• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Mucho fantasmilla?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo R4PT0R
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Y nos saldrá un ínfimo porcentaje sobre los usuarios de fakes en el mundo real...[emoji6]
Yo lo llamo "muestra representativa", perfectamente válida. A no ser que ya se tenga un sesgo de confirmación, en cuyo caso ninguna muestra valdrá, claro.... ;-)

Gracias Don Claudio.
No lo he expresado con intención de ofender. Pero sentí eso, pereza.
A este paso vamos a pasar de mostrar ciertas piezas. O hacerlo solo en un subforo de acceso privado donde a uno no le critiquen o juzguen.
Eso es lo que me da pereza. Que juzguen unos a otros.
Joder, esto es una hermosa afición y esto un foro donde poder disfrutar de la misma. Y eso no tiene nada que ver con el precio de los relojes que se muestren. Tiene que ver con el amor a la Relojeria.

En cualquier caso pido perdón a quien haya ofendido. De verdad mi comentario no iba con esa intención.
Fue un impulso basado en un sentimiento de ese momento.

Es que sólo faltaría que en un foro que se llama "Relojes Especiales" uno no pueda mostrar un AP porque le tachan de chulo... Es como si en Ferrarichat no puedes decir que te has comprado un 812 superfast para no herir sensibilidades.

El que se ofenda por una coleccion de relojes de 100.000€ que cambie de afición porque esta claro que esta no es la suya.

Pa vacilar el sevenfridai.

fardon.webp

Es que sólo faltaría que en un foro que se llama "Relojes Especiales" uno no pueda mostrar un AP porque le tachan de chulo... Es como si en Ferrarichat no puedes decir que te has comprado un 812 superfast para no herir sensibilidades.

El que se ofenda por una coleccion de relojes de 100.000€ que cambie de afición porque esta claro que esta no es la suya.
Completamente de acuerdo, nadie ha dicho lo contrario.

A eso me refería yo cuando comenté que un reloj de 400, 600 o 1000 euros en nuestro contexto puede ser tildado de "asequible" sin ir de sobrado o ser un fantasma o sinque te llamen la atención porque ese precio "asequible" iguale o supere al salario con el que viven muchas familias.
Y sí, da pereza y mucha... como en el hilo ese del futbolista que ha regalado relojes a sus compañeros y donde la mayoría de las intervenciones son para comentar que con lo que gana no se ha herniado...
Pero bueno, siempre habrá quien haga juicios de valor.

A eso me refería yo cuando comenté que un reloj de 400, 600 o 1000 euros en nuestro contexto puede ser tildado de "asequible" sin ir de sobrado o ser un fantasma o sinque te llamen la atención porque ese precio "asequible" iguale o supere al salario con el que viven muchas familias.
Y sí, da pereza y mucha... como en el hilo ese del futbolista que ha regalado relojes a sus compañeros y donde la mayoría de las intervenciones son para comentar que con lo que gana no se ha herniado...
Pero bueno, siempre habrá quien haga juicios de valor.
Eso.
Saludos.

asi de triste es su vida...

Yo lo llamo "muestra representativa", perfectamente válida. A no ser que ya se tenga un sesgo de confirmación, en cuyo caso ninguna muestra valdrá, claro.... ;-)

Disiento. ¿Cuantos vostoks con natos ves en usuarios fuera del foro [emoji6]?

Pero claro, lo que quieras creer.

En mi opinión, el problema de los fakes, por muy logrados que estén, es que no te pueden engañar a ti mismo. Me explico... Si existiese el fake perfecto, que fuera idéntico al original, pasara por original y no hubiera forma de diferenciarlo, tampoco lo llevaría, porque me estaría engañando a mí mismo. Personalmente, la mayor satisfacción que encuentro en esta afición cuando llevo una pieza "cara" es el orgullo de haber podido adquirir ese reloj con mi esfuerzo y poder disfrutar de un pedacito de historia relojera en mi muñeca. En definitiva, se trata de llevar el reloj por lo que supone de placer personal y no por lo que piensen los demás y eso nunca te lo va a proporcionar un fake.

