• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Morirá el reloj de pulsera?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo olympus1
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Para estar enfermo o viejo goza de muy buena salud.
Si las razones de su posible muerte son las muy respetables preferencias personales de un adolescente, apaga y vamonos, creo que las viabilidad de algo tiene demasiados componentes que exceden a un examen tan simple, mas que nada por que la juventad es una enfermedad que se cura con el tiempo.
Saludos

Yo te sugiero que le dés tiempo al chaval, y acabarás lamentando haberle enseñado tu colección... ¡¡ya verás, ya!! Y es que como dijo el sabio, "me conformo con poco, sólo quiero lo mejor y va escaso".

Nunca.
Y los libros tampoco.
Sánchez.

Es más fácil que antes mueran los teléfonos móviles que desaparezcan los relojes de pulsera.

Los libros por supuesto nunca.

Saludos.

No lo sé.

Pero lo que si sé es que, si eso ocurre, para cuando pase ya estaré muerto y no padeceré por verlo ;-)

No vayas tan seguro; depende de la edad que tengas te quedan por ver muchas cosas.

A mí me la suda...mientras fabriquen o me quede los míos, como si leen la hora en la Plei Esteision o como se diga...

Me preocupa más a día de hoy que se mueran los libros, o un Museo o qué sé yo...

Quién le iba a decir al reloj de bolsillo que volvería a darle guerra al de pulsera 100 años después. Porque el movil no es ni más ni menos que el disfraz tecnológico que se ha puesto el Roskoffp.

Los libros serán electrónicos y los relojes estarán integrados en otros artilugios electrónicos también. Quizá a mediados del presente siglo o poco más sean para coleccionistas, y una escasísima minoría.

No creo que desaparezcan, al igual que no lo han hecho los pendientes o las pulseras en las mujeres. Hay que recordar que el reloj es la joya más importante del hombre, al menos yo lo veo así...

Hola tengo unos 27 years , tengo un iphone nunca ando sin mi laptop , tengo mi pen drive con todos los programas , películas , música y demás cosas que necesito . En otras palabras soy un GEEK siempre compro la ultima Apple que sale y que la venta de la que tenga junto al sueldo me permita tener . Mi casa está en proceso de ser todo wi fi . Tengo el printer Wi Fi tengo todo lo que se pueden imaginar xbox , play , wii. Y con todo con lo tech que soy les digo que si no tengo mi reloj en la muñeca me siento esnu no puedo vivir sin el ; buscar el cel. para ver la hora es pérdida de tiempo o prender la laptop o lo que sea . Lo que sí es verdad es que el móvil si va a ir metido en los relojes junto a pequeñas pantallas para ver tv o noticias y si dentro de unos years van a ver literalmente que desde los dispositivos salgan hologramas (sencillos o al menos eso veré mis nieto no se ) con los cuales puedas interactuar haces una llamada escribir un mensaje ect ect.

Recuerden que la hora en un cel o computadora son usados como instrumentos para mantener el sistema. No sé yo por lo menos no veo que un reloj de pulsera se remplace después de todo a la computadora se le agota la batería muy rápido y el cel si hablas mucho siempre tienes que estar cargándolo porque si no te quedas sin el y sin hora ; no son fuentes confiables para tener siempre la hora. Su limitada autonomía energética comparada con la pila de un quarzo o un kinetic y un reloj mecánico con su cuerda hacen que el reloj siga siendo el favorito para tener una seguridad de que siempres vas a poder saber la hora independientemente de que se te agote la bat del cel o de tu laptop .

No creo que eso vaya a pasar. Es normal que ahora le llame más la atención un móvil. Y probablemente tampoco le guste el vino, y muchas otras cosas que cambiarán con los años. Algún día, es probable que le llame tu colección. Tiempo al tiempo ;-)

Hola,

Bueno mi sobrino de 12 años está loco por mi IWC que incluso a él le queda mejor que a mí. Quizás le regale algún reloj del foro en cuanto empieze el instituto!! a ver si se va aficionando!! El reloj de pulsera no debería desaparecer mientras sepamos inculcar el amor por la relojería.

Saludos

No creo que desaparezcan nunca, es más, no veo ni una remota posibilidad. El que no quieran llevar los jóvenes reloj no quiere decir nada, tienen sus móviles, ordenadores, el reloj de la cocina o el del campanario de la plaza mayor del botellón. Y si no, preguntan la hora.
Pero eso no es motivo para que desaparezcan, los gustos cambian y hay muchos de esos jóvenes que no se los ponen porque los demás de su edad tampoco lo hacen, pero cuando empiecen a tener criterio propio, sin dejarse arrastrar, muchos de ellos lucirán uno en sus muñecas (o donde les de la gana).
No obstante, no me preocupa en absoluto, porque de lo que estoy muy sguro es que para mí, jamás desaparecerán de mi muñeca izquierda.
Un saludo.

Hola,

Bueno mi sobrino de 12 años está loco por mi IWC que incluso a él le queda mejor que a mí. Quizás le regale algún reloj del foro en cuanto empieze el instituto!! a ver si se va aficionando!! El reloj de pulsera no debería desaparecer mientras sepamos inculcar el amor por la relojería.

Saludos

Totalmente de acuerdo contigo :ok::
Mi hijo de siete años suele levantarme la manga de la camisa para ver qué reloj llevo ese día, dice que su preferido es el Hamilton Navy GMT, los mira detenidamente un buen rato y después se va sin decirme nada... :)
Y está como loco por hacer la Primera Comunión porque le prometí regalarle un reloj "como los de papá"

Nunca morirán
Ni pasarán de moda

Bueno, yo tengo 23 años, y para mí no desaparecerá nunca el reloj de pulsera y a ser posible mecánico.

