• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Os gustan las complicaciones en un reloj?

  • Iniciador del hilo galunco
  • Fecha de inicio

¿Cuantas complicaciones te gustan?

  • Sin ninguna complicación

    Votos: 59 22,4%
  • Sólo la fecha

    Votos: 83 31,6%
  • Otras complicaciones variadas

    Votos: 82 31,2%
  • Muchas complicaciones

    Votos: 39 14,8%

  • Total de votos
    263
  • #26
Con segundero,fecha.Con chrono también me gustan mucho.
 
  • #27
Ayer mi amigo me dijo.....
Que mujer más complicada tengo.
Ya no se que pensar con los relojes .
 
  • #28
Para mí, como una esfera limpia y con solo 3 agujas no hay nada pero también tengo otros con más historias, fecha, fecha y día, sol y luna, cronógrafo...
 
  • #29
A mí me gustan los calendarios de alidada y las reservas de marcha.
 
  • #30
A mí me gustan los calendarios de alidada y las reservas de marcha.
Por ejemplo éste con alidada y calendario completo.

221766.jpg.transform.bemproddetailsgallery.jpg
 
  • #31
Me gustan los chronos o con alguna complicación.
 
  • #32
Un buen diver + complicación GMT + Date seria lo ideal para mi, y por suerte aun no lo tengo así que a seguir buscando! :D
 
  • #33
Cada día me gustan más limpios! Eso si, el segundero me gusta que este, y ver qué late..
 
  • #34
Como amante de la relojería me gustan y aprecio todo tipo de relojes, desde solo hora hasta un supercomplicacion, ahora, para mi el reloj ideal solo tiene horas, minutos, Segundos y fecha, precisó, Robusto e impermeable: concepto oyster perpetual date Submariner, lo tiene todo y no le falta nada.
Ahora, como pieza de colección un supercomplicacion de PP, un reloj para ocasiones.
 
  • #35
Me gustan de estilo clásico, pero que tegan fecha.
 
  • #36
Pues, ¡me gustan variados!

Me gustan los que tienen la esfera limpia o con un fechador bien puesto, para vestir.
Me gustan los cronógrafos, para ocasiones especiales
Me gustan los relojes elegantes con día y fecha, para los días normales.
Me gustan los diver con día y fecha o solo fecha, para estar de forma casual o algo elegante, a veces.
Me gustan... ¡los relojes! Dejo aquí para resumir mi comentario. :D
 
  • #37
GMT, Worldtimer, y Cronografo
 
  • #38
De entrada, me fijo mas en el diseño, pero con el tiempo es cierto que se aprecian estos detalles. Para mi dia a dia y en general, esferas limpias y 3 agujas, compro 4 si es GMT. Cronos, prefiero tirando a vintage, para mi es una complicacion inutil, y ahora me da por alguna fase lunar o alguna gracieja asi, en estilos mas elegantes. Aunque en general, soy de hora y poco mas.

En cualquier caso, las complicaciones que menos me gustan son las que hay para comprar segun que relojes.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #39
Para mi, menos es mas
 
  • #40
A mi personalmente me gustan todos
pero las complicaciones son mi debilidad
 
Última edición:
  • #41
Me gustan lo cronos, y dependiendo del tamaño con dia y fecha.
 
  • #42
Otra complicación que me gusta es la delgadez.
 
  • #43
Al comenzar con los relojes cuantas mas tuvieran mejor. Ahora me gustan mas sencillos, aunque al "power reserve" no le hago ascos
 
  • #44
En cuarzos, mi complicacion favorita es el profundimetro, y funciones asociadas.
En automáticos, sólo 3 agujas y día.
 
  • #45
Me gusta especialmente la de la fase lunar (aunque sinceramente creo que como utilidad para mí sería nula, solo por estética).

La que no me gusta nada es la de fecha, ya que roto mucho mis relojes y no la ajusto nunca, así que siempre van con la fecha incorrecta.



Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk
 
  • #46
Lo decía en otro hilo! Para mi gusto menos es más! Creo que cuanto más Sobrio más Elegante, sin más Atavío ni Ornamentos que la hora y fecha! Y allí estaré esperando”
 
  • #47
Me gusta especialmente la de la fase lunar (aunque sinceramente creo que como utilidad para mí sería nula, solo por estética).

La que no me gusta nada es la de fecha, ya que roto mucho mis relojes y no la ajusto nunca, así que siempre van con la fecha incorrecta.



Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk

Pues muy parecido pienso. Las complicaciones fase lunar me gustan. Aunque incluso los mecanismos tourbillon (teóricamente son para compensar el declino y gravedad terrestre) poco aportan como utilidad, salvo (que no es poco) su gran belleza. Si me apuras, y en mi caso, la función crono en mis Valjoux ni las uso.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #48
Hora y fecha por favor ( si lleva ciclops no le hago ascos [emoji3]) .
En su defecto solo hora.

Saludos.
 
  • #49
Pues me gustan los cronógrafos y si es posible con reserva de marcha. El día de la semana y el número del día del mes me suelen sobrar pues ya me cuesta verlos.

Saludos.
 
  • #50
Cada vez me atraen más los gmt, junto con el fechador es la única complicación que “tolero”. Cronos solo speedy soy así de señorito [emoji16]


Sent from my iPad using Relojes Especiales
 
Atrás
Arriba Pie