Última edición:
Pues hay de todo supongo. Pero vamos allá cada cual.

Disiento. ¿Cuantos vostoks con natos ves en usuarios fuera del foro [emoji6]?

Pero claro, lo que quieras creer.

Nunca he visto a nadie, sólo los veo en el foro, pero...... no veo absolutamente ninguna relación entre esto y el objeto de lo que estamos discutiendo.

Pero.... créeme: no tengo creencias.

Cuando revisando el foro general he visto este hilo y he caído en la palabra "fantasmilla" de su título, os confieso que mi primera impresión sobre la deriva que supuse tomaría el hilo NO PASABA POR AQUELLOS QUE PRESUMEN DE FAKES, y pensé más bien en aquellos que alguna vez he visto que explican que les apetece "comprarse una chuchería" de cuatro cifras y se afligen con que "no se deciden entre ese o aquel" (a veces onerosas maravillas, a veces onerosas horteradas, pero eso es lo de menos; a gustos, colores....).
Con la palabra "chuchería" no se dé nadie por aludido, solo pretendo expresar la impresión trasladada y no tanto la expresión concreta. Otras palabras tienen también fortuna de tanto en cuanto, como por ejemplo "tieso" y no necesariamente se hace con vocación despectiva o burlesca, pues generalmente veo que se emplea para describir como la propia capacidad económica no acompaña a la propia capacidad ensoñadora.
Bueno, solo decir que para mí "fantasmilla" engloba también a "fanfarrón", que por lo general no es quien presume de fakes sino quien lo hace de poder dedicarle a un capricho lo que para muchos foreros representa meses de sueldo, o incluso quien se queda tan ancho calificando de "asequible" lo que para el 99% de la población sin duda ni lo es ni lo será jamás.
Aclaro que lo que me parece bochornoso no es que alguien se gaste 3.000 o 4.000 euros en una pieza, sino que se jacte de ello. Ese es, para mí como lector habitual del foro, el fantasma que tengo más probabilidad de encontrar aquí. Muy pocas veces, pero más que fotos de fakes conscientes.

¡Buen martes!

En las primeras páginas del hilo, ya comentaba yo que la expresión "fantasmillas" era ambigua y se prestaba a varias interpretaciones, aunque la más plausible parecía ser la de "participantes en el foro que se atribuyen falsamente la propiedad de relojes que en realidad no les pertenecen, o de los que únicamente poseen baratas imitaciones".
El caso del que se compra y gasta cuatro mil euros en una pieza y se "jacta" de la adquisición no termino de ver qué reproche puede merecer; en realidad, no encuentro ni "obsceno" ni "bochornoso" que alguien se gaste cuarenta mil, cuatrocientas mil o cuatro millones de euros en un reloj.
Mientras ese participante no se burle, no se dirija despectivamente a otros foreros que no tienen ese tipo de piezas, ni denigre otras más baratas ofendiendo a sus poseedores, creo que puede perfectamente mostrar su orgullo por la compra y ensalzar todo lo que quiera las virtudes de su reloj. Precisamente para eso está este sitio web.
Cada forero juega en su propia liga y conoce en qué puede y en qué no gastarse su dinero, en función de su situación económica, de su situación familiar y (no en menor medida) de las decisiones que pueda tomar respecto del peculio que dedica a esto y a otras necesidades, gustos o aficiones.
Yo cuando alguien nos muestra aquí una pieza de alta relojería, como decían las antiguas "vedettes", más bien lo que estoy es "agradecido y emocionado" de que se comparta la experiencia de compra y uso, por más que mi economía no me alcance para adquirirla. Aunque no pueda comprar un Ferrari, también disfruto leyendo cómo un propietario me explica todos los detalles de su funcionamiento y me relata cómo ruge su motor.
El que quiera defender discursos sobre la injusticia social que supone el gasto en cualquier reloj que supere los 50 EUR con muletillas del tipo "con la que está cayendo", "con lo mal que lo pasan algunos", etc. yo también creo, como otros foreros, que está "desubicado".
Y ya de paso, desincentiva que al final se muestren aquí buenas piezas, por lo que no sé de qué terminaremos hablando...