La hora en el teléfono... pues no me acostumbro, muuy rara vez he mirado la hora en el teléfono. Sin embargo el reloj es algo que tiene que ir conmigo. Ni para dormir me lo quito, es más, muchas noches, cambio de reloj cuando me acuesto porque esa noche me apetece dormir con ese... Uno que es un poco rarito :D

De todas maneras, a veces creo que soy un poco rarito. Me encantan los relojes, disfruto con los bolígrafos (medio decentes :D) y no me puedo resistir a una parker o una waterman, incluso he disfrutado tomando apuntes con una montblanc (de un compañero de clase, al que también le gustan los relojes). Con lo que creo que simplemente... a todo el mundo le gusta lo bueno y antes o después caen en la tentación. Creo que son etapas, a quién de los más jóvenes, cuando era niño no le gustaba un "casio" con un montón de tonterías que nunca usábamos, pero quedaba muy bien delante de los colegas... Pues a esos mismos nos ha tocado pasarnos al analógico y vamos camino del mecánico.
Igual que con la escritura. De pequeños con lápiz, algunos (como yo, más raritos) con portaminas, luego al bolígrafo, después el bolígrafo con tinta líquida... y cuando aprendemos un poco más a escribir nos gusta hacerlo con pluma (estilográfica 😛).

Además, como bien decía antes un compañero, el reloj es una joya y por tanto, aunque sea como complemento seguirá usándose.
Es posible que sea como los relojes instrumento (Breitling, Sinn...) que antes eran vitales y que ahora es una parte más del diseño, porque ¿quién de los que tiene un Navitimer sabe realmente utilizar las reglas de cálculo? Pero es bonito, gusta y... de paso da la hora :D

Pues eso mismo nos pasará, aunque quede como un "simple" complemento, no se perderá 😉

Perdonad por el tocho que me ha quedado, es que estaba inspirado :D

Creo que por mucho que evolucione la tecnología en el campo de "dar la hora" con cualquier instrumento, el reloj siempre tendrá sus adeptos incondicionales, para muestra ver cuantos viejos relojes de bolsillo viven y se cotizan aun.

Un saludo

Creo que por mucho que evolucione la tecnología en el campo de "dar la hora" con cualquier instrumento, el reloj siempre tendrá sus adeptos incondicionales, para muestra ver cuantos viejos relojes de bolsillo viven y se cotizan aun.

Un saludo
Razón tienes. Mi hermano sólo utiliza relojes de bolsillo desde que era un crío, tiene unos 15 y no se pondrá uno en la muñeca porque dice que le molesta.

Hola tengo unos 27 years , tengo un iphone nunca ando sin mi laptop , tengo mi pen drive con todos los programas , películas , música y demás cosas que necesito . En otras palabras soy un GEEK siempre compro la ultima Apple que sale y que la venta de la que tenga junto al sueldo me permita tener . Mi casa está en proceso de ser todo wi fi . Tengo el printer Wi Fi tengo todo lo que se pueden imaginar xbox , play , wii. Y con todo con lo tech que soy les digo que si no tengo mi reloj en la muñeca me siento esnu no puedo vivir sin el ; buscar el cel. para ver la hora es pérdida de tiempo o prender la laptop o lo que sea . Lo que sí es verdad es que el móvil si va a ir metido en los relojes junto a pequeñas pantallas para ver tv o noticias y si dentro de unos years van a ver literalmente que desde los dispositivos salgan hologramas (sencillos o al menos eso veré mis nieto no se ) con los cuales puedas interactuar haces una llamada escribir un mensaje ect ect.

Recuerden que la hora en un cel o computadora son usados como instrumentos para mantener el sistema. No sé yo por lo menos no veo que un reloj de pulsera se remplace después de todo a la computadora se le agota la batería muy rápido y el cel si hablas mucho siempre tienes que estar cargándolo porque si no te quedas sin el y sin hora ; no son fuentes confiables para tener siempre la hora. Su limitada autonomía energética comparada con la pila de un quarzo o un kinetic y un reloj mecánico con su cuerda hacen que el reloj siga siendo el favorito para tener una seguridad de que siempres vas a poder saber la hora independientemente de que se te agote la bat del cel o de tu laptop .
Tienes razón, me parece un coñazo tener que sacar el móvil (celular) para ver la hora!

Yo tengo amigos jóvenes(no es que yo sea viejo, pero hablo de 19 a 22 años) que les gustan los relojes, pero mas a modo "pulsera que aparte da la hora" que otra cosa (tendencia que estoy empezando a cambiar en alguno).

Pero no creo que muera nunca el reloj de pulsera...

Menudo incordio tener que meterse la mano en el pantalón del vaquero para sacar el móvil, desproteger el teclado y mirar la hora.... Sólo por eso yo veo imposible que algo sustituya la comodidad de mira la hora en la pulsera.
Por eso y por que me niego a pensarlo, también hay que decirlo.

Casi todo el mundo que veo en la facultad lleva reloj de pulsera, eso seguro :ok::

Jamas moriran. Además de que son utiles (Te quedas sin bateria y ya no sabes que hora es con el movil). Son un excelente complemento, un posible regalo y para algunas personas indica el nivel social. Para mi simplemente es un encanto ver como se desplazan las agujas y el diseño de estas maquinas que llevas en tu muñeca.

Yo pienso que nomoriran ya que ademas son un complemento.Si te fijas en la gente casi todo el mundo lo lleva.saludos

Ya a principios del 1900 Algún maestro relojero pronostico que la moda que estaba proliferando sobre los relojes de pulsera, desapareceria pronto, pues decia que una maquinaria tan precisa, no se podia llevar en una parte del cuerpo que es de las que mas se mueve,
Si teneis tiempo, os paso un enlace bastante interesante sobre el reloj de pulsera
lostlink.jpg

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie