• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Os gustan las complicaciones en un reloj?

  • Iniciador del hilo galunco
  • Fecha de inicio

¿Cuantas complicaciones te gustan?

  • Sin ninguna complicación

    Votos: 59 22,4%
  • Sólo la fecha

    Votos: 83 31,6%
  • Otras complicaciones variadas

    Votos: 82 31,2%
  • Muchas complicaciones

    Votos: 39 14,8%

  • Total de votos
    263
  • #101
A priori me gustan los mas sencillos, aunque en la variedad esta el gusto 😉

Saludos
 
  • #102
Lo que casi todos terminando usando más frecuentemente es lo básico (horas, minutos, segundos). La fecha y el día de la semana le siguen en utilidad. Y después depende de la actividad de cada uno, quien viaje un gmt, cronografo para el deporte, etc. Una complicación que me resulta útil también, mas si rotas relojes, es la reserva de marcha.
Me encantan los relojes con grandes complicaciones, fase lunar, soneria, repetición de minutos, calendario puerpetuo. Aunque no les daría nada de utilidad, me parecen obras de arte. Pero la mayoría son alta relojeria, precios inalcanzables y solo capaces de ser reparados por relojeros oficiales. Otros tienen cierta tendencia a presentar esferas sobrecargadas y no tan buena lectura. Un reloj así que usaría sin duda, si el dinero no fuera problema, es el Patek calendario perpetuo lineal. Ese lo tiene todo, sobriamente ejecutado y funcional.
Saludos.
 
  • #103
Sin ninguna complicación.
Sin fecha, sin cronómetro, con dos agujas y para el segundero, me gusta tanto con segundos centrales como sin segundero o con "small seconds" a las seis.
 
  • #104
Yo tres agujas si es posible y como mucho con fecha q casi nunca la tengo en su dia
 
  • #105
con fecha grande, rompe un poco la estetica , pero es de agradecer cuando empieza a fallar la vista.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fert13
  • #106
Me gustan mucho los cronos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fert13
  • #107
Supongo que, en cuanto a complicaciones en un reloj, a la mayoría de los aficionados nos guste tener "un poco de todo". Habrá quien tenga relojes con fecha, sin fecha, cronos, o un indicador de reserva de marcha, etc... en la variedad está el gusto, pero..... ¿cuál es vuestra preferencia, que es lo que más os gusta? ¿Preferís tener un reloj sencillo, sin ninguna complicación,sois forofos de una complicación solo, como la fecha, o de algunas más (aquí entraría un crono p. ej.), o por el contrario preferís esos relojes tremendamente complicados -que son el "top" de la alta relojería- en detrimento de un reloj simple?

Ya supongo que a la mayoría le gusta "de todo", se trata de saber cuál es lo que más os gusta.

Si queréis, aparte de contestar la encuesta, podéis comentar si os gusta especialmente alguna complicación en concreto....


Ilustro con un ejemplo que encajaría en cada respuesta:
Ver el archivos adjunto 1568824
Ver el archivos adjunto 1568825
Ver el archivos adjunto 1568826
Ver el archivos adjunto 1568827
Me gustan las complicaciones, pero solo tengo uno y no quiero más por lo complicado que es ponerlos en hora, fechas, fase lunar... Me gustan los cronómetros.
 
  • #108
Con tres agujas, horas, minutos y segundos; la fecha no la veo y cómo cambio de pieza cada semana tampoco la actualizo.
 
  • #109
En remonte manual, ninguna, los pongo esporádicamente.
En automáticos fecha y día de la semana.
En cuarzo, mientras el bolsillo pueda, todo lo que pueda pagar, cuanto más, mejor, aunque los tengo ya eliminados de mi inter3s, el último que compré, un Shunto con brújula, barómetro, altímetro, sumergible 100 metros ( Nunca lo lleve a la playa, me dio grima que se metiera arena al sensor) entre otras funciones, se lo regalé a mi hijo hace 5 años, paso de ellos.
Me regalaron un trasto, un marea para la playa, hasta que se joda en el mar, sin el menor miramiento, para eso es.
 
  • #110
Bueno, se me quedó, ahora tengo el CITIZEN NY0100-50M, un regalo póstumo de mi madre, a capricho con día de la semana y mes.
 
  • #111
Prefiero algo sencillo, 3 agujas y sin fecha porque no la veo.
 
  • #112
Sin complicaciones ninguna. Tres agujas y listos. La fecha me sobra, aunque casi todos la llevan.
 
  • #113
Observar las complicaciones relojeras me aporta pasión, admiro muchísimo la técnica, mecánica y las dosis de innovación e imaginación que aportan los fabricantes. Me encanta leer sobre ello.

Por otra parte como usuario, suelo tener predilección por las esferas limpias y muy legibles (cosa que contradice un poco lo anterior en algunos casos)
 
  • #114
Un reloj analógico debe ser elegante y claro a la hora de mirar la hora, para complicaciones un buen G-Shock digital.
 
  • #115
Me gusta lo fácil , como mucho el fechador.
Solo hago una excepción con:
Omega
Speedmaster
Speedmaster Snoopy
👍🏆
Algunos GMT pero muy pocos
 
  • #116
Pues realmente no lo sé, todos los que tengo son muy sencillos y doy preferencia a los que tienen las esferas mas "limpias" , con el fechador me parece suficiente...
 