Última edición:
Hay de todo un poco en esta vida, yo los calo rapido, pero la verdad que no me he encontrado muchos por suerte, por aqui suele haber muy buena gente

Nunca he visto a nadie, sólo los veo en el foro, pero...... no veo absolutamente ninguna relación entre esto y el objeto de lo que estamos discutiendo.

Pero.... créeme: no tengo creencias.

Lo que quiero decir es que si quieres coger como muestra estadística el grupo" foreros de re", no te servirá para saber ni cuantos vostoks con nato y ni cuantos cacafakes usa la gente ahí fuera.

Pareciera que mi muestra estadística de "conocidos de cabanillas que tengan cacafakes" arroje sólo un 10% de no fantasmas, te molestara....

A eso me refería.

Pero me ratifico... Que lo que tu quieras.

Última edición:
Lo que quiero decir es que si quieres coger como muestra estadística el grupo" foreros de re", no te servirá para saber ni cuantos vostoks con nato y ni cuantos cacafakes usa la gente ahí fuera.

Pareciera que mi muestra estadística de "conocidos de cabanillas que tengan cacafakes" arroje sólo un 10% de no fantasmas, te molestara....

A eso me refería.

Pero me ratifico... Que lo que tu quieras.

Amoavé (parafraseándote)

Estábamos (o al menos yo) hablando de las diferentes motivaciones que tiene la gente para comprar o poseer un fake.

Aquí hago un inciso y recalco que no defiendo los fakes, al contrario. Pero tampoco "criminalizo" a quien lo tenga, y afirmo: no es delito poseer un fake, puede ser delito fabricarlo/comercializarlo.

Tú dices que el 90% de los que tú conoces, tienen un cacafake por motivos fantasmagóricos, o sea (corrígeme si me equivoco) para aparentar lo que no son o lo que no tienen. No, no me molesta tu estadística. Puede ser que considere que no coincida con la realidad, o sí, ya se verá, pero molestarme.. que va hombre!

Mi estadística está basada en los poseedores de fakes que yo conozco y casualmente coincide con mi estadística basada en los poseedores de fakes que en este hilo se han manifestado. Y de ella obtengo la conclusión de que el 0% lo hacen para alardear. Porque cuando alguien te enseña su trolex con una sonrisa y te dice que le ha costado 50 euros, difícilmente puedo pensar que es para presumir de su poder económico.

Dicho esto, yo distingo claramente entre los que gastan 50 euros y los que gastan 500 en un cacafake. Estos últimos deduzco que saben perfectamente lo que hacen y se gastan una pasta considerable. Intuyo que entienden algo de relojes. Aquí si entiendo que puedan tener motivos fantasmagóricos en un 90% o en un 100%. A lo mejor los de tu estadística son éstos, no lo sé.

Y si no lo son, no pasa nada, discrepamos y por mi parte podríamos seguir siendo amigos o conocidos o lo que sea.

Un saludo.

En las primeras páginas del hilo, ya comentaba yo que la expresión "fantasmillas" era ambigua y se prestaba a varias interpretaciones, aunque la más plausible parecía ser la de "participantes en el foro que se atribuyen falsamente la propiedad de relojes que en realidad no les pertenecen, o de los que únicamente poseen baratas imitaciones".
El caso del que se compra y gasta cuatro mil euros en una pieza y se "jacta" de la adquisición no termino de ver qué reproche puede merecer; en realidad, no encuentro ni "obsceno" ni "bochornoso" que alguien se gaste cuarenta mil, cuatrocientas mil o cuatro millones de euros en un reloj.
Mientras ese participante no se burle, no se dirija despectivamente a otros foreros que no tienen ese tipo de piezas, ni denigre otras más baratas ofendiendo a sus poseedores, creo que puede perfectamente mostrar su orgullo por la compra y ensalzar todo lo que quiera las virtudes de su reloj. Precisamente para eso está este sitio web.
Cada forero juega en su propia liga y conoce en qué puede y en qué no gastarse su dinero, en función de su situación económica, de su situación familiar y (no en menor medida) de las decisiones que pueda tomar respecto del peculio que dedica a esto y a otras necesidades, gustos o aficiones.
Yo cuando alguien nos muestra aquí una pieza de alta relojería, como decían las antiguas "vedettes", más bien lo que estoy es "agradecido y emocionado" de que se comparta la experiencia de compra y uso, por más que mi economía no me alcance para adquirirla. Aunque no pueda comprar un Ferrari, también disfruto leyendo cómo un propietario me explica todos los detalles de su funcionamiento y me relata cómo ruge su motor.
El que quiera defender discursos sobre la injusticia social que supone el gasto en cualquier reloj que supere los 50 EUR con muletillas del tipo "con la que está cayendo", "con lo mal que lo pasan algunos", etc. yo también creo, como otros foreros, que está "desubicado".
Y ya de paso, desincentiva que al final se muestren aquí buenas piezas, por lo que no sé de qué terminaremos hablando...
Perfecto, permite entonces a este desubicado insistir otra vez en su solicitud de disculpa por no haber sido plenamente eficaz a la hora de delimitar el objeto de su rechazo. Creí suficientes las aclaraciones posteriores que hice a ese primer comentario, no obstante.

