el tiempo se oxida o pierde color? Me he fijado en el addiesdive o el steeldive willard de bronze y nose que tal irán con el tiempo..gracias!

Yo tiraría por el NH, los que tengo comprados como Seiko y los de tm fabricados por Seiko me han venido finísimos y el día de mañana si necesitas piezas por menos de 30 euros te calzas un calibre nuevo para cambiarlo entero o utilizarlo como repuesto....
De seagull no puedo opinar pero en ese rango de precios y por disponibilidad yo lo tendría claro a favor de Seiko.

• Me gusta
Gracias por los mensajes, y gracias al moderador por mover el hilo a la sección correcta.

Debo aclarar de nuevo que lo más importante para mí es el que sea más viable de mantener porque no deseo reemplazar el calibre entero sino hacer un servicio al cabo de cinco años y reemplazar las piezas rotas de ser necesario. No me gusta la idea de un calibre de usar y tirar. De ahí que abriera este hilo.

Por lo que he podido ver hasta ahora, creo que en NH34 puede ser también buena opción, ya que no es difícil de desmontar. Y además otro punto a favor: en el el Seiko es más fácil regular el etachron.

Gracias por la ayuda. En cuanto pueda compro el steelflier. Ahora me viene mal.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Minutemen
Seiko hace ya bastantes años que dejó de fabricar y descatalogó los 7S26/7S36, los que haya por ahí deben ser stock antiguo y relojes de antes de la descatalogación. De hecho, a principios de los 2000 ya empezó a sustituir los 7S26/7S36 de los Seiko 5 por el 4R36.

Los 7s26 son calibres basicos, pero no de usar y tirar. Llevan muchos años funcionando y siguen haciendolo tras un servicio.

• Me gusta
Reacciones: Peteflay
Estoy vendiendo la mitad de mi caja y espero pedir el steelflier con NH34 para el 11-11. Dentro de cinco años le hago un servicio y ya. Dejo el parnis en la lista como proyecto para enredar más adelante.

(No me gusta el 7s26, el 7009 me gustaba mucho más). Me desagrada que lleve tantas piezas de plástico y ese tornillo de estrella. Y el diashock de dos puntas, aparte de ser más difícil de poner que el de tres, se ve menos estable. Ah! Y para colmo, el 7s26 que hice no tenía regulador etachron, mientras que el nh35 sí lo trae. Tampoco me gusta que los tornillos de parecen demasiado entre sí y es fácil confundirlos al ensamblarlo. Lo demás bien, puede pasar... Prefiero el 7009. O mejor aún, el 7019.

• Me gusta
Reacciones: Minutemen
Estoy vendiendo la mitad de mi caja y espero pedir el steelflier con NH34 para el 11-11. Dentro de cinco años le hago un servicio y ya. Dejo el parnis en la lista como proyecto para enredar más adelante.

(No me gusta el 7s26, el 7009 me gustaba mucho más). Me desagrada que lleve tantas piezas de plástico y ese tornillo de estrella. Y el diashock de dos puntas, aparte de ser más difícil de poner que el de tres, se ve menos estable. Ah! Y para colmo, el 7s26 que hice no tenía regulador etachron, mientras que el nh35 sí lo trae. Tampoco me gusta que los tornillos de parecen demasiado entre sí y es fácil confundirlos al ensamblarlo. Lo demás bien, puede pasar... Prefiero el 7009. O mejor aún, el 7019.

Yo también creo que el 7009 es mejor calibre, aunque tampoco prescinde del maldito plástico.

• Me gusta
Yo también creo que el 7009 es mejor calibre, aunque tampoco prescinde del maldito plástico.
Hace poco hice un 5 con 7009 y no vi nada de plástico. Bueno, sí, solo la anilla grande blanca entre dial y calibre y la negra entre calibre y tapa. En otros más antiguos se usaba nylon o celulosa, no es cierto?

Hace poco hice un 5 con 7009 y no vi nada de plástico. Bueno, sí, solo la anilla grande blanca entre dial y calibre y la negra entre calibre y tapa. En otros más antiguos se usaba nylon o celulosa, no es cierto?

No sé si serán todos, pero uno que hice lleva una rueda intermedia del calendario. Lo recuerdo porque tenía los dientes deformados.

InShot_20241024_155841591.webp

Última edición:
  • Me gusta
No sé si serán todos, pero uno que hice lleva una rueda intermedia del calendario. Lo recuerdo porque tenía los dientes deformados.

Ver el archivos adjunto 2934276
Interesante, me pareció que esa pieza era metálica en el mío. Lo miraré más detenidamente al próximo, seguramente mi impresión fue equivocada. Gracias por comentarlo.

Hola, el martes recibo el dinero de la venta de mi última restauración, y ese mismo día espero pedir el steelflier con NH34. Ya os diré.

Un saludo.

Si tienes que elegir, ¡SIEMPRE EL VIEJO CONFIABLE NH-34! Ahora, la otra pregunta es... ¿cuál es tu presupuesto? Porque Timex (sí, Timex) está lanzando unos GMT increíbles, ¡en titanio! y por menos de 500 dólares, además vienen con movimiento Miyota.

• Me gusta
Si tienes que elegir, ¡SIEMPRE EL VIEJO CONFIABLE NH-34! Ahora, la otra pregunta es... ¿cuál es tu presupuesto? Porque Timex (sí, Timex) está lanzando unos GMT increíbles, ¡en titanio! y por menos de 500 dólares, además vienen con movimiento Miyota.
Mi presupuesto es de 50-80, pero está vez hay una oferta y me estiraré hasta 100. Es un esfuerzo grande para mí pagar 100 en un capricho, pero no me apetece esperar hasta navidades. Y como compro relojes nuevos muy raramente y para no venderlos, le haré yo mismo la revisión dentro de cinco años. En este caso es un reloj herramienta que necesito por el GMT.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Mi presupuesto es de 50-80, pero está vez hay una oferta y me estiraré hasta 100. Es un esfuerzo grande para mí pagar 100 en un capricho, pero no me apetece esperar hasta navidades. Y como compro relojes nuevos muy raramente y para no venderlos, le haré yo mismo la revisión dentro de cinco años. En este caso es un reloj herramienta que necesito por el GMT.
Claro, comprendo... pues ahi si te toca mirar analisis costo-benficio, yo buscaria una marca como Pagani Design, Steeldive con NH-34... por aquello de que a esos al menos les conozco la calidad... pero ese que pones se ve bien... bastante bien

• Me gusta
Reacciones: Danichrome y Josuegomez
Claro, comprendo... pues ahi si te toca mirar analisis costo-benficio, yo buscaria una marca como Pagani Design, Steeldive con NH-34... por aquello de que a esos al menos les conozco la calidad... pero ese que pones se ve bien... bastante bien
Comentaré mis impresiones. A ver si mañana me llegan esos ingresos y me da tiempo a aprovechar la oferta. Es que los otros GMT tipo Rolex nunca me han gustado, nunca me ha gustado el Rolex GMT ni el submariner etc.

Atrás
Arriba Pie