  • #117
Supongo que, en cuanto a complicaciones en un reloj, a la mayoría de los aficionados nos guste tener "un poco de todo". Habrá quien tenga relojes con fecha, sin fecha, cronos, o un indicador de reserva de marcha, etc... en la variedad está el gusto, pero..... ¿cuál es vuestra preferencia, que es lo que más os gusta? ¿Preferís tener un reloj sencillo, sin ninguna complicación,sois forofos de una complicación solo, como la fecha, o de algunas más (aquí entraría un crono p. ej.), o por el contrario preferís esos relojes tremendamente complicados -que son el "top" de la alta relojería- en detrimento de un reloj simple?

Ya supongo que a la mayoría le gusta "de todo", se trata de saber cuál es lo que más os gusta.

Si queréis, aparte de contestar la encuesta, podéis comentar si os gusta especialmente alguna complicación en concreto....


Ilustro con un ejemplo que encajaría en cada respuesta:
Ver el archivos adjunto 1568824
Ver el archivos adjunto 1568825
Ver el archivos adjunto 1568826
Ver el archivos adjunto 1568827
De todo tiene que haber en la viña del señor.

Mi reloj "de diario" es un crono triple fecha (y dial de 24 horas) Speedmaster Mk40. Ahora mismo llevo un "diver" de tres agujas (con fecha) Seiko Marinemaster. Esta noche otro tres agujas con fecha: Omega Constellation o Longines Conquest, ya veremos.

Creo que la complicación a la que más me cuesta renunciar es la fecha: cuando está bien resuelta, rompe la simetría del dial de forma que me resulta más atractiva. Pero también entiendo, sobre todo en colecciones mayores que la mía, renunciar a ella, aunque sólo sea para no perder el tiempo ajustándola.

En fin, que a cada reloj, lo suyo.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #118
De todo tiene que haber en la viña del señor.

Mi reloj "de diario" es un crono triple fecha (y dial de 24 horas) Speedmaster Mk40. Ahora mismo llevo un "diver" de tres agujas (con fecha) Seiko Marinemaster. Esta noche otro tres agujas con fecha: Omega Constellation o Longines Conquest, ya veremos.

Creo que la complicación a la que más me cuesta renunciar es la fecha: cuando está bien resuelta, rompe la simetría del dial de forma que me resulta más atractiva. Pero también entiendo, sobre todo en colecciones mayores que la mía, renunciar a ella, aunque sólo sea para no perder el tiempo ajustándola.

En fin, que a cada reloj, lo suyo.

Cierto, porque, la verdad es que, tres años después de crear esta encuesta, creo que los resultados no dicen nada, pero sí las respuestas de cada cual.

La pregunta de si gustan las complicaciones, en general, sería muy ambigüa, porque, "depende" hay a quien le gusta mucho una complicación concreta y ninguna otra. Lo que también veo es que "no estoy tan solo" como yo pensaba, en mi gusto por los relojes sólo tres agujas, sin más.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: jmnav
  • #119
Antes me gustaban mucho los cronógrafos, pero con el tiempo cada vez me gustan cuanto más sencillos mejor.
En relación al fechador, me encantaría que en las esferas negras, se pusiera el fechador negro por norma, sin embargo no suele ser así, entiendo que será por tema costes.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #120
Cierto, porque, la verdad es que, tres años después de crear esta encuesta, creo que los resultados no dicen nada, pero sí las respuestas de cada cual.

La pregunta de si gustan las complicaciones, en general, sería muy ambigüa, porque, "depende" hay a quien le gusta mucho una complicación concreta y ninguna otra. Lo que también veo es que "no estoy tan solo" como yo pensaba, en mi gusto por los relojes sólo tres agujas, sin más.

Saludos.
🤣🤣🤣
Ahora estoy con el móvil. Ni me fijé que es un hilo de hace tres años "resucitado".

Pero me atribuyes palabras que no dije 😉
A mí sí me atraen las complicaciones, de ahí que "mi reloj de diario" sea el que es, solo que no las considero "obligatorias".
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #121
🤣🤣🤣
Ahora estoy con el móvil. Ni me fijé que es un hilo de hace tres años "resucitado".

Pero me atribuyes palabras que no dije 😉
A mí sí me atraen las complicaciones, de ahí que "mi reloj de diario" sea el que es, solo que no las considero "obligatorias".
No, si no he dicho que dijeras nada que no hayas dicho :D

Hablaba de la variedad de respuestas, transcurridos tres años.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: jmnav
  • #122
No me fijo en las complicaciones, me tiene que gustar el reloj, sin mas.
 
  • #123
De joven me gustaban con cuantas más esferitas mejor. Ahora valoro la fecha, porque además la utilizo mucho. Otras complicaciones, el GMT, pero por estética
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #124
He votado 'solo fecha' porque me es muy útil, de un vistazo salgo de dudas (despistado que es uno); y también porque en los automáticos, que ya de por sí son máquinas complejas, le añade un plus. Me gusta saber que detrás del dial se esconden complicados diseños que permiten ver fácilmente el día en el que vives.
Screenshot_20220717-193510_Firefox.jpg

20220706_181517.jpg


Con fecha y segundero me vale, no me gustan los diales muy recargados, si acaso la reserva de marcha, pero otras subesferas y fases lunares, no.
Aunque a este Patek se lo perdono:D
 
  • Me gusta
Reacciones: alsostres
  • #125
Sólo segundero, la fecha no la veo ;-)
 
Atrás
Arriba Pie