Supongo que cuando leamos expresiones del tipo "Yo tengo tal porque puedo, pero si no pudiera yo no haría el ridículo de ir con un homenaje" (que hemos leído todos) habrá el mismo vigor "ubicándolo". Puede sin embargo que no parezca preciso censurar ese tipo de expresiones -aunque a mí sí me lo parezca- para preservarle a algunos aficionados el disfrute que supone compartir aquí la experiencia de comentar su adquisición (bueno, de aquellos aficionados que van a por el Rodina de Sea-Gull y no a por el Nomos). A mí con mi edad me da igual que a alguien le parezca ridículo lo que a mí me guste legítimamente comprar, llevar o mostrar en un foro... pero entiendo que puede haber gente más joven iniciándose en el mundo de esta afición que pueda verse afectada por esa clase de valoraciones, que -me parece a mí- sí merecen reproche por el bien de la afición.
Oye, pero es sólo una opinión. Quien quiera seguir pensando que voy de populista desubicado es muy libre.

Amoavé (parafraseándote)

Estábamos (o al menos yo) hablando de las diferentes motivaciones que tiene la gente para comprar o poseer un fake.

Aquí hago un inciso y recalco que no defiendo los fakes, al contrario. Pero tampoco "criminalizo" a quien lo tenga, y afirmo: no es delito poseer un fake, puede ser delito fabricarlo/comercializarlo.

Tú dices que el 90% de los que tú conoces, tienen un cacafake por motivos fantasmagóricos, o sea (corrígeme si me equivoco) para aparentar lo que no son o lo que no tienen. No, no me molesta tu estadística. Puede ser que considere que no coincida con la realidad, o sí, ya se verá, pero molestarme.. que va hombre!

Mi estadística está basada en los poseedores de fakes que yo conozco y casualmente coincide con mi estadística basada en los poseedores de fakes que en este hilo se han manifestado. Y de ella obtengo la conclusión de que el 0% lo hacen para alardear. Porque cuando alguien te enseña su trolex con una sonrisa y te dice que le ha costado 50 euros, difícilmente puedo pensar que es para presumir de su poder económico.

Dicho esto, yo distingo claramente entre los que gastan 50 euros y los que gastan 500 en un cacafake. Estos últimos deduzco que saben perfectamente lo que hacen y se gastan una pasta considerable. Intuyo que entienden algo de relojes. Aquí si entiendo que puedan tener motivos fantasmagóricos en un 90% o en un 100%. A lo mejor los de tu estadística son éstos, no lo sé.

Y si no lo son, no pasa nada, discrepamos y por mi parte podríamos seguir siendo amigos o conocidos o lo que sea.

Un saludo.
Un saludote.[emoji482]

Yo creo que fantasmas hay en todos los ámbitos de la vida. En mi caso tuve no tengo cosas que no puedo permitirme ( habitualmente) y quiero pensar que un reloj es el reflejo de una forma de ser. Así que con eso esta todo dicho.

un saludo,

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie