• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Os gustan las complicaciones en un reloj?

  • Iniciador del hilo galunco
  • Fecha de inicio

¿Cuantas complicaciones te gustan?

  • Sin ninguna complicación

    Votos: 59 22,4%
  • Sólo la fecha

    Votos: 83 31,6%
  • Otras complicaciones variadas

    Votos: 82 31,2%
  • Muchas complicaciones

    Votos: 39 14,8%

  • Total de votos
    263
  • #126
Supongo que, en cuanto a complicaciones en un reloj, a la mayoría de los aficionados nos guste tener "un poco de todo". Habrá quien tenga relojes con fecha, sin fecha, cronos, o un indicador de reserva de marcha, etc... en la variedad está el gusto, pero..... ¿cuál es vuestra preferencia, que es lo que más os gusta? ¿Preferís tener un reloj sencillo, sin ninguna complicación,sois forofos de una complicación solo, como la fecha, o de algunas más (aquí entraría un crono p. ej.), o por el contrario preferís esos relojes tremendamente complicados -que son el "top" de la alta relojería- en detrimento de un reloj simple?

Ya supongo que a la mayoría le gusta "de todo", se trata de saber cuál es lo que más os gusta.

Si queréis, aparte de contestar la encuesta, podéis comentar si os gusta especialmente alguna complicación en concreto....


Ilustro con un ejemplo que encajaría en cada respuesta:
Ver el archivos adjunto 1568824
Ver el archivos adjunto 1568825
Ver el archivos adjunto 1568826
Ver el archivos adjunto 1568827
Buenos días,
Pues depende del modelo, pero generalmente me gustan sin muchas complicaciones. Que sea un modelo puro y genuino.
Me gustan los chronos y los GMT… pero no me llaman demasiado complicaciones con la fase lunar…
Un saludo ☺️
 
  • #127
Pues depende. Me gustan los tipo Bauhaus y los mas más complicados con doble, triple toutbillon, carruseles y todo. Me gusta la mecánica y ver las maravillas moviéndose. Pero para el día a día, lo sencillo.
 
  • #128
A mí los chronos me resultan muy recargados. Me gustan el día de calendario, el día de la semana, biseles y las zonas horarias adicionales, tanto en manecillas como las que tiene mi Hamilton de la foto. También me gustan los segunderos en subesferas. Me gustaría tener un reloj con indicador de reserva de marcha,,, pero no mucho más allá. Una o dos en un mismo reloj como máximo; si no, se me hace muy recargado.

KhakiAirRaceGMT.jpeg
 
  • #129
Al principio las buscaba, ahora me da pereza poner todo en hora, fecha etc. los prefieros simples y de 3 agujas.
 
  • #130
pues yo quitaría la aguja de las horas, dejaría solo minutos y segundos. De esta forma trabajaría mas la mente y tendría un mayor control del tiempo. Si me surgieran dudas tiraría de móvil.

Es una chorrada, lo sé. :ROFLMAO:
 
  • #131
Solo diré que no pude votar, como muchos por aquí, me gustan todos, tengo relojitis aguda....todos🤔🤷‍♂️🤷‍♂️😔😔
 
  • #132
Me gustan los relojes de triple calendario con fases lunares.
Del siglo pasado de marcas como Universal Geneve
 
  • #133
Me tira mucho la belleza de lo simple. Me apetece probar un monoaguja.
 
  • #134
Pues ami no me gusta las complicaciones, Hora minutos y segundos, ni calendario y mucho menos crono
 
  • #135
Bueno, pues creo que se puede separar entre lo estético y lo funcional, por decirlo de alguna manera, al igual que puede intervenir el tamaño, grosor...
Los hay que sin complicaciones son muy bonitos y otros modelos con una o varias quedan muy chulos...
 
  • #136
Depende del reloj.

Si no es cronógrafo, tres agujas con y sin fecha, dependiendo de cómo se integre el fechador estéticamente.

Un cronógrafo debe ir con fechador.

Fases lunares, brújulas, tourbillones, GMT, etc., me sobran.

Ahora bien, si el reloj es bonito y lleva fase lunar, GMT, etc , pues OK.

Igual que si cuarzo, mecánico o automático. Si es una herramienta fundamental y necesaria para trabajar, cuarzo; para el resto automático.
 
  • #137
Me encantan los relojes sencillos sin muchas complicaciones. Me parecen un regalo para san Valentín perfecto, por ejemplo, si llevan por detrás algo grabado, es la única complicación que me gusta!
 
  • #138
Pues , creo haberlo leido por aquí, cuanto menos mejor
 

Archivos adjuntos

  • DSC00090.JPG
    DSC00090.JPG
    147,8 KB · Visitas: 3
  • #139
Supongo que, en cuanto a complicaciones en un reloj, a la mayoría de los aficionados nos guste tener "un poco de todo". Habrá quien tenga relojes con fecha, sin fecha, cronos, o un indicador de reserva de marcha, etc... en la variedad está el gusto, pero..... ¿cuál es vuestra preferencia, que es lo que más os gusta? ¿Preferís tener un reloj sencillo, sin ninguna complicación,sois forofos de una complicación solo, como la fecha, o de algunas más (aquí entraría un crono p. ej.), o por el contrario preferís esos relojes tremendamente complicados -que son el "top" de la alta relojería- en detrimento de un reloj simple?

Ya supongo que a la mayoría le gusta "de todo", se trata de saber cuál es lo que más os gusta.

Si queréis, aparte de contestar la encuesta, podéis comentar si os gusta especialmente alguna complicación en concreto....


Ilustro con un ejemplo que encajaría en cada respuesta:
Ver el archivos adjunto 1568824
Ver el archivos adjunto 1568825
Ver el archivos adjunto 1568826
Ver el archivos adjunto 1568827
Los prefiero sin complicaciones ya que mayormente, no se les suele dar el uso indicado o correcto, siempre es entretenido y bueno tener alguno con complicaciones, pero en líneas generales, lo prefiero sencillo y básico.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #140
En absoluto.
 
  • #141
Mi voto va por las cero complicaciones, suspiro por un monoaguja con dial 24h
 
  • #142
Sin complicaciones, definitivamente, aunque nunca me viene mal la fecha!
 
Atrás
Arriba Pie